miércoles, 10 de marzo de 2010

El pique

Aunque ya había hecho un post de México 86 me centre mas en la publicidad y las monedas conmemorativas que en ese entonces salieron, ahora les pongo los distintos artículos que podíamos encontrar en ese entonces. Y es que no se si lo habían notado, pero las mascotas tanto de mundiales como de olimpiadas cada vez han perdido mas y mas protagonismo.


Coca cola con sus latas conmemorativas

Pique es el resultado de una agencia de diseño y publicidad que resultó ganadora del concurso que la federación mexicana de futbol organizó para elegir mascota para el mundial México 86 sobre 1983 así que tuvieron 3 años para pulir y vender hasta el cansancio el producto. Tiempo después se supo que la agencia ganadora era de la hija de un alto funcionario de la propia femexfut.

Álbum oficial de estampas

Es por eso que recuerdo mucho la explotacion de la figura del mundial a diferencia de juanito, sin embargo con el paso del tiempo se han perdido en el olvido. Lo poco que recuerdo y que he logrado encontrar se los pongo aquí aunque a pesar de mi segundo esfuerzo los plumones con tapa/sombrero en forma de cara de pique no aparecen. En compensacion les pongo la alcancía oficial que bancomer saco.

Disculpen la calidad de las imagenes fueron tomadas con celular

Muñequitos del mercado

Los artículos promocionales eran de lo mas variado y siempre los encontrábamos con figuras de balón como la de abajo o la clásica mascota.

Antes de los pepsilindros habia cosas como estas.

No podían faltar las calcomanías o stickers que todo niño tenia pegado en su cuaderno escolar.


Si fuiste a los partidos o por lo menos saliste a la calle te debías de encontrar vendedores con joyas como estas.

Por ultimo para no dejar lo mas significativo del mundial, les dejo a la famosisima mar castro, mejor conocida como la chiquitibum. Cara oficial de la cerveza carta blanca. Si quieres recordar mas dale click al post anterior aquí.



Si alguien recordó algo de todo esto espero haber dibujado una sonrisa.

2 comentarios:

Leo dijo...

Hijole no me acuerdo de este ja ja ja por que naci en 1986.

Raul dijo...

Hoy dia me da verguenza haber comprado productos del pique ese. Del mundial 86 el souvenir que mas recuerdo son unos vasos de coca cola con los equipos campeones y el año en que ganaron el torneo.