sábado, 12 de mayo de 2012

+ Sacapuntas

Ya habíamos compartido aquí sobre los sacapuntas de figuras con temáticas de animales como osos, conejos, castores y demás animalitos con bastante éxito. Sin embargo también encontrábamos de diferentes formas y tamaños.


Aquí les pongo una serie de imágenes de los mas comunes. yo por lo menos recuerdo haberlos tenido todos, y hoy en días a pesar de su bajo costo ya es difícil encontrarlos, aunque visitando tienditas y mercerías locales, aun se ven en mostradores.


 Si alguien recordó haber sacado punta a sus lapices y colores con alguno de estos espero dibujar una sonrisa por el resto del fin de semana.

7 comentarios:

José Alfredo dijo...

Yo todavía tengo uno de latita de Coca Cola aquí en la oficina que sobrevivió.
Llegue a tener de todos los modelos que muestras, recuerdo que los de televisión a veces traían de esas imágenes que cuando las ladeabas se "animaban", estaban muy padres!.
Últimamente he ido a las papelerías (o a esos aburridísimos megaalmacenes de equipo de oficina que las reemplazaron) y los artículos escolares de hoy son de lo más aburrido!!!, quiero creer que o los niños de ahora ya no usan lápices o los hemos condenado a convertirlos en "pequeños oficinistas" obligándolos a usar lápices, sacapuntas y libretas sin diseño y a que metan sus papeles en aburridas carpetas negras con argollas en lugar de cosas tan padres que nos tocaron como los "Trapper Keeper"

chili dijo...

willy..... yo tube uno de oso ke por ahi anda en el cuarto de cachibaches y klaro mi papa kada ke viajaba al df me traia sacapuntas de diferentes por ejemplo ese de telesita, un avion, una planha, un reloj, un barco noooo de todos tuve yo.... gracias a ellos hibas a la escuela con un poko de ganas a usar klaro tu super sacapuntas...

Gigi dijo...

Yo también tuve el de la tele que lo usé mas bien como tele para mis playmobils y demas cuando jugaba a la casita. De veras que la juventud de ahora no goza con estas maravillas, pero es natural : ya nadie escribe!!! el sacapuntas ya es de otra época! En la lonchera de los recuerdos del 2030 los trentenarios van a acordarse de los diversos modelos de USB, smartphones, tabletas y demas.

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaa, me acuerdo que esos sacapuntas eran una lata porque la navaja no siempre era buena, rompía las puntas de los lápices de colores cada que había que usarlos, aunque no siempre. Los de aluminio eran los perrones y las navajas, si bien se tenían que cambiar, esas sí eran navajas y no "chinaderas"...

Doritos dijo...

Que Recuerdos, yo tenia el del conejo y la TV. el del mundo era la onda pero nunca me lo compraron. Mi maximo era el de aluminio pero era mas caro pero si lo alcance a tener. Y claro duro mas que los de plastico que eran casi desechables.
Recuerdo unos metalicos que eran en figura, recuerdo uno del mapa pero metalico. Tambien otros que traian 2 zacapuntas, uno pequeño y otro mas grande.

Unknown dijo...

Chale esto si que genera nostalgia, recuerdo haberlos tenido todos los que aparecen en este post. Mi maximo fue el globo terraqueo pero su navaja estaba bien chafa y el mapa tenia algunos horrores geograficos imperdonables (¿prusia en 1985?)Como sea, eran chucherias que siendo incluso un artilugio escolar hacian las veces de juguetes. Cierto es que ahora los articulos escolares son de lo mas aburridos y simples, no tienen ninguna gracia, ninguna =(

gabriela clavo y canela dijo...

ay el saca de la tele!!!!
y el del osito....
nunca tuve uno metálico porque mis papás decían que estaban muy caros.

saludos!

g