jueves, 29 de septiembre de 2022

Sabrimagicos de sabritas

 Los Sabrimagicos es una de las promociones que más recuerdos de los noventas nos trae,  lanzada en 1991, junto con los olímpicos, los Tiny toons fueron promocionados duramente por los compañías. Y más de alguno recordará haber llevado su agua a la escuela en uno de estos envases.

La particularidad es que al verterles agua fría estos cambiaban de color, y cada color estaba asignado a un día de la semana. Diseñados para las escuelas solo existieron de Lunes a Viernes, dejando fuera el sábado y el domingo. Su funcionalidad era un poco complicada, por lo que la mayoría terminamos usándolos como vasos comunes y corrientes.

Su transporte se hacía por medio de una base que se podía colgar en el cinturón, para llevarlo en la cintura, aunque esta idea era mas teórica que practica. La mayoría de los niños terminaban chorreados de chocomilk y agua de limón.



La manera de obtenerlos era canjear una planilla de cinco barajitas en la tienda o centro de canje, (alguna vez el macro videocentro funciono como tal) más una cantidad para escoger el vaso de su preferencia.

 

Si alguien logro recordar estas estampas o vasos que dibuje una refrescante sonrisa, hasta la próxima publicación.

Comercial transmitido en 1991


viernes, 23 de septiembre de 2022

Stickers pequeños muppets

 Ya hemos platicado en este espacio sobre el popular programa y origen de los pequeños muppets. Por lo que el día de hoy me tope en la red estas imágenes de unos antiguos stickers (calcomanías), que comparto con ustedes. 


Fueron producidas y comercializadas por Granmark en la década de los ochentas. Si alguien los recordó que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

martes, 20 de septiembre de 2022

Head of the Class (Mi profesor favorito)

Fue una serie de televisión estadounidense de género cómico estrenado originalmente en la cadena ABC en el año 1986. En las cuatro primeras temporadas, el actor Howard Hesseman interpreta al protagonista principal, "Charlie" Moore, profesor sustituto de una clase de alumnos superdotados. 

En la última temporada Hesseman se retiró de la serie y fue sustituido por Billy Connolly en el papel del profesor Billy MacGregor. A lo largo de las temporadas también hubo algunos otros cambios en el reparto. A partir de este papel surgió el fallido spin-off Billy, estrenado en 1992.

En la serie frecuentemente se hacía referencia a un colegio rival, llamada «Bronx Science», clara referencia a la verídica Bronx High School of Science situada en el Bronx.


La historia se centra en la vida de diez estudiantes con alto coeficiente intelectual: Maria, Arvid, Darlene, Simone, Jawaharlal, Alan, Eric, Sarah, Dennis y Janice, insertos en un «programa de honra individualizada» en un colegio de Manhattan. Cuando llega el profesor sustituto Charlie Moore descubren que hay mucho más en el mundo que lo que estudian en clase. 

El objetivo de Moore es abrirles las mentes más allá de las notas, incentivando la práctica de deportes y hobbies, utilizando métodos frecuentemente mal vistos por el director del centro pero útiles para sus alumnos, por lo que llega a ganarse su respeto y un puesto fijo.


Intro original de la serie, transmitido en la época

Como una nota curiosa, en el programa aparecía un joven Dan Schneider, quien años después fuera el controversial productor de nickelodeon, que hizo programas como Drake & Josh, I carly, Sam y Cat entre otros. si alguien logro recordar este programa transmitido en canal 13 red nacional, que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.


miércoles, 14 de septiembre de 2022

Publicidad Manzanita Sol

 Ya habíamos hablado en este espacio, sobre los comerciales del marciano de manzanita sol, que vimos emitidos al final de la década de los noventas, y que en su momento tocamos Aquí.


Si embargo la manzita sol es un producto que tiene muchos más años. Por lo que el día de hoy recordamos su publicidad de 1981, basado en los personajes de Adán y Eva. así como su envase o presentación de vidrio. 

Si alguien más recordó esta época, que dibuje una refrescante sonrisa, hasta la próxima publicación. 

viernes, 9 de septiembre de 2022

Cassettes para grabar

También conocido como casete compacto o cassette («cajita» en francés), es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y fines de la década de 1990. Es también mencionado a menudo como casete de audio o cinta casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación en magnetófono de bobina abierta en la mayoría de sus usos domésticos.



Fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1962, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. Aunque había otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces (todos recordamos esos enoooormes cartuchos de 8 tracks).



Durante los años ochentas, su popularidad creció más, como resultado de las grabadoras portátiles de bolsillo y los reproductores de alta fidelidad como el walkman de Sony, cuyo tamaño no era mucho mayor que el del propio casete. Sirvieron como catalizadores para el cambio social. Su durabilidad y facilidad de copiado ayudaron a traer música rock underground y punk. Los intercambios de cassettes de música grabada, era de lo más común, previo a la digitalización de hoy día.


El casete, dependiendo de la longitud de la cinta, permite diversas duraciones de grabación. Precisamente el nombre de la cinta ya indica la duración de la misma. La más pequeña, la C5, permite 5 minutos, dos minutos y medio por cara. La más larga, C120, permite dos horas de grabación (60 minutos por cara).



A mayor longitud, más delgadas son las cintas, con el fin de que quepan en el mismo cartucho que las de menor longitud. Cuando más delgadas sean las cintas peor se adaptan a las guías del propio cartucho, lo que puede provocar un mal contacto cabeza-cinta que puede originar que la cinta se desenrolle y se enganche pudiendo estropearse o estropear el reproductor.


Se convertía en una pesadilla que nuestra cinta favorita se enredara, y hacer operaciones casi quirúrgicas para cortar y pegar con cinta por la parte de abajo con sumo cuidado. Si alguien logro recordar grabar su música del radio aquí, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.