sábado, 20 de noviembre de 2010

Festival fantastico

Editorial Novaro empresa que editaba en México la mayoría de comics y Novedades Editores eran los lideres en revistas,La primera quebró y Novedades Editores a principios de 1987 inició la publicación semanal de la serie de cómics llamada Festival Fantástico, dedicada a las caricaturas y series infantiles de ese momento.

Publicacion de los Ewoks

Publicacion basada en la versión animada de los droides, con el universo expandido de star wars.

Cada cuatro números de Festival Fantástico estuvieron dedicados a una historia de los Ewoks , de los Androides, del gato heatcliff, e incluso los thundercats. Todas ellas diferentes a las que se presentaron en televisión. Ya que estaban dedicadas a un público infantil, las historias eran muy sencillas y cada una terminaba en el mismo cómic sin continuaciones.

Heatclieff, a quien también conocimos como pícaro el gato y una publicacion de los ositos cariñositos.

Realmente era extraño ver en publicacion personajes que uno estaba acostumbrado a ver en la tele. Y sin embargo con gran emoción se sentaba uno a leer dichas historias, que podía uno pasar y repasar hasta que terminaba uno por aprenderse los diálogos. Si alguno de ustedes recordó haber visto estos comics, espero haber dibujado una animada sonrisa.


Los thundercats, antes de su publicacion por parte de vid editores a principios de los noventas.

4 comentarios:

Yogui dijo...

Ah, yo tuve los de Star Wars y me costo un trabajo conseguirlos porque en ningun puesto de revistas los tenian! Por cierto, tambien lei Karmatron en su momento. Los dibujos estuvieron a pedir de boca y me encantaba re-leerlos. Los de Thundercats nunca los consegui pero si llegue a comprar los de Heatcliff que le pusieron Picaro y de los Ewoks. No recuerdo otros personajes pero estoy seguro que hubo mas... Eran re-ediciones de los impresos Star Comics publicados casi todos por Marvel en aquel entonces.

Raul dijo...

Estos los coleccionaba mi hermano, los recuerdo casi todos.

Anónimo dijo...

Olvidaste mencionar a un tal "Pepe planeta" (creo que así se llamaba) y a los Muppets babies...Yo tenía varias de esas revistas, lo malo es que muchas se perdieron o las tiraron...Ya solo me queda una de los Ewoks y dos o tres de los Thundercats...

Anónimo dijo...

Wooow! Qué recuerdos! Yo aún los conservo, y tendría toda la colección de no ser por uno de "Don Perro" que no me quisieron comprar x__x