jueves, 3 de mayo de 2012

Maquina de cocer de lili ledy

En días recientes les platique sobre el borda mágica, aquella maquina que lili ledy saco en los sesentas y setentas para realizar bordados a base de estambre con patrones prediseñados. Pues bien esta es su otra opción una maquina de cocer que realmente funcionaba.

Al parecer solo realizaba las operaciones mas básicas, sin embargo las niñas de ese entonces realmente podían cocer algunas prendas o parches a su ropa utilizando este artefacto disfrazado de juguete.

Tenia su manija de velocidades y funcionaba tanto con pilas, al igual que la mayoría de los juguetes de la época. Si alguna niña logro recordarlo espero que cosa una sonrisa por el resto del día.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi papá me cuenta que trabajó en Lili Ledy en sus años mozos, casi cuando ya la iban a cerrar, y dice que cuando lo hicieron les dijeron a todos los trabajadores que se podían llevar lo que pudieran cargar, cuenta que él agarro un camión de juguete grande y que ahí metió algunos monos de Star Wars y carros para mi hermano y Osos cariñosos y una cabbage patch para mi hermana, yo aun no nacía y ya no me toco nada, mi hermano vendió los monos y ya no quedo nadita de lo que mi papa trajo, dice que se acuerda de la vaquita lechera y del hombre elástico que efectivamente estaba hecho de miel, pero que casi lo contrataron cuando solo hacían los monos de Star Wars. Comparto esta anécdota por que francamente estoy traumada con esta increíble página y ya hasta desesperé a mis papas con tantas preguntas sobre todo lo que se publica :) Algunas cositas del blog si me han tocado o las he visto en mis excursiones de chacharas, pero llegue demasiado tarde y pues desafortunadamente no pude disfrutar de todo esto :( solo me queda informarme con que jugaban mis hermanos :( GRACIAS POR ESTE BLOG!!!

chili dijo...

yo siempre kise una de esas pero pss nunka me la kompraron o me la trajo santa..... willy gracias de vdd por mantener dentro de nosotros ese niño o niña.....

Jessi dijo...

Mi hermana tenía esta maquinita de coser, yo cuando crecí la quise usar, pero nunca pude coser nada!!!

veronica dijo...

hola hola a todos pues yo les cuento de que todavia tengo la mia la verdad me diverti muchisimo con ella y ahorita que lei sus comentarios fui a sacar mi maquinita y recorda tantos momentos increibles de mi infancia
Saludos a todos

Unknown dijo...

Cómo es que función tengo un y no puedo hacer que funcio

Anónimo dijo...

Hola, esa maquinita fueron mis últimos reyes magos y aún la conservo.

Anónimo dijo...

Una pregunta no se si se pueda, alguien tendrá en venta la tapa de las pilas