Drak Pack o el grupo increíble como lo vimos aquí en México fue una serie animada de televisión. Producida por Hanna Barbera entre 1980 y 1982, de la cual solo se hicieron 16 episodios.
La serie se centra alrededor de tres jóvenes: Drak (llamado Drak Jr. en el segmento de apertura, pero casi nunca en la serie), Frankie y aullador descendientes de Drácula , el monstruo de Frankenstein , y un hombre lobo . Para expiar por las malas acciones de sus antepasados, los tres, unidos como el Equipo Drak, se convirtieron en super héroes. Cuando el equipo de Drak necesita consejo, consultan a Drak el tío abuelo, el Conde Drácula se, a quien se refieren como "Big D" y que siempre se machucaba los dedos con la tapa de su sarcófago.
Aparecen primero como seres humanos normales, pero cuando surgen problemas, golpean sus manos derechas y gritar: "Whack 'em!" para transformarse en un vampiro , un monstruo y un hombre lobo, respectivamente.
Extracto de la serie
Drak tiene poderes que incluyen volar, telekinesis , y la habilidad de cambiar de forma. A diferencia de la mayoría de los vampiros de dibujos animados, Drak puede asumir una variedad de formas, aunque siempre se transformaba en un bate. Frankie tiene una fuerza sobrehumana y puede liberar cargas eléctricas. Aullador tiene un aullido ultrasónico y super impresionante.
Su principal modo de transporte es un coche anfibio volador que llamaron "El Drakster". Su principal oponente es el Dr. Dred, un genio maligno de piel azul, que liderea un grupo para conquistar el mundo llamado OGRE.
Intro de la serie con el doblaje latino que vimos aquí en México
Sus miembros son sapo, Fly, la momia y Vampira. El adulador sapito, es la mano derecha del Dr. Dred, pero muy a menudo, sin querer ayuda al equipo Drak. Por lo cual es apaleado por un matamoscas mientras lo reprimen con la frase: "sapo malo, sapo malo"
La sede de ogro en una isla artificial llamada "Dredquarters", sin embargo viajan en un dirigible que el Dr. Dred llama "La Dredgible". Fue una serie muy corta, pero que personalmente me gusto mucho y estoy seguro que como yo la recordaran con nostalgia y cariño. Para ellos la sonrisa de hoy.