miércoles, 30 de mayo de 2012

Valores Juveniles

La historia del festival se remonta a 1981, año en que se realiza el primer concurso y termino ya bien entrada la década de los noventas. Existe muy poca información sobre ello. Sin embargo como recordamos fue producido y transmitido por televisa.



El concurso durante algún tiempo se llamo Festival Valores Juveniles Bacardi y Cía, ya que esta empresa contribuyo mucho al desarrollo del proyecto, por lo cual tengo entendido se asocio a manera de marketing con el proyecto.



Realmente lo recuerdo muy poco, ya que no me llamaba la atención y sin embargo aquí les dejo algunas imágenes de las grabaciones que se realizaron en su tiempo.




Quien haya logrado recordarlo espero haber dibujado una musical sonrisa por el resto del día.

video

Intro del concurso transmitido ya en la década de los noventas.

7 comentarios:

Ikebana dijo...

En la segunda foto aparecen varios artistas, y estoy segura de que se hace llamar "José Alberto Fuentes" en realidad es Sergio Andrade :D

gloriaw dijo...

Yo lo que recuerdo es que de ahi salio AnA Gabriel.

Anónimo dijo...

QUISIERA LASCANCIONES DE LOS QUE CONCURZARO EN VALORES BACARDI DE 1981 Y 1983 Y LOS 100MEJORES DE VALOES BACARDI, PODRIAN AYDARME?
MICORREOES marthaeloina@hotmail.com ESMUY IMPORTANTE PARA MI... GRACIAS

Anónimo dijo...

El Festival Valores Juveniles inició en 1979 y terminó en su vigésima edición en 1999. José Alberto Fuentes triunfó en Veracruz en 1979. Luego participó en el OTI '80. Nunca interpretó temas de Andrade.
Ana Gabriel participó como compositora en la final de 1983. Obtuvo el segundo lugar.

jorge arellanos dijo...

yo fui finalista del primer concurso en veracruz arejor@hotmail.com gano jose A fuentes y edmon nayen necesito contavtarme con los otros 18 finalistas sl2

Jorge Arellanos Cerecedo dijo...

Fuimos 20 finalistas en 1979 en Veracruz, no tengo ninguna foto o recuerdo escrito o grabado del mismo,ojala y me pudiera contactar con los finalistas,la mayoría eramos de Veracruz,solo Jose Alberto Fuentes venia de la ciudad de Mexico,mi correo es arejor@hotmail.com Jorge Arellanos Cerecedo

JORGE ALCOCER dijo...

Alguien recuerda si SAMO el ex CAMILA participó en algún festival de valores juveniles?