martes, 9 de marzo de 2010

Las Cabbage Patch Kids

Entre 1983 y 1989 apareció una fiebre por un tipo de muñeca no común.Comercializadas primero por coleco, después por hasbro y por ultimo mattel, tubo una estrategia inteligentemente comercial.

La idea fue mucha publicidad y pocos productos, por lo que Las Cabbage Patch Kids fueron las muñecas más solicitadas por las niñas durante algunos años. Los padres de los Estados Unidos recorrían las tiendas para tratar de obtener una de estas muñecas llegándose a pelear por obtener una.

Stickers puff de la epoca

Se caracterizaban por sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos. El atractivo de las muñecas era su individualidad. No existían dos exactamente iguales; cada muñeca tenía un diferente color de ojos, rasgos de cara, pelo y complexión. Cada una venía con un certificado de nacimiento y otro de adopción único que había sido firmado por su creador Xavier Roberts.

Certificado original de adopcion incluido con el muñeco.

Las Cabbage Patch Kids fueron parodiadas más adelante con las cartas típicamente grotescas Garbage Pail Kids. La parodia llevó a Roberts a demandar a Topps, el fabricante de Garbage Pail Kids, por infracción de marca registrada. Las partes finalmente llegaron a un acuerdo en el que Topps accedía a rediseñar las cartas de modo que no se parecieran tanto a las Cabbage Patch Kids. Si gustas ver el post puedes verlo aquí.

Si alguna niña logro recordar esto, espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

yara dijo...

fui una ni;a rar y no fui de muchas mu;ecas en mi ni;ez mas la unica que tenia que era la comiditas, y unas que salieron despues que eran pelonas y cuerpo aguadito pero las manos y pies de plastico ahh y en la cabeza tenia asi como un mechon namas de pelo

Anónimo dijo...

Yo siempre quería una cuando era niña, pero mi mamá decía que parecían con sindrome de dawn y como era una prejuiciosa y discriminadora, nunca tuve una. Qué lindas son. Gracias por poner las imagenes

Anónimo dijo...

son las muñecas maggic nursery y claro eran las mas bonitas muñecas mil veces mas bonitas que estas muñecas