jueves, 11 de marzo de 2010

Nintendomania

A principios de los noventas el furor del supernintendo era el non-plus-ultra de la vanguardia tecnología en cuanto a materia de videojueguos se refiere. Programas de tele, revistas, anuncios e incluso la renta indiscriminada de títulos en videoclubs eran parte cotidiana de los jóvenes (y uno que otro no tan joven).

La consola también conocida como SNES, arrojo títulos clásicos, como battletoads, double dragon, contra, TMNT, the simpsons, castlevania, super mario bros en sus versiones 1,2 y 3 y un montón mas que todos recordamos con gran cariño.

Por esa época la television nacional produjo un programa llamado nintendomania con gus rodriguez como conductor, a quien extrañamente recuerdo haber visto después como guionista de eugenio derbez en derbez en cuando. El formato del programa era anunciar juegos nuevos así como dar tips de los distintos títulos existentes. Con el paso del tiempo el programa vio la transición de snes a nintendo 64.



Otra faceta del conductor fue la idea central de la revista club nintendo que ya hemos visto en alguno que otro post anterior. Transmitidos los domingos por tv azteca aparecieron personajes tan extraños como la mismisa maggie heygi, quien ahora vemos en programas matutinos para señoras fodongas. Todo un clásico de la tele nacional.


Si alguien logra recordar este programa o alguno de estos títulos espero haber dibujado una sonrisa.

4 comentarios:

yara dijo...

no recuerdo si fue por medio de la revista o del programa del television que vi el secrerto en amrio bros de sacar las 100 vidas*asi le decian en la cual va bajando una tortuga de la escalera y con el mario bros se atora ahi para que empiese a sacar las vidas, quien sabe cuantas veces me acabe ese video juego

Pedro dijo...

huuy al igual que yara yo lo vi en ese programa de televisa que dices tu, el programa se llamaba intercontrol, y lo dirigia gabriela mauri, que era la que salia en el cubo de donalu, ese programa estaba contodo, y por cierto en la penultima tarjeta donde sale el mario y el gansito recuerdo que tambien alli daba ntrucos en esas estampita sque salian en las galletas, y te podias ganar un nintendo o unos pastelitos gratis, recuerdo que me alcanze a ganar un pastelito, gracias willi

Anónimo dijo...

Realmente todo lo que tuvo que ver con Nintendo en Mexico era promocionado por C.Itoh (despues Itochu, Prodein y ahora Gamela Mexico). De hecho la imagen de Mario Mapache y Gansito fue la contraportada del primer número de Club Nintendo, publicado en diciembre de 1991, 3 meses antes del lanzamiento del Super Nintendo en Mexico.

Intercontrol lo hacian en Guadalajara bajo la conducción de Graciela Mauri en los concursos, y de Fabiola Liebana en las novedades de videojuegos y los trucos. Manejaban versiones a escala de Tetris y Dr. Mario para concursar, carreras con obstaculos donde usaban el juego World Class Track Meet, y los finalistas pasaban a una version buenisima y muy bien realizada de Super Mario 3 (que por cierto siempre era un problema pasar por los troncos llenos de espuma), y el primer lugar se ganaba un NES Power Set. Precisamente, Club Nintendo proveia de algunos trucos a este programa, y en su numero 6 del primer año le hicieron una entrevista.

Luego surgio Nintendomania, y lo conducia Gus Rodriguez junto con su hijo, Javier Rodriguez Avila (a proposito, el aparece en la misma revista de la entrevista de Graciela Mauri en el Dicciomario mostrando el disparador Laser Scope). Gus ademas de ser el editor de la revista junto con Jose Sierra, fue invitado a las ponencias de Nino Canun sobre los videojuegos (cabe señalar que ni siquiera lo dejaban hablar los seguidores de Sega). Comenzo saliendo en Nintendomania como conductor, y al mismo tiempo era guionista de Al Derecho y al Derbez tambien junto con Jose Sierra; naturalmente por los conflictos de las televisoras, en los programas de Eugenio Derbez solo se escuchaba su voz o salia de espaldas. Despues fue cuando agregaron a Nintendomania a Maggie Heygi y a Mark Tacher. Una vez que Derbez hizo negociaciones para que Gus Rodriguez apareciera en su programa en uno de sus sketches (Las 5 herencias), Gus dejo Nintendomania y solo participaba como locutor de voz, y dejando a Alejandra Urdiain al frente de la emision.

Unknown dijo...

Excelente, sólo un detallito...los supermario 1,2 y 3 no fueran para el Supernintendo, sino para el Nintendo, que fue primero y salió entre 1985 y 1987, de hecho todos los títulos aquí mencionados no son de Snes, a cuya consola estaba enfocadob el programa de Nintendomanía...por lo demás...me encanta la Lonchera...felicidades...