miércoles, 23 de mayo de 2012

Exin Boys Futbolistas

Ya en su momento por aquí platicamos sobre el asunto de los exin boy y airgam boy que se comercializaron en México durante los ochentas debido al éxito de los playmobil. Sin embargo es de recalcar el enorme éxito que llegaron a tener sus lineas futbolistas.


La idea fue comercializar los muñecos, con los uniformes de equipos de la liguilla, en donde encontrábamos al Cruz Azul, Atlante, Chivas, América y Pumas. Yo por mi parte nunca fui adepto al fútbol, hasta la fecha, por lo cual los muñecos los pase sin pena ni gloria.


Pero recuerdo haberlos visto en tiendas departamentales y catálogos. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día. La fotografías pertenecen a la colección de lalolagartijo que se encuentran publicadas en diferentes paginas de la red.


16 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Durante el mundial de 1994 Sonrics lanzó una promoción de las típicas cajitas, en estas salía una especie de uniforme de la selección con la cara de un jugador, este lo metias en tus dedos simulando que eran las piernas y aparte tenían sus tachones y venía con una pelotita para jugar, de casualidad haz posteado acerca de estos? o alguien conoce esta promoción que estoy diciendo?

Gigi dijo...

Algo me dicen estos monitos, pero también los sacaron en version escuelita yo me acuerdo que tuve uno pero con monitas mas bien y que venian con un set escuelita y otro oficina.

Gigi dijo...

Ya lo hallé en internet! las monitas de las que hablo se llamban (segun lo que hallé) Miss Airgam y los monitos (identicos a estos futbolistas) Airgam Boys. No se en que pais se llamaban asi ni porque en México les cambiaron a Exin

Anónimo dijo...

Claro que los recuerdo, tuve del atlante, pumas y america, ahh y al arbitro.

Anónimo dijo...

Mi vecino tenia el suyo y me invitaba a jugar, pero la verdad en el comercial se veia bien entretenido, pero ya llevado a la practica, eran bien aburridos ajaja tenias que esperar a que el otro monito golpeara la pelota, que generalmente, terminaba en todos lados, menos en el que tu querias.

Anónimo dijo...

Qué grato recuerdo, yo tenía las Miss Exin del hospital y mi hermana tenía las Miss Exin de la escuela :D

Ruben dijo...

Rcm, buen comentario, yo aun tengo mis exin boya con un arbitro y dos camilleros, mi hermano tenia cruz azul y yo el América, comunico malo es q las pelotillas se rompían con facilidad

Lagartijo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagartijo dijo...

Gracias pro el crédito a mis fotos, me costó un buen conseguir los del américa y por fin ponerlos todos juntos, GIgi: las figuras se llamaban originalmente AIRGAMBOYS en españa, su lugar de origen, los moldes fueron importados a México por EXINMEX y los rebautizó como EXINBOYS, saludos a todos!

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Yo tuve un jugador del América y otro del Guadalajara, me acuerdo que se les podían quitar las calcetas, y estaban hechas cada una de cuatro partes... la apariencia de los Airgam Boys ahora me parece muy tosca, pero el hecho de que hubiera figuras con uniformes de los equipos nacionales los hace encantadores.

la chancla magica dijo...

Los duelos Pumas/Atlante eran clásicos en casa; aunque la mayor batalla era ver quien tenia a los pumas por que mi hermano y yo le vamos ambos al pumas :P, nunca nos compraron los otros equipos por que los odiábamos, el atlante termino siendo el rival menos detestable para tener en casa jaja

Unknown dijo...

Hola, llevo unas semanas escribiendo sobre los Exin/Airgam Boys en un blog,... espero que les guste,...
http://airgamboys.wordpress.com/

Unknown dijo...

Dónde los puedo comprar los exin
boys

Unknown dijo...

Yo tuve 2equipos pumas vs Cruz azul eso fue hace como 30 o 35 años como todo después no supe dónde quedaron.

Oscarek dijo...

Hola, pocas veces escribo pero en verdad esta publicación me remontó a los mejores años de mi niñez, fueron mis compañeros de juego y más cuando les creaba sus estadios con las alfombras verdes hasta que mi mamá me regañó por ponerle GIS y marcar las áreas. O jugar de noche y poner el alumbrado para que se vieran las sombras como si fuera estadio. Efectivamente, El set venía con las porterías balones jugadores y portero. Por ahí lei en un comentario que las pelotas se rompían fácilmente pero yo las pegaba con Kola Loka y jamas volvieron a romperse, a parte no erán totalmente redondas, eran con lados planos para que no corriera mucho la pelota. De verdad, gracias, que recuerdos...

Lagartijo dijo...

los invitamos a todos al grupo de Exinmex en FB dónde aparece de compartir nuestras colecciones de Exin-Boys también de cualquier juguete o colección