jueves, 29 de julio de 2010

Luchadores de plastico


Durante mucho tiempo esta clase de muñecos han entretenido cantidades incontables de niños, volviendose un clasico que ha perdurado hasta hoy en dia. Los mercados, tianguis y puestos han vendido por años estos clasicos de la memoria en distintos tamaños, colores y formas.




Todo niño ha tenido en alguna ocasión un juego de estos luchadores, que con el paso del tiempo empezaron a darle forma real. El santo, blue demon, el rayo de jalisco, tinieblas, el cavernario y un sin fin de personajes que se han reproducido en diferentes escalas.



Luchador de 12" de plastico inflado

Yo recuerdo haber tenido infinidad de estos muñecos que ya en alguna ocacion mencione aqui en le blog, pero no habia puesto estos basicos de 12" hechos a base de plastico soplado, asi como los heroes adaptados con los mismos moldes.

Batman y robin con capas duras y ultraman


Si alguien logro recordar estos muñecos espero haber dibujado una sonrisa.

13 comentarios:

Pablo ReyB@ dijo...

Quien no tuvo luchadores ? habían unos que se veían bien bonitos de nuevos y en cuanto comenzabas a jugar con ellos toda la pintura se descascaraba y se te quedaba en las manos, saludos !!!

LORD DE BATMANOR dijo...

Fantástico post
Yo tuve millones de esos, bueno miles, esta bien cien si tuve, aún hoy conservo algunos, pero muy hechecitos, porque los de hoy en día, les falla gacho.

Tengo por ejemplo, esos Batman y Robin que posteaste, tengo un Blue Demon, muy bien logrado, un Hulk medio raro pero que si esta mamey ademas de una Mole o Guapo Ben ya pertenecientes a mi niñez tardía, casi adolescencia, tengo unos luchadores y un Ultraman.

Algunos otros tendré pero no me acuerdo exactamente.

Estos amiguitos eran la neta, no decían nada ni hacian ninguna gracia, bueno ni siquiera estaban articulados, como los semi robots actuales, pero ah, como divertian.

Recuerdo que en la escuela los llevabamos para jugar en el recreo y nos convertimos en autenticos artesanos del juego, toda vez que los equipabamos de armaduras y armamento como cañones y catapultas, incluso un lanzallamas, mismo que me costo una expulsión de dos días con su respectiva madriza por parte de mi apá, que no me perdonaba ni una.

Todo hecho por nosotros mismos, de desperdicios como hoja de lata y palitos de paletas y cositas insignificantes como botones y carretes de hilo que nos apropiabamos de las máquinas de coser de nuestras madres y demas tonterias que recogiamos de aqui y allá.

Me cae que teniamos mucha imaginación.

El Pensador Mexicano dijo...

Esos monitos eran la onda! recuerdo que las rebabas que les dejaban principalmente en los brazos eran tan filosas que contaban como arma blanca. Aún así, fueron de mis juguetes favoritos.


Saludos Enfermos.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajaja es cierto yo deje una vez medio dedo en un blue demon. Saludos!!!!

Granvintage dijo...

Estas figuras de Batman y Robin son parte de mi colección, es una sorpresa haberlas encontrado en este lugar aqui tengo publicadas mas Juguetes antiguos:
http://www.flickr.com/photos/47289381@N02/

José Migueles dijo...

Hola a todos.
Algunas fotos de este blog del recuerdo son de mis figuras(El SAnto, Black Shadow, Espectro de Ultratumba y Ultraman)
Aque que no tuvo luchadores en su infancia no es mexicano, es el juguete nacional por excelencia y a pesar que desde lso 50´s se fabrican, no pierden vigencia y hasta sacan versiones burdas articuladas y en materiales diversos.
Gracias por este espacio Willy y si quiere ver más figuras de luchadores de mi Flick les dejo esta dirección:
http://www.flickr.com/photos/jose-migueles-chavez/sets/72157613289506900/

Qué las disfruten!!!!

Hur dijo...

si si lo recuerdo, iba a la carpinteria y pedia una tabla como ring, le ponia clavos en las esquinas y con ligas hacia las cuerdas, eran horas de entretenimiento.
a veces me encontraba puestos en los que vendian a estos muñecos pero pintados con mucho cuidado y dando diferentes luchadores segun los colores que les ponian, a algunos incluso les ponian peluca!!!
y pensar que todos eran el mismo molde, vaya que cuando hay imaginacion no existe el aburriemiento!
(oye como Willie, como me hiciste reir con eso de "se me tuerce el tobillo bien gacho con los patines en linea" jajajjajajajjaj super simpaticos tus comentarios, siguele!

Anónimo dijo...

yo me acuerdo que cada que iba al centro con mis papas habia un señor a la salida del metro Zocalo que vendia luchadores de estos con un hule amarrado a los hombros a modo de paracaidas, el chiste era ponerlos en las ventilas de la calle para que cuando pasara el metro estos volaran, era la onda eso :'D

Anónimo dijo...

NO MANCHEN ME ROCORDARON INGON MI INFANCIA POR ALLÁ DE LOS AÑOS 82 - 83 MAS O MENOS JAJAJAJA, HOY EN DIA LE HE COMPRADO UNO A MI HIJO PERO BUENO NO LE DIO MUCHA IMPORTANCIA POR QUE HAY MUCHO MERCADO GRINGO Y PUES DESVÍA SU ATENCIÓN; PERO NO IMPORTA LE VOY A COMPRAR ALGUNOS CON TODO Y RING CON LAS CUERDAS DE LIGAS, SALUDOS Y FELICIDADES POR CONSERVAR ESTOS FORMIDABLES JUGUETES.

IXMA Toys dijo...

Un buen día me dije: "extraño tanto mi colección de luchadores que creo, ya es hora de formarla de nuevo". Comencé desde entonces a crear estas figuras con mucha dedicación, entrega y talento, al cabo de unos meses el pasatiempo se transformo en una micro empresa, cree una marca y ahora contribuyo a engrandecer las colecciones de chicos y grandes con esta tradicional figura: el luchador de plastico artesanal.

ATTE: IXMA Toys.

Anónimo dijo...

Yo naci en 1986 y conocí estos luchadores en el mercado de Texcoco, creo valian $1 peso cada uno. Habia de todos los colores y su capa creo era de papel o algun otro material. Recuerdo que estaba jugando con ellos y se me ocurrio guardarmelos dentro del pantalon XD entonces mi mama se hacerco a mi y yo intente sacarmelos por la cremallera, mi mama vio una pierna cafe salir de mi brageta y grito ¡¡no, te cortaste en pilin!! y cuando termine de sacar el muñeco dijo "hay no era un luchador". No entiendo porque me lo guarde dentro del pantalon y no en la bolsa, cosas de niños :-S Excelentes juguetes tratare de buscarlos y comprarlos otra vez.

Alien dijo...

Claro que también tuve de esos luchadores, lo máximo!! Ya de grande investigué el porqué de una curiosidad... "la posición que tienen los luchadores"
Pues resulta que investigué y según esto, ésa era la posición de guardia que tenia el Santo en todas sus luchas, de ahí se basaron, lógico, he visto algunas películas del Santo luchando y a veces la realiza. ¿Qué opinan?

Unknown dijo...

Cierto