lunes, 26 de julio de 2010

Spew crew de galoob (Onda Wacala)

A principios de los noventa, y siguiendo la tradición de los garbage pail kids y madballs. La empresa Galoob toys introdujo al mercado una serie de muñecos llamada spew crew. Conocida en mexico como la onda wacala. Que a fuerzas de ser sincero no venia a proponer nada nuevo, ya que el concepto se había incluso explotado al máximo años antes.


La diferencia de estos residía, en que junto al muñeco venia un bote de masa que se utilizo en infinidad de muñecos reciclando la idea. Misma que apareció en los caza fantasmas, en los creepy crowlers e incluso en la montaña de terror de MOTU.



Yo recuerdo haber tenido dos de estos que los reyes le trajeron a mi hermano, Eye Sor que es un ojo vendado que chorrea pus y Trasher un bote de basura que tenia ojos con una lengua usada como catapulta, que podemos ver en las imágenes de arriba. Quienes hayan reconocido estos muñecos tan raros espero que dibujen una pegajosa sonrisa.

15 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Yo queria tener uno pero nunca lo pedi a los Reyes y no se porque razon, pero en fin, estos quedarian bien para ser fantasmas de los muñecos de los Cazafantasmas, claro en la epoca en la que solia jugar con ellos!!!

Victor dijo...

Wow! En Mexico se conocieron como "La Onda Guacala".

Habia estado buscando informacion de esta linea durante mucho tiempo! Desconocia el nombre en ingles. Hicieron mi dia!

Yo recuerdo que tenia al muñeco azul con ombligo. No tenia articulacion alguna.
Venia con una sustancia parecida a la tinta invisible, tambien color azul, que supuestamente desaparecia de la ropa (cosa que no siempre sucedia...) Este personaje era "Guacalon".

Pero luego lo podias utilizar simplemente con agua sin ningun problema.

Anónimo dijo...

se llaman spew crew, no space crew

Yo tengo los 6, en casi perfecto estado, nunca he encontrado cuando pueden costar por lo visto son bastante raros.

DEVILMAN dijo...

Yo igual tengo estos 6 personajes con algunos tallones pero aun muy presentables para tener mas de 27 años. Es curioso como son tan raros y hasta cierto punto misteriosos, ya que me tomo años y MUCHO investigar el averiguar su nombre.

Anónimo dijo...

Tamnien yo llegue a tenerlos todos, estaban muy padres y parecian de los cazafantasmas como otra persona comento arriba. Al amigo DEVILMAN quisiera preguntarle, ¿LOS VENDERIAS? Me interesarian, avisame por aqui por favor y nos contactamos :) Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo. Si llegaras a venderlos me interesarian. Porfa enviame mensaje x aqui. Soy del df. Saludos y gracias

Maverick dijo...

Yo tengo un par en muy buenas condiciones... por si te interesa

Esteban dijo...

Hola, me gustaría saber cuáles tienes y si están completos, así como el precio de cada uno. Por favor deja un correo de contacto.

DEVILMAN dijo...

Vaya, no pensé este asunto levantara interés aun después de tantos años, no me espere que la gente los buscara y menos aun por aquí.
Solo para darle seguimiento, aun no los vendo pero si algún día lo hago lo reportare por aquí

Anónimo dijo...

Mándame un correo porfa y nos ponemos de acuerdo para ver si tienes los que me faltan, arvizu_sistemas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Tengo los 6 usados. Informes: ricardobj30@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuáles tienes y en cuanto? Mándame correo arvizu_sistemas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Te mandé correo Bro y te deje mi CEL para checar, mi correo es arvizu_sistemas@hotmail.com

Anónimo dijo...

TENGO 3 MUÑECOS A VENTA DE LA ONDA WACALA O CAMBIO POR 1, MANDEN CORREO: arvizu_sistemas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo a Buzzone(muñeco azul), Dentone(muñeco morado) y Nappone(muñeco rojo) a la venta, si gustan mándenme correo arvizu_sistemas@hotmail.com