sábado, 13 de marzo de 2010

Heroes de mercado

Cuando era niño recuerdo haber ido en varias ocasiones al mercado a comprar la comida mientras me enleleba viendo los juguetes tradicionales, artesanales y de plástico, mismos que ya no se ven hoy en día, por lo menos aquí en veracruz. Entre esos montones de luchadores, juegos de te, dinosaurios de plástico e insectos de goma aparecían los mas grandes los superheroes.

Un superman cuya variación no tiene logo en el pecho

Copias de los ya famosos heroes mego que habíamos visto anteriormente (si quieres leer el post dale click aquí). Pero con la clásica manufactura de los plásticos caseros, osease llenos de rebabas y a una sola tinta, con articulaciones fijas o bien con logos cambiados por aquello de la piratería.

Capitan america, batman y hombre araña. Con una calidad aun mas baja que los propios apócrifos.

La ventaja podíamos encontrar verdaderas joyas y reliquias que ahora son de un altísimo valor como este kaliman que vemos aquí abajo. Y es que las variaciones que podemos ver en la producción nacional son altísimas.

Muñeco de kaliman de manufactura nacional, hecho a base de moldes de mego

si alguien logro recordar alguno de estos apócrifos heroes, metidos en sus cajas de zapatos, espero haber dibujado una sonrisa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantásticos estas figuras ¿son de alguna colección particular? están a la venta? Saludos, excelente blog, felicidades.

Yayo 84

Unknown dijo...

Esta a la venta el Muñeco de Kaliman..?

Unknown dijo...

Esta a la venta el Muñeco de Kaliman..?