jueves, 11 de octubre de 2018

Mr. Boogedy


Ya viene el periodo Halloween-día de muertos y desde ahora comenzamos con las celebraciones propias de la fecha. Hoy recordaremos una película llamada el señor boogedy. Se trata de una película familiar, hecha para televisión en 1986, fue un piloto fallido que pretendía ser una serie, dirigida por Oz Scott y escrita por Michael Janover. La película fue producida por Walt Disney y fue una formula muy original, que desovo en un canal propio con series hechas de esta índole.







La historia trata de un vendedor de regalos de broma y su familia, que se mudan a una nueva casa en Nueva Inglaterra, donde pronto se encontrarán acosados ​​por fantasmas del período colonial. Su poder consistía en lanzar rayos a través de su capa mágica diciendo boogedy bogedy boo. La película cuenta con un reparto más o menos conocido en la época. Podemos encontrar a Benjamin Gregory que en ese entonces estaba en ALF, y al ya hiper conocido John Astin, famoso por encarnar a Homero Addams.


Versiones vhs en ingles y español respectivamente

La película se transmitía siempre en estas fechas y fue un éxito rotundo logrando tener una secuela llamada la novia de boogedy en 1987. Tardaron muchos años, en comercializarla en vhs, y aun hoy se considera un tanto película de culto infantil.


Extracto en audio Latino, transmitido en la época

Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.

miércoles, 10 de octubre de 2018

10 años


Hoy es un día especial, hoy se cumplen exactamente 10 años, de que comencé con el proyecto de la lonchera. Previo a la era de las redes sociales, la lonchera comenzó como un blog, antes de migrar a Facebook, que aún hoy se encentra colgado. Ahí comenzamos a compartir información, memorias, recuerdos, anécdotas, colecciones, información. 

Y fuimos poco a poco recorriendo los más recónditos rincones de la memoria. Algunos olvidados, otros fuertemente enlazados a sentimientos y personas que nos definen desde la individualidad. Lo comencé como un proyecto personal a modo de terapia, y en más de una ocasión estuve a punto de abandonarlo. 

Hoy ya no me es posible compartirles con tanta periocidad como antes, cuyo ritmo de posteo se veía diario. Sin embargo, sigo compartiendo material encontrado en la red, compartido con otros compañeros, o bien destellos de mi memoria. 

Ha sido un largo viaje, que jamas imagine me llevaría tanto tiempo. Espero continuar otra temporada más por aquí, y gracias por acompañarme en este viaje que me ha dando tantas satisfacciones. Gracias por todo!!!!