jueves, 22 de julio de 2010

Mupalettas

Alguien en algun momento me pido las mupaletas, mismas a las que dedicamos el post de hoy. Sin embargo me gustaría extender una disculpa por la calidad de las imágenes, pero ha sido lo mejor (que por el momento) he conseguido.




A mediados de la década de los ochentas y aprovechando el éxito de la serie de los muppets babies de jim henson ya posteado aquí.



 Helados holanda lanzo unas paletas dobles con la figura de estos personajes, las cuales si recuerdo haber comprado mucho sobre todo la de limón que tenia la estampa de la rana rene. Así como los raspatitos, pero esos serán material para otro post.





Quien hayan tratado de separar las paletas dobles y que lo haya conseguido, tendrán la tarea de dibujar la sonrisa de hoy, yo me quedare con la frustración de que siempre se me partían mal.



Actualizando el post y agradeciendo infinitamente el material a Elias Lopez su contribución, les agrego las calcomanias, que contenían las cremimuppets, unos envases que tenían helado cuya tapa tenia estos adornos, bastante sabrosas por cierto. Por lo que si alguien ha logrado recordarlas la sonrisa ahora es cortesía de EXCW.




Comercial Muppaletas (Tomado de la red, Créditos a quien pertenezca)



Comercial cremimuppets con Rogelio Moreno y el tío Gamboín (Tomado de la red, Créditos a quien pertenezca)



12 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Claro que las recuerdo, bueno no muy bien, de hecho en la puerta de mi closet tengo unas calcamonias de Quico y Quica jugando en la playa, lastima que estan arrancadas y solo se ven la mitad, por mi hermano que me las rompio cuando el tendría unos 2 años, en fin gracias por este aportazo.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!! Claro que me acuerdo, las cuales podias compartir con los cuates,(ora sone como Chabuelo) era dos en una, osea doble paleta, solo las despegabas, y ademas me acuerdo que hubo un albunm, con las estampas y ademas las colmanias recortabas al personaje y lo pegabas donde correspondia en el albunm, los Cremimuppets!!!

yara dijo...

yo tambien las recuerdo y yo si las podia partir a la mitad claro que en algunas ocaciones me salian mal, y la que mas me gustaba era la de uva, sabia riquisima

Anónimo dijo...

Recuerdo que segun el personaje era el sabor de las Muppaletas: Rene (limon), Fozzie (tamarindo), Gonzo (uva), Piggy (fresa). Fue tambien cuando implementaron el single musical "Hola Holanda, que idea". Habia una promocion de estas paletas en donde te daban una marioneta tipo guiñol con la cabeza del personaje y el cuerpo era de polietileno. Los CremiMuppets eran muy ricos, pero muy chiquitos, y los anunciaba el Tio Gamboin.

aurinkuus dijo...

Oh que recuerdos, hasta la piel se me puso chinita. He buscado esas imagenes por todos lados y nada, me acuerdo de los colores de holanda y las caritas de los muppets, era tan pequeña..!!

Lindo blog, me encanta ver tanto recuerdo.

Laura dijo...

jaja ameeee tu post!!! no sabes cuanto tiempo he buscado como se llamaban estas paletas y me tachaban de loca jajaja pero yo si que las recuerdo y al igual que tu nunca pude separarlas sin que una de ellas se rompiera =P saludos

Anónimo dijo...

Claroooo, como no recordarlas. De hecho la empresa que las hizo fue Holanda (no se si ya era parte de Unilever)pero no recuerdo que hallan sido en los 80s, fue mas bien en los 90s, a los inicios. Y quien no recuerda los mismisimos... RASPATITOS... jajaja Estos estaban geniales, hoy en dia boing utilizo el empaque de los raspatitos para sus boing pero mas grandes. Los raspatitos estaban chingones... Slds

Anónimo dijo...

Equivocacion esas paletas fueron como del 87. los boing ya existian en triangulo asi que los raspatitos fueron poquito despues, para ser casi exactos a finales del 85 principos del 86

El Padrote dijo...

Primero salieron 4 sabores Fresa (Piggy), Limón (Rene), Uva (Gonzo)y Tamarindo (Fozzy). Meses despues salieron 2 mas, Naranja (Ruffo) y Mango (Animal). Como al año salieron las nieves llamadas CremmyMuppet, solo recuerdo que la de Piggy era sabor fresa de crema, la de Rene de pistache y la de Animal de cajeta.

mr No dijo...

De hecho el de Piggy era de chocochips

Unknown dijo...

Tanto los cremimuppets como las paletas salieron en el año de 1987, lo recuerdo muy bien. Muy bonitos recuerdos de mi niñez.

Tatanca dijo...

Q bien me acuerdo de esta promo, q padre es volver a revivir estos recuerdos.