lunes, 8 de noviembre de 2010

Capitan Boy

En la década de los setentas con la finalidad de competir con el capitán meteoro de CIPSA la marca Lili Ledy lanzo su versión llamada Capitán Boy, manejando la misma temática que se venia viendo desde un tiempo atrás debido a la creciente carrera espacial protagonizada por estados unidos y Rusia.

La linea manejaba a su vez diferentes modelos de transporte terrestre y aeroespacial, que resultaron bastante bien. Sin embargo estos juguetes a mi no me tocaron por lo cual ignoro mucho de ellos y la información en internet es escasa.

Si alguien logro recordarlos mucho mejor, espero haber dibujado una espacial sonrisa por el resto del día de hoy.

26 comentarios:

LORD DE BATMANOR dijo...

Hola mi querido Willy:
Tenia tiempo que no pasaba por el blog, pero que más grata sorpresa encontrar a este viejo amigo compañero de mi niñez, Capitán Boy, aún conservo el mio como uno de mis mas preciados tesoros, aunque algo deteriorado por el paso de los años y las miles de aventuras que corrimos juntos, pero, eso si, tán valiente y temerario como el primer dia que nos conocimos, hace más de cuart¿enta años.
Gracias por este post.

Grimbeorn dijo...

Esa serie de juguetes fue el sueño de tu servilleta. Tenia un primo que sí los tenia y jugabamos horas y horas con ellos.

Velos de nuevo en imagen es un shock para alguien, mínimo de 43 o mas.

Anónimo dijo...

Al ver este blog una lagrima razo mis ojos de nostalgia a mis 51 anos de existencia ya que yo jugue con este maravilloso juguete hace 40 años fueron horas de fantasia.

Anónimo dijo...

Puata Madre se me acaban de salir las lagrimas, este jueguete fue mi sueño que gracias a los esfuerzos de mis padres que hoy se fui cumplido en dia de reyes hace 40 años

Anónimo dijo...

Hola
Yo tuve y tengo mi Capitán Boy y su robot Robotín, ambos funcionaban con pilas y Robotín también caminaba.

Saludos.

Cha.

Anónimo dijo...

Que increíble volver a recordar, yo lo tuve como regalo de navidad pero hace como 42 años, tengo 52 y también me llenó de nostalgia el verlo de nuevo,

saludos y gracias

Anónimo dijo...

Que bien felicidades por esos recuerdos yo tengo 50 años y tambien tuve la oportunidad de jugar con el capitán boy, pero no con el robotin...... que años aquellos muchas gracias por los recuerdos......
saludos desde san Luis Potosí

thor62 dijo...

Si alguien esta dispuesto a vender al Capitan boy... hectormh62@gmail.com después de compartir tantas aventuras... aun cuando el mio ya no funcionaba lo apreciaba tanto!!!! y lo guardaba bien. Pero un nefasto día, mientras estaba en la escuela, mi mama hizo sacadera de "cachivaches" y adios a mi Capitan Boy con todo y accesorios!!!!. Es un trauma que aun me sigue a mis 50 años!

Jupagaji dijo...

Hola, hoy recorde al Capitan Boy al ver un programa en Dish, el de recolectores, me trae unos de mis mejoresd recuerdos de la niñez, estoy por cumplir 55 años y aun lo recuerdo como si fuera ayer hacia que mi imaginación volarar hasta el espacio,
Sigamos teniendo la sensibilidad de un niño, eso no tiene comparación ni con toda la riqueza del mundo. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigos, definitivamente este es un excelente juguete recuerdo de nuestra niñez, gracias a Dios conservo ambas versiones; el capitán boy chico y el mediano de pilas de ambos tengo sus platillos voladores y estoy ansioso por recibir a Robotin, el entrañable amigo del capitán boy. Un abrazo a todos los que tienen o jugaron con estos personajes. CAVC

Anónimo dijo...

Justo van a ser 42 años en que le tajeron todo el set a mi hermano, yo soy niña, pero a mi me gusto mucho, el quien sabe si lo recuerde, pues tenía entonces 4 años y no le duró nada, yo solo lo recordaba sin saber su nombre y marca. Gracias por las imagenes.

