jueves, 15 de julio de 2010

El lince

Los juegos de mesa son algo clásico que quedan en la memoria infantil y son activados en cuanto uno ve algo que dispara el recuerdo. El caso de hoy aplica a esta ley, y es que hablar del lince es hablar de iconografía.


El juego se basa en un tablero con diferentes imágenes posteriormente a los participantes se les entregaban tres fichas de colores y tres barajas de cartón al voltearlas unísonamente uno debía buscar esos iconos en el tablero poniendo la ficha para marcar los encontrados.


El primero en encontrar sus figuras ganaba. En lo personal me gustaba jugarlo porque siempre ganaba y es que a base de practicar solo pues termine por aprenderme el tablero y sus figuras. Si alguien recordó esta maravilla del diseño espero haber dibujado una sonrisa.

5 comentarios:

yara dijo...

fijate que de ese juego yo no recuerdo haberlo visto en mi niñez, pero ara como un año unos vecinos pusieron un bazar y mi hijo que es comprador impulsivo, (quien sabe a quien salio verdad), fue y lo compro, y fue como lo conoci, pero si tiene que tener una mente agil

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajajaja osea que a ti no se te da muy bien que digamos jajajaja. Saludame a lalo. Seguimos en contacto.

Raul dijo...

Ese juego si lo tuve de pequeño y era muy divertido!! recuerdo otro que trataba de relacionar dos objetos con unas terminales conectadas a un cable y cuando lo hacias correctamente encendia una luz, de ese no recuerdo el nombre.

Anónimo dijo...

SI es verdad este juego lo tratabas de relacionar 2 objectos con con unas terminales conectadas a un cable y cuando lo hacias correctamente encendia la luz o chispa, lo recuerdo porque mi padrino me trajo una de E.U. A, cuando tenia 6 años, que era la version para aprender ingles y encerio me sirvio mucho y apredi el ingles en forma divertida, me has dibujado una sonrisa =)

Anónimo dijo...

Hola:
Yo tenía ese juego y me lo pasaba bomba con mis hermanos y mis amigas.
Con 18 años se lo dejé a mi hermana para que jugara con su novio y su familia. Nunca me lo devolvió y lo perdí.
Quisiera tenerlo de nuevo.
Llevo años en contacto por email con "Educa" para que saquen una edición del mismo como aniversario o algo así y no hay manera.
¿Sabéis de alguien que quiera venderlo? ¿o donde podría conseguirlo?
Muchas gracias