lunes, 7 de mayo de 2012

Mini organo iga

De esto casi no tengo información, mas bien solo las imágenes debido a que fue un encargo para postear. De todas formas no se necesita mucha información para deducir lo que esto podía hacer.



Es un recurso muy conocido, donde al parecer las melodías eran tocadas por el órgano en función, ya que generalmente eran impresas en unos cuadernillos con la combinación numérica de las notas y melodías.



 Si alguien logro recordarlo espero que dibuje una musical sonrisa por el resto del día.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,una pregunta sobre otro juguete: conociste un auto de juguete pequeño que fue publicitado en la tv a finales de los 80,y que su peculiaridad era que podia subir de manera vertical paredes y otras superficies?Si recuerdo bien, en el comercial mencionaban que las llantas del carrito estaban hechas de un material llamado bario.

José Alfredo dijo...

Este organito recuerdo vagamente haberlo visto ya muy desgastado y viejo en casa de unos vecinos allá por 1989 (y en ese entonces ya era viejo) ya que al parecer era de su hermano mayor. Recuerdo el cuadernillo con las secuencias de números para tocar algunas cancioncitas como "las mañanitas".

gabriela clavo y canela dijo...

y el pianosaurio???

La Lonchera de los recuerdos dijo...

El pianosaurio esta publicado aqui
http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2010/12/el-pianosaurio.html
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Es un juguete con el cual crecimos varias generaciones si alguien conoce alguna página donde pueda descargar el instructivo de las melodías favor de mandarme la liga se los agradecería enormemente

Anónimo dijo...

Si muchas generaciones crecimos con este juguete si sabes o comoces algún sitio donde pueda descargar el cuadernillo de melodías te lo agradecería

Anónimo dijo...

Yo aun lo tengo y el carrito que mencionan arriba me recordo al trepanfibio no se si sea el mismo al que hacen referencia

... dijo...

Hola, tengo 41 años, mi nombre es Angel, tengo un hijo de 3½ años, mi esposa trae entre sus juguetes éste mini organo, que ha de tener unos 35 años aprox, mi hijo juega con él. Y con unas figuras de star wars ( mías) de 1978.
Saludos y buena vibra :-)

... dijo...

Hola, tengo 41 años, mi nombre es Angel, tengo un hijo de 3½ años, mi esposa trae entre sus juguetes éste mini organo, que ha de tener unos 35 años aprox, mi hijo juega con él. Y con unas figuras de star wars ( mías) de 1978.
Saludos y buena vibra :-)

Unknown dijo...

Hola una pregunta alguien de casualidad cuenta con el libro de notas ya q tengo el piano pero no el libro será q si alguien lo tiene pueda compartirlo x fa .... D antemano gracias!!!

Unknown dijo...

Hola de casualidad sabe cómo funciona?? Yo tengo uno pero solo hacen sonido las primeras teclas

Anónimo dijo...

Si alguien tiene el instructivo o las melodías q tenía para tocarlo por favor compartan,yo lo tuve de pequeña pero perdí sus instruciones