martes, 23 de noviembre de 2010

Hombres y heroes

La vez pasada publique aquí sobre el titulo de Novedades editoriales "joyas de las literatura", sin embargo alguien por ahí se me adelanto sobre su publicacion hermana Hombres y Héroes quien a su vez trataba la vida de personajes reales.

En lo particular recuerdo mucho una del general Custer del séptimo regimiento de caballería. Por otro lado también se incluían historias con personajes ficticios en aventuras del África, Asia, colonizadores, guerras, cruzadas y demás temática de aventuras.

Desconozco el numero completo de publicaciones que se hicieron, pero su formato también parecido al libro vaquero ya posteado aquí, y el libro policíaco, hicieron una serie de colecciones muy características de esta editorial.

Si alguien puede recordar mejor esta histórica joya editorial, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi maestra de 6o. de primaria nos hacía comprarlo cada semana y luego nos hacía un examen. Aun debo tener guardado uno que otro libro de estos. Me chocaba leerlos, pero la verdad es que eran buenos :)

Cuauh dijo...

Muy buenos, lo malo era que en el puesto o tienda de revistas siempre los ponían junto a las novelillas de traileros, tipo el libro vaquero. Aún conservo varios ejemplares.

Cell dijo...

yo de niña soñaba con dibujar en joyas y en heroes, casi se me hizo pero mi entintador me quedo bien mal, y el director no aceptaba mi entintado, pues estaba muy verde y mi estilo siempre fue manga, pero tuve la suerte de conocer portadistas como Pegaso, Raul Vieyra, Marco Palencia

gabriela clavo y canela dijo...

me encantaba esta revista, además de Joyas de la literatura y novelas inmortales, Gracias a esas lecturas me incliné por estudiar Literatura.

Saludos cordiales

g

Unknown dijo...

Toda mi niñez fui un asiduo a esas revistas y buena parte de mi cultura general en esos años se la debía a estas revistas. A la fecha hay compañeros en la maestría en historia que no me creen que existiera un esfuerzo de divulgación de ese tipo.
El año pasado tuve el gusto de conocer a uno de los guionistas quien es un historiador duranguense. La verdad es que ahora me asombra la capacidad que tenían de resumir en tan poco espacio temas a veces tan complejos.

nesriq dijo...

Alguien sabe donde conseguir ejemplares escaneados completos?

Unknown dijo...

Tendrán el número 285 de manuel Lozada

Unknown dijo...

Yo siempre las compraba cada 8 días porq las historias eran muchas de las q veía en la escuela,iglesia o sociedad y son muchas historias parte de la cultura mexicana

ninguna0001 dijo...

Buenas "La lonchera de los recuerdos", yo tengo muchísimas revistas en PDF, categorías varias, algunas de hombres y héroes que aún no escaneo, me gustaría intercambiar con ustedes o si alguien de aqui tienen también, mi correo es ninguna0001@gmail.com. saludos