sábado, 5 de mayo de 2012

Aerotransbordador espacial

Este se vio mucho dentro del mercado bootleg sobre la década de los ochentas. Se trata de una versión del transbordador discovery. Y podíamos encontrarlo en varios colores. Tenia la particularidad de poder abrirse por el frente para ver su interior.


La imagen fue tomada de la colección de RMJ68 en los foros de flickr, si desean ver su otras piezas pueden acceder aquí. Mientras dibujan una sonrisa por el resto del día.



6 comentarios:

José Alfredo dijo...

Yo tuve algunos de esos!!! y como bien dices, las piezas podrían venir en diferentes colores, a veces con calcomanías también.
Lo que si tengo muy presente es que no eran tan "bootleg" como pudiera pensarse, ya que se me quedó muy grabado que abajo tenía unas letritas donde decía que era fabricado por Plásticos IGA, en San Nicolás de los Garza Nuevo León (me lo grabé porque me agradaba la idea de que mis juguetes fueran hechos muy cerca de mi casa!) que entre otras cosas también manufacturaban los Transformers.
Muy similar a éste transbordador también era muy famosa la versión "de colores" del avión caza F-16, seguramente un día de estos lo veremos también en la lonchera :)

Anónimo dijo...

http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2010/02/la-salida-de-la-escuela.html

"los apaches que tenia por compañeros"

No entiendo porque te expresas de manera sobre tus antiguos compañeros.

Creo que existen diversas formas de aplicar sustantivos para describir el comportamiento desordenado de compañeros escolares, pero veo que eres un ignorante en ese tema...

El comentario tuyo muestra lo despectivo, intolerante, racista y agresivo hacia nativos de un país como México, donde tenemos una inmensa población orgullosa de sus raíces, pero con el sentido de la represión por los comentarios de personas como en tu caso.

Qué lástima de blog, donde al parecer es para recordar a los visitantes, que la discriminación ha sido una cultura importante en alguien que vivió la época de la información publicada aquí, por tí, y más se remarca esto porque mencionas que vives en el Estado de Veracruz, un lugar geográfico con un importante pasado y legado para el mundo.

Es muy negativo expresar un comentario de este tipo, hacia una persona en este siglo XXI, pero más dañino sería que le enseñaras y le heredaras este "lenguaje" a tus descendientes... donde puedo suponer que tal véz ocurrió lo mismo con tu papá y mamá hacia tí, donde no pudieron o no quisieron explicar, los valores morales, al igual que los éticos, que debe tener un ciudadano para su desempeño positivo en la vida.

Y con esa palabra que escribiste, CREEME, que me borraste la sonrisa.

-Pitoloco17

Krakken dijo...

¡Uy! yo tuve más de uno de estos.

Unknown dijo...

UUUUUUuuuuuuuuhhhhhhhhhhh mi hermano, yo tuve muchos de esos, me encantaban los aviones y los transbordadores, por entonces en la tele le daban mas cobertura a los lanzamientos de esos armatostes, ahora ya ni quien los pele y hasta salieron de servicio. Los que recuerdo que tuve eran siempre blancos con algunos detalles en azul, venian en una bolsa de plastico con un carton y estaban baratitos (relativamente hablando) y si se les podia abrir la puerta para ver su interior, muy simpatico por cierto. Ese fue un gran juguete que tuve. De hecho de un tiempo para aca he buscado un modelo semejante para coleccionarlo pero ya por ningun lado los encuentro =(

Unknown dijo...

Aún tengo dos de esos... y están puestos en este escritorio desde el que escribo estas palabras.

Sal dijo...

Como Jose Alfredo (arriba) atinadamente dijo, este famosisimo TRansbordador Espacial NO ERA BOOTLEG, sino una adquisicion mas de la famosa linea de jugutes economicos marca IGA, que podian ser adquiridos en el supermercado, el tianguis o en cualquier jugueteria.

Yo tuve uno de estos transbordadores y era de distintos comores. Desepertaba mucho la imaginacion el compartimiento que se abria para descubrir el interior tanto de la cabina como de la zona de carga donde venia un satelite.

Esta fue la epoca del furor de los transbordadores espaciales en todo el mundo, y mas aun en Mexico con la fama que tuvieron tras poner en orbita con orgullo el primer satelite mexicano de telecomunicaciones, el Morelos I en 1985, poco antes de la tragedia del Challenger en Enero del 86 (anio del Mundial en Mexico!).

Como veran, la historia es interesante y nos explica el porque de TODO lo que sucede...