miércoles, 17 de noviembre de 2010

Muñecas caminadoras lili ledy

Durante la década de los setentas e incluso un poco al principio de los ochentas, la marca lili ledy lanzo al mercado una linea de muñecas bastante grandes que tenían como particularidad un sistema patentado que las hacia caminar. Esto hacia que la niña pudiera tomar de la mano a la muñeca y paso a paso caminar con ella.

Por su puesto con el tiempo mas personajes o muñecas se fueron agregando a la linea, de esta manera teníamos a Fabiola, a Cristy, a Karla y varios modelos con nombres y personalidades establecidas.




Les anexo a forma de documentación el anuncio original transmitido en México en la década de los setentas que la compañía publicitaba. Si alguien logro recordarla espero que dibuje una sonrisa por el resto del día.

6 comentarios:

Mary Loly dijo...

Hola! Lalonchera.....
por un momento me emocione tanto pensando ke encontraría aki a Fabiola la muñeca ke camina por si sola y ke pasea a su bebe en la carriola, no era tan grande como estas caminadoras, pero estaba preciosa, yo tuve una Fabiola y no encuentro nada en la red de ella...ojala puedas encontrar algo tu y lo publikes, te lo agradecería enormemente! te mando un gran saludo!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Ya tengo el material, mañana te la pongo. Es poco pero igual sirve. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Adriana y queria preguntarte sobre una muñequita antigua de plastico, muy pequeña como de unos 10-15cm aprox. que al tomarla de la manita caminaba, sabes, yo no la conoci, pero mi mama siempre recuerda su muñeca y me cuenta horas y horas de esa muñequita, de tanto que me cuenta tengo muchisima curiosidad de conocerla y saber que muñeca era ¿tu sabras?. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola lonchera, que bellos recuerdo
me podrías ayudar a localizar la muñeca que siempre quise tener, el comercial decía pinqui camina sólita solo en viento la lleva, apretando su bombita ella camina sólita como reina.

Unknown dijo...

Hola, alguien sabe dónde podría encontrar una Lili Ledy caminadora?, es para mi mamá que tiene ganas de una. Gracias

Anónimo dijo...

Estas muñecas lili ledy las venden en un grupo Bambole retro toys. En Fb