sábado, 29 de febrero de 2020

Chicles magicos de Mary Gelo

Se trataba de un producto producido en los setentas, por la central dulcera de mexico. Y consistía en un sobre con chicles y una imagen que en su reverso tenia una serie de textos escritos con tinta mágica.


Debía acercarse a un fuego lento para que este poco a poco se fuera revelando. Con el tiempo mi mama, me enseño hacerlo con hojas en blanco y jugo de limón, que al secar no se veía, pero al contacto con el calor, la reacción química del ácido del jugo develaba el texto escrito.


Visto desde la óptica infantil era magia pura, y la capacidad de asombro a esa edad esta muy presente. Así que si alguien los recordó que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación. Las imágenes fueron tomadas del sitio de ventas Todocoleccion





miércoles, 19 de febrero de 2020

Plumones BIC

Ya hemos mencionado en este espacio los plumonitos, y los plumones werever. Sin embargo hemos dejado de lado los plumones bic que a muchos de nosotros nos compraban en papelerías al comienzo del ciclo escolar.


Eran muy representativos dela época, y se podían ver desde mediados de los ochentas hasta bien entrada la segunda parte de la década de los noventas.



Si bien aún se siguen comercializando su imagen ha ido cambiando con el paso del tiempo, por lo cual rescatamos estas imágenes encontradas en la red. Quien haya logrado recordarlos que ilumine una sonrisa hasta la próxima publicación.



martes, 18 de febrero de 2020

Lapicera serigrafiada

Durante los setentas y ochentas, la situación de los útiles escolares siempre presento opciones económicas. De ahí que hoy recordaremos las lapiceras de plástico serigrafiadas que muchos de nosotros llegamos a tener, o bien ver en las aulas escolares.


Podían comprarse en papelerías y mercados, incluso en los puestos de juguetes que siempre se ponían afuera de la salida. si alguien lo recordó que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.







lunes, 17 de febrero de 2020

Canicas superpowers

Ya hace mucho tiempo había platicado en este espacio, sobre las canicas que venían serigrafiadas con algunos personajes de caricatura, podía ser Charlie Brown, Garfield o algun héroe en turno. Estas canicas se vieron desde finales de los setentas.


 Sin embargo comenzada la licencia en mexico de los super powers, o super amigos como los conocíamos, comenzamos a ver una serie de paquetitos con 12 canicas, de las cuales el cayuco blanco venía serigrafíado.




Se volvió objeto de culto entre coleccionistas ya que se perdían o borraban muy fácilmente. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.

jueves, 13 de febrero de 2020

Atari Touch me

Fue lanzado por primera vez por Atari Inc. en 1974, y más tarde como un juego portable en 1978. Consiste en tocar una serie de botones que se iluminan y producen sonidos.



El jugador debe observar una secuencia de parpadeo luces eléctricas y repetir la secuencia de nuevo en el mismo orden en que se produjo. Haciéndolo cada vez más complejo. Este proceso se repite y una ventana de puntuación digital muestra el número total de secuencias de sonido que un jugador repite correctamente.



El juego continúa hasta que se alcanza el máximo de secuencia de botones, o el usuario comete un error. Era bastante simple pero entretenido. Sus posteriores versiones fueron el fabuloso fred (que también ya se ha mencionado en este espacio) y Simon. Si alguien mas lo recordo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.






viernes, 7 de febrero de 2020

Lonchera frutsi

Este fue un articulo promocional muy recordado, se vio desde mediados de los ochentas, hasta mediados de los noventas. Se trataba de una lonchera para desayuno escolar hecha de cartón y forrada de vinil.



Su armado era muy sencillo, y eran tan características por su peculiar aroma, mezclado con la comida que transportábamos con ella.




Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. (Las imágenes fueron tomadas de la red, y los créditos pertenecen a quien corresponda)

miércoles, 5 de febrero de 2020

Rueda de la fortuna de fisher price

Durante la década de los sesentas y aun entrada la de los ochentas, era común encontrar set de juguetes de fisher price, aunque aquí en mexico eran producidos con licencia bajo el nombre Juguetes periquin.



Entre sus muchos sets, uno de los más recordados debido a su dinámica y melodía era la rueda de la fortuna, misma que contenía a unos incipientes little people.



El niño en turno podía darle vuelta a la perilla, y su mecanismo de cuerda, hacia girar y sonar una melodía impregnada en la memoria de todos. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.






Material encontrado en internet. Crédito a quien corresponda.