lunes, 29 de noviembre de 2010

Restaurante Helen's

En la década de los ochentas antes de la proliferacion de restaurantes de comida rápida, de la cual burger boy tenia el monopolio y de lo cual ya hemos hablado aquí. Así como la entrada de Mcdonalds a México en 1986. Existían conceptos similares con diferentes temáticas.

Uno de ellos era el clásico Helen's que yo recuerdo donde el niño festejado era atendido como rey con caravana y todo. Por ello les pongo el poco material que he podido rescatar de videos viejos que rondan por Internet.

Sin embargo la calidad de estas fotos no es muy buena debido a la naturaleza del video. Al parecer es la sucursal que se encontraba en plaza universidad. La cual como sabemos ya no existe y hace como dos años descubrí la ultima en plaza Zapamundi de canal de Miramontes.

Si alguien logro recordar estas fuentes sodas, así como los clásicos sombreritos y helados de yoghurt que servían que dibuje un deliciosa sonrisa por el resto del día.

29 comentarios:

OmniPresente dijo...

Me encantaban las banderillas de queso! y como cantaban en los cumpleaños

Anónimo dijo...

era lo mejor!!! delicioso comer en el helenssss

Yogui dijo...

A Helen's (el de Universidad) casi no fui. Me toco ver como le hacian toda la fiesta a los chiquillos cumpleañeros. Sin embargo, del otro lado del Helen's, hubo un pequeñisimo lugar de pizzas que era bastante concurrido por los chavillos de la epoca y duro como hasta mitades de los 90's

Anónimo dijo...

Me gustaba mucho ese restaurante, y lo que más me gustaba era la imágen de su menú, una pareja sentada en una mesa mirandose con ojos de amor, alguien sabe que imagen era? la he buscado por que me gustaba pero no la encuentro, alguien podría ayudarme a encontrarla, les dejo mi mail, matacucus@yahoo.com.mx

Raul dijo...

Yo visitaba la sucursal de Perisur. Recuerdo a principios de los 80s tambien unos restaurantes llamados "los comerciales", donde si los meseros tiraban un vaso y lo rompian, iban a recoger los pedazos como si fuera una ambulancia.

AZRAEL dijo...

las papas al horno no tenian ma.... y los sundaes, los helados en un bombin de plastico con luces de bengala, el raton BOSS haciendote la fiesta de cumple jejejeje y los meseros con tambor y toda la kosa, pk los kitaron si siempre estaban llenos?

Anónimo dijo...

hola....yo también fui de las festejadas en estos lugares..de hecho recordando esos tiempos quisé obtener información sobre el y si todavía queda alguno x la ciudad de México...les agradecería mucho si alguien sabe....

halim dijo...

Eran increibles los cumpleaños ahi tengo 28 años y muchos de mis cumples de peque fueron ahi, no puedo olvidar las banderillas de queso, los popotes de espiral cuando cantaban y todo el festejo increible de esa epoca jajaja esta por venir mi cumple y me preguntaron que queria les dije que no se a lo que mi papa comento vamos helen's que nostalgia me dio!!

soulblacktaz dijo...

TENGO 30 AÑOS Y MUCHOS CUMPLE FUERO EN HELEN´S QUISIERA QUE UN LUGAR COMO ESE EXISTIERA PARA PODER LLEVAR A MIS HIJOS PASAR SUS CUMPLE EN ESE LUGAR Y PASAR ESE MOMENTO TAN AGRADABLE COMO LOS QUE YO PASE EN MI INFANCIA

Anónimo dijo...

Hola alkguien sabe si aun existe alguna sucursal en el D.F ? el d eplaza universidad yaa no existe ?

Krakken dijo...

A mi me celebraron mi cumpleaños en el de Perisur, y asistieron varios de mis companeros de clase, ¡fue la neta!

Mario Israel Hernandez dijo...

Me parece que el concepto original viene de aqui. http://www.farrellsusa.com/index.php
Parece que estos restaurantes tambien tuvieron problemas en los ochentas y noventas y finalmente desaparecieron. En el 2010 un nuevo grupo esta reviviendo el concepto y se ve exactamente igual al que yo recuerdo de Plaza Universidad. Por cierto que nunca tuve el gusto de comer en el restauarante en aquel tiempo, pero de minimo si probe las banderillas.

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTABAN LAS BANDERILLAS CON ESE QUESO TAN RICO Y CALIENTITO DE ECHO HACE 2 MESES EN JUNIO DEL 2012 FUI A BUSCAR LA QUE SEGUN ME DIJERON ERA LA ULTIMA TIENDA EN PLAZA UNIVERSIDAD Y YA NO ESTA, QUE TRISTE POR QUE A MI ME ENCANTABA ESE LUGAR, QUE CHIDO Q HAYAN SUBIDO ESAS FOTOS SE SIENTE RARO VERLAS, QUE RECUERDO NO? OJALA UBIERA ALGUN LUGAR IGUAL, SI ALGUIEN CONOCE ALGUNO CON ESAS BANDERILLAS Y ENSALADAS AVISE PORFA¡

Yahaira Martinez dijo...

