La primera temporada en 1967, bajo Grantray-Lawrence Animation, contó con una mejor calidad de animación que las dos restantes (bajo Krantz Films, Inc.), siendo muy superior a la observada en la serie The Marvel Superheroes de 1966, que asemejaban cómics con simples movimientos de boca.Un aspecto notable a lo largo de la serie era el recurso reiterado de utilizar las mismas animaciones guardadas (o "stock animation" en inglés) a medida que lo requería el argumento. De igual forma, los movimientos y sus personajes resultaban más rígidos y planos de lo que se podía lograr en esa época.
En la tercera y última temporada, con un presupuesto aún menor, se hizo más evidente el reciclaje de las mismas escenas, y los movimientos se hicieron aún menos elaborados. Además, durante la segunda y tercera temporadas los episodios adoptaron un tono más oscuro, con diversos ajustes de color opaco, y se incluyeron imágenes psicodélicas y música ambiental.
Cuando la reducción del presupuesto logró su efecto negativo, el productor Ralph Bakshi intentó profundizar en la vida cotidiana del protagonista Peter Parker, con lo que la acción del superhéroe se redujo considerablemente.
Actualización 09/07/2020:
Hoy en día la serie es famosa por el meme de internet 60's Spiderman, donde se toman escenas de la serie y se les pone títulos graciosos, normalmente resaltando un monólogo interno; su creación se vio favorecida por el defecto de muchas de ellas de haber sido dibujadas de tal forma que el personaje aparecía en posturas corporales que, en conjunto con su interacción con los objetos de la escena en cuestión, otorgaban un tinte cómico al cuadro general resultante. Si bien el meme no tenía una relación en cuanto a la personalidad del personaje, a lo largo del tiempo se fue formando una personalidad egoísta y moralmente ambigua.
Si alguien lo recordó que dibuje una arácnida sonrisa, hasta la próxima publicación.