lunes, 19 de julio de 2010

Juego de pesca

Estas se vendían en ferias y puestos, se trataba de una placa con protuberancias en el fondo y una cuerda que hacia girar un plato donde se ponían peces don un imán en la boca. Con toda destreza uno debía con un palito simulando la caña de pescar, atrapar todos los peces que abrían y cerraban la boca enseñando el imán dentro de ellos.

Podía uno pasar horas interminables con esas cosas, de lo entretenido que era atrapar dichos peces. Yo por lo menos recuerdo haber tenido una veintena de estas cosas, que me compraban en el malecón y el mercado.

Si alguno de ustedes logro recordar estas importaciones baratas (pero entretenidas) espero que puedan pescar una sonrisa.

10 comentarios:

yara dijo...

yo tuve de esos, e incluso cuando vamos a las ferias a mi hijo les gusta jugarlo aunque aora es con un ganchito pero pos lo mismo

El Pensador Mexicano dijo...

Ese juguete era genial! como bien dices, uno podìa pasar horas jugando con los pescaditos. A mi sì me hiciste la sonrisa, gracias.


Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

siii, mis sobrinos tenian uno con el que se lapasaban mucho tiempo tratando de pescar esos, me pregunto si se seguiran vendiendo, junto con otro de esa epoca que era el minipianito

Angel García Fotografía dijo...

NO MANCHES!!! que recuerdos!! yo llegue a tener varios!! y si pasabamos horas y horas..... donde podre conseguir uno para mi hija!???

Anónimo dijo...

Yo me acabo de conseguir uno en un tianguis¡¡¡ aunque ya son mas modernos los dibujitos que lo adornan, pero son lindos recuerdos

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi mapà tenia uno grande y como 3 de estos con peces pequeñitos en los que pasabamos hora y horas jugando.

Pense que ya habia olvidado el sonido tan peculiar de ese juego pero creo que no :)

OmniPresente dijo...

Estas cosas las llegue a vender alguna vez que puse un puesto en Meave (cuando todavía era tianguis) NaClu2!

Anónimo dijo...

WErotaker dijo...

Yo tuve una versión traída por mi abuela (mi surtidora de juguetes por excelencia) cuando ella hacia sus viajes a Chetumal, decia que tuve una versión de este juego pero con el "estanque" más grande y los peces más gorditos, era genial genial.. de estos necesito cuando estoy atorado diseñando..un juego con un nivel adictivo enorme...

Unknown dijo...

Jojojo, seria bueno preguntarle a alguien de nuestra generacion si no conoce este juguete, estoy seguro que la mayoria dira que si lo recuerda. Yo tuve varios, la mayoria eran pequeños, de como 10 pecesitos, pero si los habia mas grandes, habian los que tenian mas peces y como el que aparece en la foto que era de estanque doble (tuve uno de hecho) y habia mas grandes, como tamaño jumbo, un primo lo tuvo pero como siempre, chamacos al fin de cuentas, esos juguetes pasaron a mejor vida en poco tiempo. Hace poco a un sobrinito en la feria del pueblo le compraron uno, vieran que entretenido estaba, me recordo inevitablemente a esos dias, cuando jugabamos asi.

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando era pequeña mi mama me compro este juguete en navidad, era mi favorito y la verdad era muy divertido y entrenido jugarlo, me pregunto si todavia los seguiran vendiendo??