sábado, 17 de julio de 2010

La prueba del añejo

En la década de los ochentas y noventas era recurrente ver comerciales de cigarros y licor en la television, sin embargo la secretaria de RTC que ya hemos nombrado aquí, obligaba a los productores anunciarse después de las nueve o diez de la noche. Por lo cual el noticiero de 24 horas de jacobo zabludosky estaba plagado de esta clase de anuncios.


Era muy recurrente ver este tipo de comerciales. Pero con la llegada de Vicente Fox al poder estos productos quedaron prohibidos para la television por razones que no comentare en este blog para no meterme en cuestiones de idiosincrasias.

Solo les dejo dos campañas lanzadas por Bacardi a finales de los ochentas y que todos recordaran. La primera con el actor Saul lizaso (con voz doblada) y la clásica prueba del añejo. La segunda un poco mas informal denominada la cuba cuba.



A mi por mi parte me flashbackea cañón ver estos anuncios y me recuerda el momento de desvelo a las 10 de la noche mientras mis padres veían los noticieros, y yo salia de un fresco baño para dormir. Pero cada quien sus recuerdos, si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa. Pero recuerde que la cantidad es responsabilidad de usted.

12 comentarios:

yara dijo...

yo recuerdo ese comercial que salia saul lisazo y se me hacia muy bien parecido en ese entonces, veo que mal estaba en mis gustos jajajaj

Anónimo dijo...

Precisamente ayer estaba recordando esos comerciales, aunque no recordaba los diálogos.

Creon que todo estaba bien hasta que escribiste "flashbackea cañon"...

Anónimo dijo...

Y pensar que yo si llegue a creesr que esa era la voz de Saul Lisazo :)

Lo que me sigue sorprendiendo es que a pesar del paso de los años uno sigue utilizando ese tipo de frases como "La prueba del añejo".

Hur dijo...

me aburre que haya tantos comerciales de bebidas y cigarros.
tuve una epoca en la que tambien me bañaba antes de ver el chavo a principios de los 80, como dices, era muy fresco y agradable.

Raul dijo...

Recuerdo esos comerciales los viernes y sabados por la noche cuando veia las peliculas del canal 5 con mi papa.

Anónimo dijo...

Querian darle mas proyeccion a Saul Lizaso poniendole la voz de Jose Lavat.

Unknown dijo...

Jajajaja quitaron la publicidad del chupe y el tabaco y aun asi la gente siguio chupando y fumando como si no hubiera mañana. Es mas, creo que se fuma y chupa mas hoy que en esos dias, la verdad no entendi el fundamento real del porque quitaron esos comerciales, algunos tenian su ingenio. Me encantaban los de Montana, mas que nada por los paisajes, me hacian imaginar muchas cosas jejeje.

Krakken dijo...

yo a esa dad ponia especial interés en esos anuncios. es más creo que mis años de chupar terminarón al entrar en la mayoría de edad. todo producto de primos y amigos desmadrososos.

Anónimo dijo...

Y saber que la voz de ese comercial, es de un EXCELENTE, PROFESIONAL Y RECONOCIDO DOCTOR.
Todos mis respetos para el doctor aparte que tiene una voz muy varonil.

Anónimo dijo...

No es ningún José Lavat, estas mal.

Unknown dijo...

Que buen comercial se rifo George Clooney .
Mis respetos.

JM dijo...

La voz es de Rubén Moya, quien es más conocido por doblar la voz en español de Neil De Grasse Tyson, y también la voz de He-Man.