jueves, 25 de marzo de 2010

El teleguia

Cuando era niño recuerdo que en casa de mi abuela siempre era seguro conseguir en los tiempo de ocio vespertinos, un selecciones o un teleguía. Los dos son publicaciones con muchos años, por lo cual han sido mudos testigos del paso del tiempo en nuestra consumible sociedad.

Yo les traigo unos ejemplares de principios de los ochentas, donde la moda setentera aun estaba muy presente, podemos observar que aun no aparecía la manía por los colores y lo estrambótico pero sobre todo lo que se transmitía en la entonces reinante todopoderosa televisa.

Como plus les agrego una publicidad impresa del programa acción que en ese entonces pasaba por canal 2 haciendo la competencia directa de deporte-v en canal 13. Si alguno logro identificar algo con estas imágenes espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si, durante muchos años hubo teleguias en casa, de hecho quedo un bote lleno de teleguias que aunque ya no se compraban ahi estaban y los hojeabamos de vez en cuando con mucho gusto.
con el tiempo a mi mama le entra algo raro y se pone a tirar cosas, un dia ya no estaban esos teleguias en su casa. lo mismo paso con esos llaveros que comentas en los que se veia una minifoto. los tiro a la basura tu crees????
una sonrisa con portada y programacion para ti!

Anónimo dijo...

muchas felicidades por esta pagina está excelente el anunció de accion me emocionó muchisimo cuando lo vi pues soy un asiduo coleccionista de publicidad impresa de canales de tv y este está genial tengo mucho anuncios de las emisiones de televisa de los ochentas que espero compartirte algún dia ¿habrá alguna manera de que me vendas algunos teleguias o revistas viejas para ver si hay alguno para mi colección? gracias y saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que por 1998 salio la revista que seria su competencia (y ademas patrocinada inicialmente por TV Azteca), se llamaba Mi Guia. Al parecer dicha revista termino tronando a Tele Guia en el 2007, sin embargo tambien trono en el 2012.,aunque un mes despues aparecio otra revista del mismo tipo llamada Viva TV,la cual a los pocos meses de salir, tuvo el mismo destino de las otras 2 revistas(!!!).

Anónimo dijo...

Lo que les paso a Tele Guia,a Mi Guia y a Viva Tv es que fueron superadas por las companias de TV de paga, ya que estas decidieron crear canales que contienen toda la lista de programacion de sus demas canales(incluyendo a los de TV abierta).

Unknown dijo...

Siempre era facil hacerse de los teleguias ya q una tía las conpraba y yo lqs ojeaba el programa Accion hasta q fechas estubo, recuerdo los ultimos años q me gustaba verlo por q al inicio del programa pasaban videos chuscos.