sábado, 10 de julio de 2010

Pepsi time y pepsi mania

A principios de los noventa la pepsi, lanzo campañas agresivas de television, aunado a un sinfín de promociones que todos comenzamos a conocer como la guerra de las colas. De esto es rescatable que durante la infancia de muchos esta presente la innumerable cantidad de artículos publicitarios.



De ellos me voy a centrar hoy en dos clásicos instantáneos de la memoria colectiva el primero con la clásica campaña de pepsi time donde pegándose a la estrafalaria moda de los ochentas podía uno ver cantidad de diseños de relojes, al mas puro estilo de swatch los cuales ya se comentaron en alguna ocasión aquí.


Lo interesante de esto son las personalidades que lo anunciaban podemos encontrar a microchips con un jay de la cueva muy incipiente después baterista de fobia y vocalista de moderatto. Encontramos también a una ya famosa bibi gaytan y a un raro ricky martin queriendo pasar por rockero.


Al mismo tiempo se dio la primera promoción de vasos que ya también en su momento les puse aquí. Pero ahora recordemos esta linea con el anuncio oficial del grupo calo emulando la versión americana con m.c. hammer. Si alguien logro recordar alguno de estos dos artilugios publicitarios espero haber dibujado una refrescante sonrisa.

12 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Uhh como no acordarse de los canjicentros, yo aqui en monterrey nunca vi uno de esos, por eso no veia las promociones, por cierto, aparte de ricky martin, quien diria que despues de mucho saldria del closet, quien mas sale en el primer video de los relojes, por cierto los vasos tengo muy presente el ultimo vaso ese se despinto completamente pero aun conservo la tapa, ya que tiene la misma forma de un tupperware que tengo por alli

Pedro Bluesman dijo...

aaah y tambien los 1500 pesos, cuanto viene siendo? un peso con 50 centavos? o 15 pesos, no recuerdo si quitaron tres ceros o dos ceros? tambien cuando cambiaron los pesos hicieron un chorro de comerciales y se hizo un despapaye

Angel Mu;oz dijo...

excelente recuerdo, recordar es vivir.
podrias publicar algo sobre la promocion de sabritas le calcomanias sobre los escudos de las marcas de autos como ford cadillac etc.
lo agradeceria enormemente

saludos

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Si es cierto los vasos, y si tuve de los relojes, pero lo que me frustro, es que en el anuncio dice Bibi "canjeame", y tenia el buen de fichas pero me decian que Bibi no se canjeaba, se pasan, entonces para que nos engañan en el anuncio?..

Jajajaja, por logica no se canjeaba!!!

El Pensador Mexicano dijo...

Ah, yo tuve de esos relojes! estaban bien chafas, pero eran bonitos y en la escuela te daban cierto "status"...què tiempos aquellos.


Saludos Enfermos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajjaja es cierto estaban bien chafas y lo peor de todo es que costaba un chingo juntar para canjearlos. Saludos desde veracruz!!!

Wii dijo...

Pero estaban bien padres los diseños, tuve varios de esos relojes, totalmente ochenteros. Wow!

Anónimo dijo...

Y acabo de poner uno de estos a la venta, completamente nuevo y empacado por MXN$500 en http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=76638288

Unknown dijo...

Yo tuve un chingo de esos, porque seguido se descomponian, basta que les entrara una gota de agua (si, sudor incluido) o un golpe leveson y valian madre. A la vuelta de donde vivia habia un videocentro y ahi los canjeaban. Como por alla casi no se consume Pepsi (alla de donde soy esta la embotelladora de la droga cola, por tanto era mas facil encontrar coca que pepsi, a nadie le gustaba) los pusieron a la venta cuando la promocion termino, de ahi que tuviera varios, pues casi casi con las rentas los regalaban.

La verdad es que estaban bien chafas pero eran divertidos

Alex Romano dijo...

Aqui en Tuxtla Gutierrez aun hay una tortilleria llamada "Torti-Mania" que usa el logo de la Pepsi Mania

Unknown dijo...

Hola, gente, soy de Argentina y llegué a esta publicación buscando una promoción de pepsi de los '80 de la cual no tengo muchos datos concretos en mi memoria lamentablemente, quería apelar a la solidaridad de la buena gente que visita este blog para que me ayudara con algun dato, no importa por poco que sea me va a servir. Es una promoción en la que pepsi canjeaba tapitas por un paquetito o sobre con stickers de cantantes del pop/rock de la época, hoy clásicos como Madonna, Tina Turner y Michael Jackson. No puedo estar seguro pero habían otros premios mas importantes que debían salir en las tapitas, como viajes en avión y entradas para conciertos, yo era pequeño en esa época y no puedo recordar mas, pero si tengo bien grabado como en ventanas de vidrio, heladeras, carpetas, etc, la gente pegaba esos stikers con fotos de Tina Turner y demás cantantes. Nada, es eso, espero no estar fuera de lugar con mi comnetario, de ser así puede ser borrado por el editor del blog, que sabré comprender. Saludos.

Unknown dijo...

Q grandes promos habia en ese entonces, recuerdo haber tenido alguno de esos relojes, aunq mirandolos mejor eran chafitas pero en ese entonces era la moda.