martes, 16 de noviembre de 2010

Joyas de la literatura

Después del puente pasado, nos encontramos de nuevo, para ver hoy literalmente una joya infantil y es que refiero a la publicación que se hizo en los ochentas de las adaptaciones literarias de las grandes obras.

No recuerdo a ciencia cierta si fue editorial novaro o novedades editoriales, la cosa es que se dio una serie de semi-comics donde se relataban en un solo capitulo la historia de los grandes gigantes de la literatura.

De esta forma uno podía encontrar joyas como el conde de Montecristo de Alejandro Dumas, nuestra señora de parís de Víctor Hugo, Sandokan de Emilio Salgari y varios títulos mas que me acercaron a la lectura durante mi infancia.

Por lo que tengo entendido se llevo a otros países bajo otras editoriales, y sin embargo es algo que deberían reeditar debido a la calidad de las adaptaciones, en un intento de acercamiento a la cultura que tanta falta hace. Si alguien logro recordar estas maravillas publicadas durante la mitad de la década de los ochentas, espero haber dibujado una clásica sonrisa

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro!!!! te volaste la barda!!!! que buen post...

Anónimo dijo...

Esta revista me trae hermosos recuerdos de mi infancia porque junto con Hombres y Héroes papá procuraba comprárnosla para luego pedir prestado el libro original en la biblioteca.

Fuimos una familia pobre y con muchos hermanos, pero nuestros padres nos fomentaron el hábito del estudio y el gusto por la lectura. Nos criamos en una de las zonas más pobres y peligrosas de Monterrey pero con gran esfuerzo todos fuimos a la universidad y servidora actualmente trabaja cerca de Barcelona para una empresa española. No habríamos hecho nada sin nuestros padres.

Saludos
Rosa

Anónimo dijo...

La portada de Hamlet se la fusilaron de los posters de Star Wars, a poco no?

El Pensador Mexicano dijo...

Yo tengo muchas de esas en casa, y de Hombres y Héroes también! qué bello recuerdo, veré dónde están para desempolvarlas.


Saludos Enfermos.

Raul dijo...

Recuerdo unos libritos en color blanco y se llamaban algo asi como "historia del hombre", ilustrados, y eran tal vez de salvat.

Anónimo dijo...

yo las llegue a coleccionar, ya muchas las vendi solo seleccione algunas y las empaste, te falto tambien otra revista que salio antes de estas dos se llamaba novelas inmortales y no eran a color, lo cual les daba mas autenticidad a las novelas. si tengo chance te mando luego una portada
saludos
chavadava

Cuauh dijo...

Excelentes revistas, muy amenas y de gran contenido.

Cell dijo...

me robaron mi Joyas firmada por el mismisimo Pegaso ¡-¡

Unknown dijo...

¡Mierda! La primera que lei de estas joyitas fue de Pierre y Marie Curie, aunque no recuerdo si fue con este titulo o fue con el otro que mencionan, fue un regalo de mi madre junto a La sirenita, Hamlet, Dracula y tambien recuerdo mucho el relato de Perseo, aunque ese no venia en color, estaba en B/N pero era chidisimo leerlas. Desde muy chico mi jefa me inculco el habito de la lectura y actualmente consumo libros como poseido, no se que hubiera sido de mi sin esas enseñanzas de mi jefa

Anónimo dijo...

Hola, los invito que visiten
www.onirosdelgato.com
comic la novela grafica narrada en historieta todo en power point con la tecnologia Google Docs, no son portadas es la historieta completa y la puedes ver en el instantes, te gustara date la oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola! Realmente eran muy buenas revistas, yo las coleccionaba desde el numero del amadis de gaula, creo k era el 22 hasta el 220 o algo asi, que fue toda mi epoca de secundaria hasta universidad. todavia tengo algunas ya que las conservo para mis hijos.

gabriela clavo y canela dijo...

Mirar nuevamente estas revistas, me evoca muchas tardes de mi niñez. Mi mamá las compraba para mi y mi hermano, pero en un cambió de casa las perdimos.
Qué alegría verlas nuevamente.

Saludos

g

Gerson dijo...

Tal como lo dices, fue un gran acercamiento a la literatura esa revista, y es una lastima que no se haya reeditado, yo tuve varios números, pero por desgracia entre los cambios de casa se fueron perdiendo, como olvidar los tres mosqueteros, la iliada, la divina comedia, etc, excelente post

Anónimo dijo...

hola me llamo david megustaria saber donde puedo comprar la revista la Iliada de omero me apasiona y fue una sorpresa encontrarlos aka

camarada05 dijo...

Hola, puedes disfrutas de tu lectura favorita, comic la novela gráfica narrada en historieta, todo en power point, acceso directo con la tecnología google docs, en: http://www.onirosdelgato.com.

Anónimo dijo...

el bimbo yo leía esas tres revistas NOVELAS INMORTALES, JOYAS DE LA LITERATURA Y HOMBRES Y HÉROES. desgraciadamente vivía en casa de mis tíos y cuando me independice de ellos me tiraron o vendieron mi colección, hoy si alguien tiene o sabe donde se pueden comprar se lo agradecería mucho.

Unknown dijo...

Mis primeros acercamientos con la literatura fue con esta revista. Y me encanto. La primera que lei fue el retrato de dorian grey ojala volvieran a salir. Es la manera mas facil de conocer esas joyas.

Dario dijo...

Alguien recuerda un número llamado Espirita?

Dario dijo...

Gran historia pero no logro ubicarla

Unknown dijo...

Saben si hay un sitio en el cual se puedan leer estás revistas

Unknown dijo...

Deberían reeditar esas revistas, leí varias revistas de joyas de la literatura cuando era niña y vaya que me sirvieron.

Unknown dijo...

Grandes y hermosos recuerdos de mi niñez, me desvívia por leer las historietas.

Unknown dijo...

Quién. Las vende... Quien tiene
De estas