lunes, 5 de julio de 2010

El intro de RTC

Me parece que durante finales de los ochentas y principios de la decada de los noventas la secretaria de radio televisión y cinematografía, conocida simplemente por sus siglas RTC, tenia dedicados espacios exclusivos en los distintos medios para promoción de diferentes ramas.

Ejemplo de ello eran las cortinillas de partidos políticos o bien las cápsulas culturales de la Conacyt, mismas que en ocasiones acaparaba mi atención, sobre todo aquellas de índole biológico. Si alguien logro recordar este intro o cortinilla espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

WOW mi willi, otra estrellita se acaba de sacar, jajaja que gráficos, esa cortinilla fue de las primeras cosas que vi en 3D en la televisión, en ese entonces ni sabia que esas eran unas resistencias o unos transistores o los potenciometros y ahora puedo saber que esta cortinilla representaba algo electronico, al inicio pensaba que era un partido de fútbol americano, gracias por este recuerdo mi buen.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajaja si claro los primeros trabajos de CGI, con unos transitores cuya renderizacion se ve toda plana. Pero era el non plus ultra de ese entonces. Saludos!!!!!

Arturo dijo...

Lo recuerdo perfectamente y la música también!!

Casi nunca me quedaba a ver lo que seguía, pero el intro me parecía tan moderno. :)

Anónimo dijo...

hahaha naci en el 91 y recuerdo llegar a verlo de ninio. =)

zorro4l dijo...

fue creo que desde mediados de la decada,una idiotes por parte del gobierno meter proselitismo politico y discursillos a la hora de las caricaturas, querian adoctrinar a los niños? muchas mentadas eche en mi niñes cuando te cortaban la programacion infantil para meterte escenas de lugares polvorientos llenos de acarreados aplaudiendo tarugadas.