martes, 9 de noviembre de 2010

Buck rogers

Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción, que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista "Amazing Stories" (historias asombrosas), es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa. Buck Rogers tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como por ejemplo H. G. Wells.

la cadena de televisión NBC tuvo un proyecto sobre Buck Rogers, del cual su programa piloto fue presentado en los cines durante la primavera de 1979. Esta serie fue cancelada al final de la temporada 1980-1981. De ahí que se despenden esta serie de figuras de acción.

Fueron introducidas en México debido a la fayuca, y si bien recuerdo haberlas visto muy vagamente están presente en forma de flashback. Gracias al hecho de que nunca las llegue a tener, pero su exhibicion en los puestos de la calle me llamaban la atención.

Si alguien los logro recordar mejor que dibuje una aventurera y espacial sonrisa por el resto del día.

4 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

me recuerda a las aventuras de lucas como Duck Rogers!! obvio que es una parodia pero muy interesnate ver a estos personajes!! genial..

Pedro Bluesman dijo...

entonces de aqui salio aquel personaje tan famoso que interpretaba el pato lucas llamado Duck Dogers ooohhhh

Yogui dijo...

Pero claro que los tuve! En especial, cuando los ponia contra los de Star Wars... el Twiki lo vi hace poco en el baul...

Raul dijo...

Estos los coleccionaba mi hermano. Yo solo llegue a tener una navecita de metal.