lunes, 26 de julio de 2010

Festival del mundo de la historieta

Este nunca me toco, nunca lo vi y no sabia de el hasta que me lo pidieron. Así que la información que les proporciono es sacada a ciegas y no es muy veraz que digamos. sin embargo se trato de una publicacion o álbum que editorial novaro realizo a finales de la década de los sesentas.



Específicamente el 28 de Febrero de 1969. Se trataba de un álbum basado en los personajes de las historietas publicadas por editoriales novaro. Para conseguir las estampas se debía comprar alguna revista o cuentito de estos.




En algún lugar del interior la publicacion contenía una hoja con diferentes estampas que debían ser recortadas y pegadas en el interior del álbum. La finalidad de ese entonces como la mayoría de los mismos era un sorteo donde se entregaban premios a los ganadores. Para esto uno debía de enviar el álbum lleno a una dirección previamente establecida, en este caso por la editorial.



Si alguien recuerda haber visto este álbum, espero que dibuje una sonrisa.

14 comentarios:

LORD DE BATMANOR dijo...

Hombre, mi querido Willy
Me has dejado con el ojo cuadrado, mira que apenas ayer te hice mi sugerencia y hoy ya tienes resultados, voto por Willy para presidente.
Este álbum, fue lanzado como bien dices, en el año de 1969, por la prestigiosa Editorial Novaro, que fuera la única en toda Latinoamérica y España, que comercializara durante lustros, los personajes de las historietas gringas más importantes.
Títulos como Batman, Superman, Marvila, Tom y Jerry, El Pajaro Loco, La Pequeña Lulú, Periquita, prima hermana de Mafalda, El Llanero Solitario, etc, etc, etc. que fueron la delicia de chicos y grandes de toda Iberoamérica, fueron comercializados por esta importante y ahora mítica editorial.
El álbum fue la hostia, como dicen los gachupas, y efectivamente se llenaba recortando las estampas que venian en la contraportada, segunda y tercera de forros de las historietas de Novaro.
Gracias a esto no duraba ninguna completa pues por el ansia de completar el álbum, recortaba uno las estampas, craso erros, ahora la dichosas historietas se comercializan a precios exhorbitantes en la web.
Tambien, dices bien, el hecho de que al completarlo tenias la posibilidad de enviarlo junto al cupón adjunto y participar así en sorteos mensuales de viajes.
Yo por mi parte ni lo intenté, mi intención fue unicamente llenarlo y lo conseguí.
Tuve este precioso álbum completito, maravilloso, recuerdo con que orgullo y agrado me solazaba, hojeando y rehojeando sus página e imaginado mil tonterias.
Pero, ¡oh, fatalidad!, una siniestra noche desapareció misteriosamente, pasarón dias enteros y estos se convirtierón en semanas, después fueron meses... Hasta que una lóbrega tarde, aparecierón pedazos de lo que en ese entonces fué mi mas preciado tesoro.
Los culpables, los huerfanos esos que mis papás recogieron y luego me obligaron a llamar hermanos, esos bellacos de siete suelas, sin asomo alguno de piedad, se dedicarón a desmembrar y mutilar mi amado tesoro que así quedó, mutilado y reducido a cachitos de papel, mismos que aún conservo con la esperanza de que la ingenieria genetica del futuro pueda reconstruir algún día...
¡Que mámón soy, verdad?
Bueno, el caso es que tengo aún algunas de las hojas y estampas originales y he ido recopilando por aqui y por allá, de revistas antiguas, o por internet otras cuantas, como arquelogo de película chafa y no pierdo la esperanza de que un día algún buen samaritano, me pudiera regalar aunque sea, los archivo escaneados de este, el que fuera el mejor álbun de mi niñez.
Mil gracias, querido Willy

Granvintage dijo...

excelente amigo

Hur dijo...

que joyas de informacion nos traes, muchas gracias! por cierto el comic que muestras sobre Conan no era publicado por Novaro sino por Novedades, aun asi, antes de novedades novaro lo publico pero a colores.
como eres! me dio tanta risa eso de "la sonrisa bionica en camara lenta"
que afortunada es tu mujer!

Guillermo dijo...

Hola. He leeido sus comentarios como de lord Batmanor. Quiero decirles que he logrado juntar hasta esta fecha 150 estampas de este album(Escaneadas). Tambien guardo gratos recuerdos. Asi que si quiere se las puedo enviar y asi logremos completar las 212 figuras

Anónimo dijo...

Hola amigos.
Quiero decirles que acabo de obtener un álbum con 206 estampas (le faltan 6) espero obtenerlas pronto.
Si lo desean se las puedo mandar scaneadas.
Saludos

Mario PL dijo...

Hola amigo anónimo, soy de España, y me encantaría poder admirar este fabuloso album de Novaro. Te agradecería enormemente me enviases los scans. marioperlo@gmail.com. Si es posible, muchísimas gracias anticipadas. Por cierto, fantástico blog, enhorabuena.

Mario PL dijo...

Hola otra vez: si es posible te agradecería me enviases los scans. Un saludo muy cordial desde España, y enhorabuena por la obtención del álbum.

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Gerardo y soy de Argentina. Hace apenas un par de meses, por esas cosas de la vida, me topé con un blog cargado de comics de Novaro. Por nostalgia, descargué algunos de ellos y al leerlos me dí cuenta de lo grandioso que fueron los álbumes que publicaron: los tres de Historia de México, Desfile de Estrellas, Fondo del Mar y, el que nos ocupa ahora, Festival del Mundo de la Historieta.
A partir de ese momento, comencé a buscar más comics Novaro para poder tener esas figuritas que se editaron cuando yo era apenas un niño (tengo %0 reales) y en otro país...
Es la primera vez que veo imágenes del álbum vacío...
Por favor, si tienes el álbum, envíame los escaneos a gerardo_uea@yahoo.com.ar
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO COMO CUANTO VALDRÁ ESE LIBRO SIN ESTAMPAS COMO SI ESTUVIESE LLENO. POR QUE ACABO DE VER UNO QUE LE DARÍA UN 7 DE 10 DE CALIFICACIÓN. Y LE HACEN FALTA UN PAR DE ESTAMPAS. SALUDOS QUE BUEN POST ACABAS DE HACER. SALUDOS.

Unknown dijo...

Hola a todos.
En los próximos días les mandaré scaneadas las imágenes de los cromos que tengo.
A mi me falta solo una si alguien la tiene y si me la puede scanear se lo agradeceré
Saludos.

Unknown dijo...

Hola amigos.
Tengo el álbum casi completo solo me falta la # 43.
Si alguien el interesa se los puedo enviar scaneado.
Y se lo envié a un integrante de este blog.
Saludos y estoy a sus órdenes.
Carlos

Unknown dijo...

Hola Counter rapid, estaría interesado en que me enviaras el album de la historieta escaneado.

Mi mail : oxrom65@gmail.com

Gracias y saludos : Alejandro Roma

chicoelturco@gmail.com dijo...

hola yo lo tengo todo restaurado a nuevo con las figus para pegar o puedo vender el archivo para que lo impriman el album con las figus solo faltan las leyendas del album

DAVID dijo...

Saludos Unknown, si me puedes contactar a mi correo

editorialultravioleta@gmail.com,

o bien, si me puedes facilitar el tuyo