Meda mucha tristesa porque mi abuelito trabajo en helen's univerdad y mi papá ala edad de 13 años también llego a trabajar allí precisamente donde se vendían los "helados y las banderillas" y para el es un recuerdo tan grato y maravilloso que no dejaba de contarnos su paso por helen's y al saber que ya no existe hasta las lagrimas se le salieron :'( ya que soñaba con llevarnos a nosotros a conocer tan famoso lugar.

Diana Del Moral dijo...

A mi me celebraron un cumpleaños ahí, fue el mejor cumpleaños de mi vida y ya no hay helen's *n* me gustaria hacerle a mis hijos una fiesta ahi pero ya no hay helen's ):

Anónimo dijo...

SOY EL ARQUITECTO QUE REMODELO TODA LA CADENA DE LOS "HELENS" ..PARA MI ERA UNA EXPERIENCIA IR Y COMER AHÍ LA HISTORIA DE COMO SE FUNDO ESTE CONCEPTO ES FABULOSA,COMENZARON CON UNA CADENA QUE SE LLAMABA AUNT JEMIMA TAL COMO SE LLAMABA LA HARINA PARA HOT CAKES ..EL PRIMER RESTAURANTE QUE FUE EL ANTECESOR DE LOS HELENS ESTABA EN REFORMA EN LA GLORIETA DE COLON Y FUE SUPER EXITOSO,DE AHÍ FUNDARON LOS HELENS EN HONOR A UNA HIJA DEL DUEÑO (MANOLO GREEN)...

Blanca Retana dijo...

yo trabaje mucho tiempo en este maravilloso lugar y cuando vi estas imágenes no saben todos los gratos recuerdos que vinieron a mi, de todas las personas que conocí y que todavía llevo en mi corazón de los Sres. Felipe y Samuel Green de sus hijos de las fiestas,del ratón BOSS(Pedro), del mundo de gente que abarrotaba el fastfood y su barra de ensaladas,el restaurante, todo era riquísimo. Nunca ha habido un restaurante tan exitoso como este MI HELEN'S del alma, y yo estoy segura que todos los que trabajamos ahí pensamos lo mismo, era un trabajo bien divertido. Por cierto yo conozco al arquitecto anónimo que remodelo varios HELEN'S. Recordar es volver a vivir.

Fidel dijo...

Hola a todo mi nombre es Fidel quiero decirles a todos que yo también trabaje ahí empece en el 1993 en Galerias Coapa de limpieza y termine como sub gerente y de ahi me mandaron a miramontes después a perisur para terminar en universidad conocí a mucha gente un gran ambiente de trabajo algunos de ellos todvia tengo contacto muy buena comida mi comida favorita fue los tacos de bisteck con tocino, huevos rancheros, huevos molcajeteados, huevos al albañil y mucho mas, ahora vivo en USA y siempre sone con regresar ahi a comer y a visitar viejos amigos pero creo que eso ya no va a ser posible, tambien les quiero decir a todos que hay un lugar mas o menos parecido en comida en perisur se llama El Torito ese concepto pertenecia a Helen's hace ya muchos anos.

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve la oportunidad de comer esos deliciosos helados de yougurt, hasta la fecha no he probado alguno con similar sabor, la barra de ensaladas con la que acompañabas tu papa al horno o las deliciosas banderillas de queso, lastima ue ya no exista ninguna sucursal a la fecha, todo ese concepto muy agringado, pero todo lo que preparaban muy sabroso, un lugar que valia la pena para pasarla con la familia o las amistades y nop se diga cuando festejaban al cumpleañero

Anónimo dijo...

Al inicio de la búsqueda de un hellens cercano llegue a esta página donde me.doy cuenta que desaparecieron , pero leyendo a ustedes me di cuenta cual importante fue el hellens para muchos de nosotros en resumen para muchos de.nostros fue uno de.los.mejores recuerdos de mi infancia pero un punto clave para mi adolescencia

gil rivera dijo...

Hola que bien los recuerdos ya que yo trabaje en varias sucursales plaza universidad, perisur, pabellón Polanco y galerías coapa fue el último y era un buen concepto americano saludos

gil rivera dijo...

Hola también trabaje en torito perisur un buen concepto y era increíble como se llenaba ese lugar estaba o esta en la parte de abajo y el helén's arriba buenos recuerdos de esos lugares saludos

Fidel dijo...

Hola Gil Rivera Mi nombre es Fidel Yo trabaje en coapa, Miramontes, perisur y unas cuantas semanas en universidad, sinceramante no me acuerdo de ti pero tal vez coincidimos en alguno de esas unidades, no se si tu me reconoscas, Nose si hayas conocido al senor Fernado Castro o a Genaro (supervisor) sabes algo de ellos?
Saludos Fidel.

Anónimo dijo...

Gerardo duran son muy bonitos recuerdo

Anónimo dijo...

Yo trabaje en coapa me decían Yogui y mi cel 5537053508

Anónimo dijo...

Yo estuve de garrotero en coapa todos éramos muy cuates eramos muy unidos yo también me divertía Gerardo Durán

Anónimo dijo...

Ami me gustaban los pepitos helens comia de lo mejor el chef era mi cuate bonfilio era su nombre me acuerdo por q le asiamos repelar Gerardo Durán

Fidel dijo...

Que onda Yogui te acuerdas de mi soy Fidel como estas? yo trabaje contigo y el cacheton Jesus Lira .
Fidel.

Anónimo dijo...

Alguien sabe la receta de las banderillas ???? Eran deliciosas!