lunes, 12 de julio de 2010

Voltron vehiculos

Voltron fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años como Robotech, Transformers, Silverhawks y Thundercats.


Constó de dos temporadas, la primera, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, consta de 52 episodios y fue creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, también tiene 52 episodios y fue creada por Toei entre 1982 y 1983. No hay relación entre los dos series en Japón; la relación es una obra de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existió a la vez una tercera temporada llamada Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca se produjo, llegó a Latinoamérica bajo el nombre: Arbegas El Rayo Custodio.

Versión bootleg de venta en puestos y mercados de la época.

Estas 3 series fueron creadas por un grupo de planificadores de Toei Animation bajo el seudónimo de Saburo Yatsude, los cuales crearon y planificaron las series Super Sentai, Metal Heroes y varios Tokusatsus más.

En España y Latinoamérica se dobló y transmitió primero Voltron Vehículos y después fue Voltron Leones , o sea en orden reverso.De hecho yo no recuerdo haber visto a los leones durante mi infancia, y a fuerza de ser sincero la caricatura me aburria ademas de obviar el hecho de que sus enemigos siempre eran derrotados de la misma forma con la espada. Aun asi a quien le interese les dejo los capitulos de esta version de vehiculos en descarga directa. Y quien lo haya recordado que ensamble su sonrisa del dia.


12 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

Yo si recuerdo los leones de voltron mi vecino tenia el robot, siempre pense que seria el niño mas feliz del mundo, pero no fue asi, termino, eeh, bueno, me desvie del tema.
Si si recuerdo a los leones, y los carros, al igual que tu me aburria la serie, pero los monos estan chidos, siempre me gustaron, y analizando las cosas, los power ranger son una imitacion de esto, jajaja

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Siempre quize tener ese Voltron en juguete, en los Reyes Magos creo fue la penultima, me trajeron a Voltro fuerza Leon, y si me gusto pero se me hace mas padre este Voltron con patines, tal vez si era aburrida, pero mas se me hacia aburrida la de fuerza Leon, la primera version se me hacia para para niños, segunda version ya se veia mas dramatica, y esta de Voltro de vehiculos, me gustaba ver el momento de "Formen pies y piernas (y no me acuerdo que mas) Yo formare la cabeza".

Pero bueno cada quien su cuento!!!

Jose Alfredo dijo...

Recuerdo muy bien a Voltron, aunque mi robot gigante favorito siempre fue Mazinger Z.
A mi si me gustaba la caricatura aunque era bastante monótona, ya sabíamos como iba a terminar todo: cuando los malos soltaban a la "Robo Bestia" (una raza extraterrestre avanzadísima nunca fue capaz de crear una robobestia que diera más de 2 minutos de batalla?!!) los buenos armaban a Voltron, le lanzaban ya fuera de los discos que se formaban en los hombros o "dagas" que le salían de los tobillos y finalmente le terminaban dando el golpe maestro con la espada y fin, todos vivieron felices para siempre...
Voltron leones nunca recuerdo que se transmitiera en nuestro país (al menos no en cadena nacional como el voltron vehículos) e irónicamente recuerdo que los juguetes oficiales que vendían eran solo los de Voltron Leones mientras que el de los vehículos solo podías conseguirlo "botleg" con resultados que iban del auténtico desastre (el mono no se desarmaba en vehículos individuales justo como el de la foto que pones) hasta unos muy buenos con cada pieza individual por separado para formar el robot (que esa es la que recuerdo haber tenido).

Anónimo dijo...

WErotaker dijo...
Voltrón vehiculos vers. Mercado, suplió la pérdida de algunos mazinger ver Mercado tambien...tuve unos que el plástico estaba tan bien hecho que me lo llevaba a todas partes.. hasta al hospital cuando enfermaba..y le llevaba sus bolsa de plastico por si lo desarmaba y habia que moverse rapido.. y no daba tiempo de armarlo de nuevo.. jejeje

Raul dijo...

Ah Voltron, recuerdo haber visto 1 o 2 capitulos solamente, no me latia mucho pero a mi hermano le fascinaba, y recuerdo que paso meses convenciendo a mis papas para que le compraran los leones que armaban el robot. Y recuerdo que tambien batallo mucho para conseguir el leon amarillo. Creo que todavia lo tiene guardado por ahi.

Showtime1 dijo...

A mi si me ancanto esta caricatura cuando la pasaron en el '85 creo en canal 5

Anónimo dijo...

No lo puedo creer, tal como escribio en la parte final que y quien lo haya recordado que ensqamble su sonrisa del dia, yo no supe si reior o llorar de la emocion de verme transportado de golpe a mi infancia y aunque solo había los vehículos solo podía conseguir los "botleg" que aunque baratos (no habia dinero) a quien rayos le importaban si esos erab baratos pero nos hacian felicessssss, gracias porque aunque sea en foto los volvi a ver, gracias por la foto. un saludo desde Tlaxcala, México

Anónimo dijo...

amigo, cerraron megaupload, pero tendran los enlaces actualizados en algun otro sitio de desacargas?

Unknown dijo...

Un primo que vivia (y sigue viviendo creo) en la ciudad de Mexico si tuvo el Voltron, tanto el de Leones como el de carros, el de carros estaba mas grande y mas chido, eran yo creo importados, pues en el empaque todo venia en japones. El que recuerdo bien era el de vehiculos, pues estaba gigantesco, media como 30 o 35 cm mas o menos, los vehiculos tenian buena calidad y si no mal recuerdo tenian partes metalicas. Lastima que mi primo le entro duro al alcohol y nunca acabo la escuela, hasta donde me quede de su vida embarazo a una morra y ahora vive ahi con su vieja y su chilpayate en la casa de sus jefes. Duh!

la chancla magica dijo...

Esta es mi caricatura favorita de todos los tiempos, mas alla de mazinger o los thundercats incluso mas que he-man (los cuales también me encantaban, pero había algo en este voltron en particular que me emocionaba de sobre manera) tuve muchísimos de los que se vendían en el mercado por que de tanto armarlos y desarmarlos se desgastaban y acababan por ya no mantenerse unidas las partes, una vez vi uno enorme y con los colores originales en Aurrera pero por el tamaño ni siquiera me anime a sugerirle a mi papa comprármelo.
Ahora que leo los comentarios y veo eso de que ya sabían como iba a acabar... mmm que acaso no sabían como acabarían las demás caricaturas de ese estilo?? y digo la neta voltron era tan chingon que le bastaban dos minutos para escabecharse a cualquier cosa que le pusieran enfrente jajaja. El voltron de leones estaba chido pero para mi el original era este;
me emocionaba tanto que hasta repetía con el líder eso de: Formen los pies y las piernas, formen los brazos y el torso... yo formare la cabeza!!!! y tomala barbon!!! a ver quien se metia con Voltron defensor del universo!!!!... ya se ya se me emocione de mas :P

la chancla magica dijo...

por si alguien esta interesado en los capítulos aquí están todos en español
http://www.identi.li/index.php?topic=228167

Anónimo dijo...

¡Si existe el Voltron de vehículos original (no el bootleg)!

Mi hermano lo tiene muy bien conservado y está genial, incluso tenía (o tiene) algunas piezas repetidas.