viernes, 19 de noviembre de 2010

Pelones de supermasa

A segunda mitad de los setentas lili ledy saco una version de play doh, llamada supermasa de las cuales se incluia una serie de set bastante graciosos y los cuales les reprodusco en el post de hoy.

Los pelones, que a mi parecer fueron la inspiracion para el pelon pelo rico, tenian diferentes caras y gestos que les daban una personalidad caracteristica a cada muñeco, el cual una vez que se empujaba la masa en su interior hacia crecer el pelo de forma casi magica.

Anuncio transmitido en mexico a mediados de los setentas.

En principio estos muñecos fueron muy basicos para la epoca mas sin embargo muy entretenidos, lo cuales recuerdo muy vagamente haber tenido. Si alguien los recordo mejor que yo espero haber dibujado una creciente sonrisa.

5 comentarios:

ReyB@ dijo...

Buenos dias, yo solo tuve los monstruos pelo-locos, eran las bases igual como se ven en la ilustracion, pero se les ponian diferentes caras por medio de una careta que encajaba con la base y el pelo les crecia de diferente forma dependiendo de donde tenian hubicados los agujeritos, era de la marca ensueño, les dejo una imagen, saludos.

http://img148.imagevenue.com/img.php?image=86408_monstruospelo_locoensueo_122_23lo.jpg

Yogui dijo...

Estoy de acuerdo que los Pelon PeloRico los sacaron de ahi! No lo dudo ni nadita! De esos no tuve pero siempre me dieron ganas de un set!

SinFirma dijo...

Nunca tuve uno pero siempre lo quise!

Tuve una cosa que se llamaba, creo "comeloco".. Era algo parecido a estos pero con mecanismo de tornillo, y era para la comida. Le metía plátanos.

:D

Lu dijo...

era la mar de divertido, podía pasarme horas jugando, recuerdo que la sillita donde los ponías, tronaba como matraca cuando girabas la manivela...

Anónimo dijo...

Recuerdo que a principios de los 90 la marca Danone si no mal recuerdo (o alguna marca de yogurts) sacó una serie de personajes que estaban hechos como de ligas muy delgadas simulando pelos. Eran de diferentes colores y creo que también olían diferente según el color. Los anunciaba Chabelo y eran canjeables. No recuerdo muy bien la mecánica de la promoción , pero recuerdo que me la vivía preguntando en la tienda de la esquina si ya habían llegado personajes nuevos. También tenían nombre propio. Recuerdo uno que se llamaba "Bacuc" y otro "Geo" o algo así por el estilo con nombres muy marcianos