Anónimo dijo...

Como bien comentan todos, creo que fué un excelente juguete, yo aún conservo el mío, si alguien está interesado en comprar algunos ya que son bastante raros, puede ingresar a e-bay y buscarlo como Billy Blastoff, ya que ese era el nombre original en USA, espero que alguien pueda después de cuarenta y tantos años cumplir su sueño.......Pp Díaz

Martin dijo...

Yo tuve uno el robot de la antenita arriba cuando fui niño y me encantaba "un ROBOT" que bueno ya por lo menos teng su foto

Anónimo dijo...

me acaba de mandar mi hermano esta blog, ambos cincuentones jajajaj.. y coincido con muchos de ustedes, una sonrisa y bellos recuerdos... gracias!

Anónimo dijo...

Hola, cualquiera que quiera venderme el capitan boy , sus naves , y el robbot .
Por favor comuniquense conmigo al correo : rebecaortiz444@hotmail.com
Con gusto se que haremos un buen trato , o si alguien sabe donde puedo comprarlo en linea , seria muy grato que me lo dijera :)
Gracias y saludos .

lindogatitofacil dijo...

Robotin!!! Caminaba...giraba su antena..las luces parpadeaban...tenía tres vehiculos..el carrito puntiagudo de la foto..otro cuyo aspecto copiaron en películas de ciencia ficción, una especie de nave caminante..y mi favorito..el carrito con tenazas controlables por cuatro botones...lo primero que dijo mi padre cuando lo saque del empaque fue que estaba muy chaparro..robotin y mis mecanos fueron mi compañía en una muy solitaria niñez.

Unknown dijo...

Yo tengo aún a ambos. Robotin aún camina y tengo los vehículos y la estación espacial (aunque a esta se le rompieron las patas)
Saludos

Unknown dijo...

EL CAPITÁN BOY.....!!
Un regalazo de los REYES, hace algunos ayeres, jajajajaja!!
Como jugamos en el espacio de la imaginación. Verlo de nuevo me trajo hermosos recuerdos.

Unknown dijo...

Como olvidar esos juguetes tuve el robotín con su antena e iluminaba de amarillo la noche al caminar o andar en un vehículo recuerdos de mi niñez y el vehículo con tenazas. Hermosos recuerdos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.. búscalo como Billy Blastoff

Saludos!

pedropue dijo...

Hola yo tube dos uno q no caminaba y el q caminaba creo q era el capitan boy de luxe o algo asi tube dos o tres vehiculos y recuerdo q al lado traia un enchufe de esos como audifono y conectabas una tele q prendia la pantallita o podias conectar una pistola de rayos q igual prendia. Muy de acuerdo un juguete genial, yo lo juge como en el '73 aprox.

Armando Rodriguez dijo...

Hola, solo quiero aclarar que en las fotos en el diorama de la luna corresponden al mini Capitán Boy, una versión pequeña de aproximadamente 3.5 cm, que salió para quienes no podíamos comprar la versión grande, lo sé porque yo tomé las fotografías y me da gusto que las hayan publicado. Saludos!

Unknown dijo...

Yo lo tuve en el 70 y el capitán tenía muchos vehículos y la estación espacial y el robotin tenía luz y caminaba, Super fregón.

Anónimo dijo...

Gracias y tienes razón,me trajo bellos recuerdos.

Anónimo dijo...

Hola Armando Rodríguez, supongo que si tu tomaste las fotos aún conservas los mini capitán boy y sus naves, si alguna vez los piensas vender, ponte en contacto conmigo a mi correo zombra812@hotmail.com. Nadie los cuidaría más que yo porque fueron de los pocos juguetes que realmente llamaban mi atención y nunca pude comprarlos por nuestra situación económica. Espero te llegue este mensaje y no lo eches en saco roto como decimos algunos, un gusto ver las imágenes y comentarios, si alguien sabe quien venda esas figuras mini, puede ponerse en contacto conmigo. Saludos y que nostalgia.

Anónimo dijo...

Me interesa mucho!!! Si alguien me los puede ofrecer en venta, me hará muy feliz!!! jfcardenas63@hotmail.com