viernes, 12 de marzo de 2010

Hot Wheels y sus autopistas

Hot wheels salio por primera vez en el año 1968, El Nombre Hot Wheels vino después de la propuesta de la encargada de poner nombres en Mattel para la línea de juguetes en general, ella vio el producto y su idea fue ponerle ”Big Wheels” Elliot Handler , el fundador, le comento que quería que el nombre sonara mas reflejando el estilo Hot Rod de los autos y fue ahí que dijo… “Hot Rod y Big Wheels” entonces Elliot concluyo… ”Hot Wheels“.

La principal función de estos autos es el coleccionismo. Divididos en series, cada año salen a la venta varias decenas de autos, generalmente los "First Edition" los cuales son completamente nuevos y los demás que ya han aparecido en años anteriores aplicándole nuevos emblemas o colores con respecto a los que tenían el año anterior.

Con el tiempo era logico que se fueran incorporando elementos, como nodrizas, rampas, estacionamientos y autopistas. Asi como ediciones especiales tal y como muestra la imagen abajo de la linea colors aquellos que cambiaban su color con el agua fria y caliente.


Si alguno logro recordar estos autos, espero haber dibujado una sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Werotaker dijo...
Willi, habia una pista de hot wheels que usaba unas pistolas de luz roja que se apuntaban a los carros.. para hacerlos moverse a atraves de la pista, esa es la unica pista que tuve, me la trajeron los REyes magos..era una pista epica.. ojala puedas averiguar algo sobre esa.. porque yo de plano no. he encontrado nada..

zorro4l dijo...

a la fecha tengo varios de mis hot wheels de la niñes y algunos que todavia compro muy escogidos segun el modelo o lo que representa en la historia automotriz, de las pistas tuve la cobra, que tenia unos eslabones con los cuales podias moldear las curvas, tambien la montaña tenebrosa, que tenia tematica de he man y los amos del universo, asi como los sets del centro de construccion y la ciudad hot wheels, que mi madre tuvo a bien regalar hace algunos años.