miércoles, 14 de julio de 2010

Armables

Ya en ocasiones anteriores les había comentado que afuera de la primaria en los puestos de jicamas y demás compraba una serie de bolsitas con armables (aquí) que tiempo después me entere que originalmente venían en las cajas de cereales americanas. Sabiendo así del uso de la mercadotecnia bucanera se vendían por kilo en el mercado de sonora en México d.f.





Ahí recuerdo que mi padre me compro cerca de dos kilos de estas cosas teniendo casi todo el material disponible como autos draggster, barcos aviones y unos animales expandibles bastantes simpáticos.


Dentro de la cantidad de material en espera de ser publicado se me perdieron las imagenes de la mayoría de los modelos incluidos los módulos espaciales y autos de colección que quería mostrarles solo rescate lo que ustedes ven aquí, sin embargo en cuanto tenga oportunidad de volver a conseguirlos se los actualizo.


Si alguien logro recordar estos modelos espero haber dibujado una armable sonrisa, por el día de hoy.


18 comentarios:

Pablo ReyB@ dijo...

Las primeras dos figuras, si las recuerdo. Lo que no recuerdo era donde venían, también recuerdo claramente además del elefantito y el perro a un changuito que en la mano traía un plátano y cuando lo extendías y contraías parecía que se llevaba el plátano a la boca. No recuerdo si fue esta o la semana pasada que recordé estas figuritas, se me hace que Willy lee los pensamientos, no será como el pulpo paul ??

Pablo ReyB@ dijo...

Lo olvide !! También falto mencionar la figurita del perico que aparece en la tercera foto, y lo clásico hacer animales mutantes con cara de elefante brazos de changos, piernas de perro y sus clásicas variaciones, no recuerdo si confundo o estoy bien, también había un rinoceronte ?

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Las tenia mi hermano, si dije las tenia porque gracias a mi ya fueron historia por ser manos de lumbre, recuerdo de otras figuritas armables, de las cuales a empujoncitos caminaban!!!

Manuel dijo...

no manches!!! acabo de descubrir tu blog, está poca madre! claro que me acuerdo de estas cosas, las compraba saliendo de la escuela en la típica, mesita "tiendita" donde vendían de todo.
saludos!

Anónimo dijo...

A nosotros nos las compraba mi papà en el tianguis y ahi nos veias a todos mis hermanos armando su barquito o los carritos de coleccion que eran los que mas me gustaban a mi, pero gracias a las manos de cachimba de mis sobrinos muchos terminaron en la basura.

Anónimo dijo...

Si las recuerdo, las armables como los autos y barcos salian en los tuinky´s....

Raul dijo...

Estas las recuerdo en casa de un primo, yo recuerdo haber tenido unas para armar a los personajes de los looney tunes que venian en un flan, o un yoghurt.

OSO NOZZ dijo...

También había unas figuras de una tortuga, un zorro, un camello y un cocodrilo que se armaban y salían en cajas de cereal (bueno en los cereales salía de todo hasta calculadoras de cartón tipo abaco pero más "sofisticadas") y en los 70's había unos muñecos armables de personajes de Walt Disney que sacó el yogurth Danone y que se cambiaban por 2 vasitos vacíos de yogurth. Algunos años después, pero antes de que iniciaran los 80's la misma Danone sacó un postre que se llamaba Pudín Dany (que es lo que ahora es el Danette) en sabores vainilla y cajeta y tenías que dar una tapita de papel alumnio de cada sabor y dinero y los canjeabas por muñecos armables del mismo tipo pero ahora de los Looney Tunes. Yo junté varios muñecos de ambas colecciones pero no sé donde los tengo guardados.

Alien dijo...

WWWOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWWWW NO mames, tengo años tratando de conseguir estas madres y nomas no puedo. Tenía un buen chingo de estas figuritas, no se ni como buscarlas. POCA MADRE EL BLOG FELICIDADES

Unknown dijo...

El modelo mas cotizado que recuerdo para mi hermano y para mi era un submarino que disparaba sus torpedos, lo malo es que dichos torpedos como estaban bien pequeños se perdian rapido pero al rato comprabamos otro y asunto solucionado, aunque era bien raro de conseguir, usualmente solo eran coches y aviones, pero eran mas sencillos, los que realmente eran chidos eran el submarino porque disparaba jajaja.

Anónimo dijo...

En 1976 cuando iba en el kinder me compraban de lonche unos twinkis que traian un armable de una moto, de un carro de carreras como el de la foto o un astronauta y una capsula espacial. Ya cuando iba en la primaria vendian unas frituras como los cazares que su logo era un periquito que se parecia mucho al de la marca del monte, ahi salian tambien armables de coches f1 y personajes como un esquimal, etc. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola casi lloro al ver estas imagenes felicidades al creador de este blog, me gustaria saber si tienes en venta o alguien sabe donde conseguir algunas piezas.

Anónimo dijo...

despues de una busqueda en el baul de los recuerdos encontre por fin mis armables perdidos

Anónimo dijo...

claro que recuerdo los armables de animalitos los cuales salían en kellogs en los 70s. Habia un comercial en la televisión muy llamativo en esa época porque era en caricaturas. Salia todos los personajes en una carrera a campo traviesa estirándose. el elefante se llamaba hulefante, el rinoceronte "resorteronte" el cocodrilo "aliga-rto" la "ligardilla" y de los otros no me acuerdo. La colección completa aparecía al reverso de la caja de cereal.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando salía de la primaria a mediados de los ochenta, y efectivamente en los puestecitos de chucherías en la banqueta, se podían comprar barcos, aviones, trenes, choches etc. Yo también e querido conseguir algunos, pero no se quien los fabricaba ni como buscarlos en internet. Ojala alguien comparta la información de donde conseguirlos.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo muchod de esos como los carros los vendian fuera de mi escuela. tengo un chingo de esos. Tengo barcos y aviones de los que salian en twinki. Y ando consiguiendo los astronautas soy de mexico sk a alguien le interesa cthulhu_1234@correo caliente

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente que las vendian afuera de las primarias, tambien habia muñequitos armables y calaveras todos ellos flexibles, coches etc. Me acuerdo mucho de un caballo armable que lo ponias en una superficie inclinada y caminaba; woow que recuerdos, y alguien sabe si todavia las venden?

Anónimo dijo...

Wow me costo dar con esta informacion, busque y busque por google porque me recorde de los carritos antiguos en piezas que venian dentro del cereal kellogs, literal dentro de la bolsa del cereal jajaja! Me alegra mucho que hayas publicado esto.