sábado, 27 de noviembre de 2010

Patines Roller Derby

Yo no se ustedes, pero esto era la onda a finales de los setentas y principios de los ochentas. Llegue a tener un par de estos que a la fecha aun andan rodando por la casa. Los patines Roller Derby eran el non plus ultra de ese entonces, yo aprendí a andar con ellos después de estrellarme 1001 veces con la mecedora de mi abuela que agarraba de freno.



A la fecha usar patines de linea me cuesta trabajo, y no se ustedes pero a mi se me dobla el tobillo bien gacho. Además de la extraña sensacion que me da no tener ese freno en la punta que te hacia dar una marometa si venia uno bien encarrerado.



Supongo que no se puede mucho decir de un par de patines, sin embargo los que llegamos a usarlos podemos estar seguros de lo divertido que era pasar horas y horas con ellos en los parques. Quien los haya recordado como yo, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del dia.







10 comentarios:

yara dijo...

si lo recuerdo muy bien tenia yo como 6 años y andava en mis patines jugando carreras con mi hermano 4 años mas grande que yo, en eso iba yo ganando y ue me empuja y que voy frenando pero con la quijada, me dejo un recuerdo de 3 puntadas en la barba, pero aun asi me divertia mucho

Mary Loly dijo...

Ke padre, yo tuve unos, no se ke marca eran, pero eran de botita azul rey con sus llantas y freno amarillos, ahhh! Me los compre en Blanco abarata la vida del aeropuerto. Y coincido contigo kerido amigo, los patines de ahora en línea, son incómodos, siento ke me cercena el pie y se me disloca el tobillo y la sensación es de un caer constante, jejeje yo me siento mejor con mis cómodos patines de antaño, conseguí unos hace unos años en las chácharas blancos con sus llantas y frenos rojos y todavía a mi edad patino jejejeje.
Gracias por la sonrisa y el recuerdo.

Anónimo dijo...

Hola!!! pues con todo el movimiento que hubo en Facebook (una caricatura de tu infancia como foto de perfil) derivé en los juguetes de antaño y después llegué a tu blog...me lo chuté en 2 días jajaja y yo tengo sugerencias de juguetes de niña: las Zapatillas Mi Alegría, eran un deleite en mi infancia. Y unos animalitos que eran como de terciopelo, de finales de los 80´s, que tenían ropita y demás, eran chiquitos y tenían casa, escuela y demás todo modular jeje los espacios para estos monitos eran unas bases de plástico que simulaban madera y las paredes eran de cartón, se armaban y desarmaban y tenían muebles y demás. Llevo un buen rato buscando como se llamaban y hace unos meses vi la versión "remasterizada" de los monitos en Wal-Mart pero no logró recordar su nombre. Tengo mil sugerencias más ero ya de por si mi comment es kilómétrico. ¡Mil gracias por los recuerdos! GABY

ReyB@ dijo...

Buenos días, los patines eran la onda junto con mi hermano tuvimos precisamente los patines que aparecen en la segunda foto, los blancos sin frenos, igualmente utilizaba de freno cualquier pared, saludos.

Yogui dijo...

NO manches... tu blog es como un checklist para mi... CONOZCO CASI TODO, LO VI O LO TUVE!!! Claro que mis primos y yo tuvimos unos Roller Derby y vimos la pelicula donde salia Linda Blair (la del Exorcista) bailando roller boggie y la madre!

Anónimo dijo...

HOLA! ME GUSTAN MUCHOS ESTE ESTILO DE PATINES, QUISIERA SABER SI AUN SE VENDEN, TENES IDEA? GRACIAS (:
te dejo mi mail:
agusparnisari@hotmail.com

RODODENDRO dijo...

tambien, eran de mi hermana y todos los usabamos jaja

Raul dijo...

Tambien tuve unos de estos!!! y tampoco pude aprender a usar despues los patines de linea.

mauritzio rodriguez dijo...

pues yo tuve esos blancos y apunta de madrazos aprendi eso fue en los 80s ahora ya mas rucon me compre otros para seguir cotorreando saludosss

Unknown dijo...

yo aun tengo unos son los blancos y esta en buenas condiciones