martes, 22 de mayo de 2012

Tobi

En un file español de 1978, dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por el entonces niño Lolo García, quien también hizo dupla en otra pelicula llamada "La guerra de papá". Que creo difícilmente se vio aquí en México.

La cosa es que esta película la pasaron en muy pocas ocasiones por la televisión abierta, y muchos de nosotros recordamos haberla visto y se nos quedo incrustada en la memoria. De hecho la pelicula peca de rayar en las temáticas bizarras del cine de Serie B. Sin embargo la lección moral sobre la explotación infantil se volvió estresante. Como fuera la película tubo éxito en su tiempo y actualmente esta des catalogada, lo cual la hace difícil de conseguir.


Portada de su versión en formato VHS

La película comienza con Tobi y su padre, Jacinto López y su madre María López en un picnic. De vuelta a casa Tobi comienza a sentir un picor en la espalda. Al llevarlo al medico se enteran de que los dos puntos en la parte posterior de Tobi que estaban causando la comezón son un par de alas que le crecen.



Al estar internado en la clínica durante mucho tiempo, el niño se escapa pasando varias aventuras, en donde termina como modelo de comerciales, pasando por un bulling escolar y la incomprensión por una fama no deseada. De ahí que el final cursi terminara con una especie de lección moral. 






Como sea aquí les dejo esta pieza clásica con su final para que lloren como magdalenas, en lugar de dibujar una sonrisa por el resto del día.


Video con el SPOILER del final.

14 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Quizás es una idiotes, pero, durante mis años de adolescente me acordé de la película y empecé a dudar si no se trata de una de esas viejas cintas de Marvel Comics, creí que era un spin off del mutante Ángel (luego Arcángel), hasta ahora que vi la entrada del blog despejé mis dudas =P

Gigi dijo...

Si me acuerdo haberla visto también sin recordar el titulo. En todo caso no se si ahora la encontraria comica, pero me acuerdo que en aquella época se me hizo muy deprimiente.

Anónimo dijo...

Recuerdo haberla Visto hace Muchisimoss años, es verdad me acuerdo que lo que mas me impresiono es que le crecieran Alas, jajaja esraba super escondida en mi mente, la llegabana pasar en el canal 2 o 9 si o mal recuerdo. Gracias por este dato

Anónimo dijo...

HACE UNOS 30 AÑOS AQUI EN CULIACAN, CANAL 3 LOCAL PASO ESA PELICULA Y EL TITULO BIEN RECUERDO QUE ERA "TOBI, EL NIÑO CON ALAS", GUSTO TANTO A LA GENTE PORQUE SE SUPONE QUE AL FINAL TE HACE PENSAR QUE TOBI ERA UN ANGEL, QUE LA LLEGARONA A PASAR DOS O TRES VECES EN UN MISMO DIA...Y EN UNA SEMANA LA REPITIERON CASI TODOS LOS DIAS, LA GENTE EMOCIONADA COMO SI FUERA UN ACONTECIMIENTO REAL... LO CHUSCO QUE RECUERDO ES CUANDO TOBI HACE DEL DOS EN UN CASCO Y EL TRABAJADOR DUEÑO DEL CASCO LE PUSO "AQUI CAGO TOBI"

carlos salazar, de culiacan.

Doritos dijo...

Uy que recuerdos, yo tambien vi esta pelicula pero no la recuerdo como dramatica. Esta padre y la recurdo como el niño que se convirtio en angel.

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

pfff casualmente me volví acordar de ella la semana pasada porque no me sabía el título, solo recordaba que era un niño que le crecían alas y del final tan emotivo...
La llegué a ver varias veces a mediados o finales de los 80's y se me quedó muy grabada, gracias a Willy puedo buscarla en internet y verla de nueva cuenta

graaaaan aporte!!!

Cell dijo...

ahora que lo veo crei que en realidad se suicidaba

Rik dijo...

de ésa peli salió una frase que aun usamos en mi casa cuando alguien le pregunta a toby ¿que ha sido eso?
toby: "un pedete".

Anónimo dijo...

WUAUUUUU en verdad WUAAAAUUU yo la vi en los 80's creo que tienia como 4 o 5 añitos, recuerdo que la vi en algun canal de televisa en la mañana de un fin de semana, en realidad no la vi, si no que mientras jugaba mi padre la veia sentado, pero recuerdo un par de imagenes de la pelicula, Recuerdo a Tobi escapando en una como feria y recuerdo a un hombre cortandole un pedazo de su alita con unas tijeras, ¿no estara en internet completa?

Anónimo dijo...

JAJAJA soy el mismo Anonimo de arriba, no habia visto el pequeño video deyoutube, pero al parecer esa imagens de Tobi que tenia en la mente son muy fiables, se fue volando de una feria, aunque recuerdo que tenia alas mas grandes... SALUDOS y GRACIAS POR ESTE HERMOSO RECUERDO

Mariel dijo...

Justo anoche estaba recordando esta peli, me guataba mucho pero no sabia como se llamaba, Gracias por el recuerdo!

Anónimo dijo...

Esa pelicula la llegaron a pasar en la tarde de un 24 de diciembre en el canal 2 de mexico, alla por 1983, aun recuerdo muy bien!!! Gracias por el recuerdo!!

Anónimo dijo...

que recuerdos...me acuerdo de un dialogo que le dicen ¡tobi que fue eso! y responde ...un pedete...

saludoss

ali chanan dijo...

yo vi esta pelicula en el canal 11 y años despues en el 22 aqui les dejo el elace de youtube esta completa aparece como tobi el niño con alas

http://www.youtube.com/watch?v=DDxAnCxaH2Y