miércoles, 30 de mayo de 2012

Valores Juveniles

La historia del festival se remonta a 1981, año en que se realiza el primer concurso y termino ya bien entrada la década de los noventas. Existe muy poca información sobre ello. Sin embargo como recordamos fue producido y transmitido por televisa.



El concurso durante algún tiempo se llamo Festival Valores Juveniles Bacardi y Cía, ya que esta empresa contribuyo mucho al desarrollo del proyecto, por lo cual tengo entendido se asocio a manera de marketing con el proyecto.



Realmente lo recuerdo muy poco, ya que no me llamaba la atención y sin embargo aquí les dejo algunas imágenes de las grabaciones que se realizaron en su tiempo.




Quien haya logrado recordarlo espero haber dibujado una musical sonrisa por el resto del día.



Intro del concurso transmitido ya en la década de los noventas.

18 comentarios:

Ikebana dijo...

En la segunda foto aparecen varios artistas, y estoy segura de que se hace llamar "José Alberto Fuentes" en realidad es Sergio Andrade :D

gloriaw dijo...

Yo lo que recuerdo es que de ahi salio AnA Gabriel.

Anónimo dijo...

QUISIERA LASCANCIONES DE LOS QUE CONCURZARO EN VALORES BACARDI DE 1981 Y 1983 Y LOS 100MEJORES DE VALOES BACARDI, PODRIAN AYDARME?
MICORREOES marthaeloina@hotmail.com ESMUY IMPORTANTE PARA MI... GRACIAS

Anónimo dijo...

El Festival Valores Juveniles inició en 1979 y terminó en su vigésima edición en 1999. José Alberto Fuentes triunfó en Veracruz en 1979. Luego participó en el OTI '80. Nunca interpretó temas de Andrade.
Ana Gabriel participó como compositora en la final de 1983. Obtuvo el segundo lugar.

jorge arellanos dijo...

yo fui finalista del primer concurso en veracruz arejor@hotmail.com gano jose A fuentes y edmon nayen necesito contavtarme con los otros 18 finalistas sl2

Jorge Arellanos Cerecedo dijo...

Fuimos 20 finalistas en 1979 en Veracruz, no tengo ninguna foto o recuerdo escrito o grabado del mismo,ojala y me pudiera contactar con los finalistas,la mayoría eramos de Veracruz,solo Jose Alberto Fuentes venia de la ciudad de Mexico,mi correo es arejor@hotmail.com Jorge Arellanos Cerecedo

Unknown dijo...

Yo estoy buscando un tema en particular de valores juveniles del 91 se llama de un dos tres por mi y por todo lo que siento!! Ojalá me pudieran ayudar!! Gracias!!

Anónimo dijo...

No creo el ultimo fue en el. 96

Nada es verdad dijo...

Alguien tiene el video de canessa con nada es verdad crwo que debio ganar gracias feliz noche

Macky trebol dijo...

Alguien me puede ayudar? En el año que participó Mario Castelli hubo una joven que quedó en segundo lugar no recuerdo su nombre, alguien recuerda como se llama?

Pomp Up Jeans dijo...

Busco el disco de 1989 por favor roldanp@hotmail.com

Germán Leyva dijo...

Tengo una duda ¿En ese festival participó un mexicano de origen libanés que cantaba baladas y tocaba el piano? No recuerdo su nombre, pero aproximadamente fue entre 1994 y 1995

Unknown dijo...

Mi madre falleció have unos días y sería tan feliz si pudiera encontrar algo sobre sus participaciones en estos concursos, sé que participó en este y en OTI, su nombre es Lucía Mireya Pérez Peralta y debió de haber sido antes de mi nacimiento o el de mi hermano (antes de los 90s quizá) si encuentran algo favor de enviarlo al correo fairyworldzzzz@gmail.com sería un gran detalle.

Unknown dijo...

Mi amigo y maestro Manuel Antonio Campos Zazueta que falleció hace este doce de agosto un año, fue participante del año 80 en Mazatlán y ganó primer lugar con el tema "Un hombre extraño" en la voz de una chica de Mazatlán Llamada Susana Thompson creo ese era su nombre, su apellido si es así. Me gustaría encontrar algo de Material sobre ese festival en Mazatlán donde estuvieron en el casting Jonathan Zarzosa y José Luis Almada.

Anónimo dijo...

Hola, soy Adriana Thompson y tuve la enorme fortuna de interpreter esta bellisima cancion.. me llena de tristeza la partida de Manuel Antonio un gran compositor y una finisima persona.. siempre le recordare.. QEPD

Anónimo dijo...

Busco algo del 84, dónde estuvo Sandra Aguilar, alguien lo tendrá? Gracias.

David Alfaro dijo...

El festival Valores Juvenir sirvió de plataforma para cantantes como Mijares, Cristal y otros excelentes cantantes e interpretes, talvez para Ana Gabriel y otros cantautores, le sirvió para darse a conocer como cantautora, este festival aunque hay que reconocer que fue patrocinado por Bacardi, di su aportación a la música en México y a América Latina

Luis Elias dijo...

Hola, alguien sabe si existe algún material del Gran Festival de Triunfadores de Valores Juveniles Bacardí y Compañía del año 1998, donde los ganadores de varias ediciones interpretaron temas de Ana Gabriel, Mijares y otros, donde ganó Analy el 1er Lugar...
Solo me topé con un video que subió Sheyla y otro más donde le cantaron a Raúl Velasco el tema "Hacedor de Sueños", pero no hay por ningún lado el listado de participantes, ni las canciones que interpretaron