jueves, 10 de mayo de 2012

El Pilon

Después de una breve pausa y una visita expresa al D.F. hoy retomo las publicaciones con esta promoción que tanto recordamos a principios de los noventas. Se trato de una iniciativa de televisa que trataba de impulsar diferentes productos.


El chiste era conseguir el mayor numero de hologramas para canjearlos por productos en centros de canje. Se obtenían en la compra de artículos que podían ir desde detergentes, jugos, ropa y demás en las tiendas de autoservicio.


Sin embargo a pesar de que la idea era buena. Conseguir las 300 estampas para cambiarlos por un juego de cucharas, costaba un triunfo. En fin quien lo haya logrado recordar que canje 2,600 pilones por una sonrisa por el resto del día.

16 comentarios:

TeReSa dijo...

Los que llegué a juntar los terminé pegando en la puerta del refri, pues en ciudades que fueran DF, Guadalajara o Monterrey no había centros de canje...

Saludoos!!

Anónimo dijo...

yo si me acuerdo de los pilones, un desmother para conseguirlos porque los distribuidores acaparaban los pilone sy no te daban nada en la compra de x producto y al final necesitabas cantidades inalcanzables para cangear algo. un "sacabolitas" yo sí recuerdo los comerciales de la gente que cangeaba... charros!

Gigi dijo...

Yo también me acuerdo de los pilones y si la verdad sin vivir en el DF y sin transa no habia modo de conseguir buenos productos. Mi mama llego a tener varios porque en sus ratos vendia libros a domicilio (SMD los que vendian el famolo metodo de inglés Follow Me que bien merece un post) y de comision le dieron chorro de pilones. Claro que uno prefiere la lanita pero fueron bienvenidos para comprarnos cositas. Siempre me acordaré de mi Barbie All Stars y la Skipper Amigos de los animas y no se cual Ken que me compré con pilones.

Anónimo dijo...

Esos hologramas eran tan bonitos que mis hermanos y yo los pegábamos en cualquier parte. Juntarlos por ganar algo... pos como que nunca se nos hizo tener algo "de pilón". Triste recuerdo de esas pegatinas; fue en la época de oro del salinismo, cuando parecía que México ahora sí dejaba de ser tercermundista, y pura de árabe nos tocó :-(

Chew dijo...

Claro que no, no era solo para el DF y ciudades grandes, yo vivia en Tuxpam, Veracruz, y si llegue a canjear varias cosas, 3-4, recuerdo que el centro de canje era en los Videocentros, hasta tenian un catalogo de las cosas y todo,

Saludos a todos

Esta pagina es la onda, felices recuerdos de la niñez :)

Ikebana dijo...

Nosotros jugamos con ellos porque mis padres nunca confiaron en esa promoción.

Israjalos dijo...

Yo recuerdo unas tarjetas de la selección mexicana que eran del pilón y me acuerdo que los hologramas salían en las Barcel

Anónimo dijo...

Hoy puedo decir "Pinche promision culera" como no recordar los comercial creo que decia: "Que bueno que hay pilon..." cada producto tenia un pilon dentro (menos las cocas) seun el sapo era la pedrada, asi una caja de Té Laggs traia una pegatina de 100 pilones y algunos electrodomesticos tenian una pegatina por 1000 pilones, lastima que un balon de futbool o un playera costaran 3000 o 4000 pilones, pero mi papa si logro cambiar algunas cosas sencillas despues de años y años de juntarlos, recuerdo muy bien unas plumas chafonas impresas con bandera de todo el mundo

Unknown dijo...

Jojojo, en mi tierra natal (un pueblo olvidado de Dios, por alla por el altiplano) si habia en una que otra tienda centros de canje. Pero al ser pueblo olvidado de dios la gente le cambiaba los "precios" a los productos, tenian puras cosas chafas y conseguir productos que tuvieran calcomanias estaba bien dificil, pues los dueños de las tiendas muchas veces se los agandallaban. Como sea yo recuerdo haber canjeado alguna que otra chucheria, pero no recuerdo bien que fue, creo fue un reloj y algun coche, pero mi memoria me falla en ese aspecto >_<.

Concuerdo como dice el camarada de arriba: pinche promocion culera.

gabriela clavo y canela dijo...

mis papás canjearon pilones por un juego de cubiertos que nos dió muy buen servicio pero nada más, y es que era de juntar hartos pilones y pues la economía no siempre ayudó...

Anónimo dijo...

chales.. este man uso mi fot de pilones ke use en otro foro... buuuu!!!! T_T

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado anónimo. Como siempre la lonchera procura darle los créditos a quien merecen. Por lo tanto si me envías tu información, y un link a tu cuenta, con mucho gusto te pongo la referencia. Jamas hemos tratado de saludar con sombrero ajeno. Saludos!!!!

juan dijo...

gingle:

que vuelva que vuelva el pilon
que vuelva que vuelva el pilon

el gusto gratuito
el detalle bonito
la costumbre que alegra el corazóooon!

Anónimo dijo...

Que recuerdos de niño, gracias.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en los billetes de Lotería también incluían los Pilones, el comercial donde anunciaban eso decía así: "Si tu cachito no tiene premio o reintegro, ¡tiene Pilón!" ¡Qué recuerdos!

Anónimo dijo...

Que recuerdos n.n