jueves, 18 de noviembre de 2010

La ballena josefina

La Ballena Josefina (Kujira No Hosefiina?) llamada también Adiós Josefina, adiós es una serie de anime del género shonen producida por Ashi Productions en 1979. Se basa en el libro Adiós, Josefina del escritor español José María Sánchez Silva.

Santiago, conocido como Santi, es un niño español tímido, miedoso e inseguro que crea mediante su imaginación a Josefina, una ballena mágica de color azul verdoso. Josefina es capaz de aumentar y disminuir su tamaño, así como de volar. Santi la guarda en un vaso de agua sobre su mesa durante la noche y es el único que la puede ver.

En el transcurso de la serie, Josefina ayuda a Santi a afrontar las dificultades que tiene durante su infancia. En el capítulo final, Santi llega a la escuela secundaria y Josefina se despide de él porque sabe que éste ha crecido y por lo tanto no puede seguir dependiendo de ella.

Extracto de un capitulo subido a la red.

Son un total de 23 episodios los que se transmitieron desde el 2 de abril de 1979 al 25 de setiembre del mismo año, con una duración de 30 minutos cada uno. De forma personal recuerdo que mi madre no me dejaba verlo y después de aburrirme por ver dos capítulos a escondidas lo deje por la paz. Si alguien logro recordarla mejor espero haber dibujado una freudiana sonrisa.

9 comentarios:

igdfpro dijo...

Gracial mil... comienzo este dia con uno de los más lejanos recuerdos de mi infancia... tanto que apenas recuerdo esta serie.
Me hubiesen gustado algunos capítulos para descarga, pero trataré de buscarlos por mi parte.

Buen día!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado igdfpro, espero tengas suerte en los capitulos de descarga yo apenas y consegui lo que les posteo y con una calidad terribe. Pero sirve para el proposito. Saludos!!!!

ReyB@ dijo...

como olvidar a josefina, recuerdo que veia las caricaturas cuando regresaba de la primaria, las pasaban en telever, saludos.

ReyB@ dijo...

Intro de la serie:

http://www.youtube.com/watch?v=_TdiwIrpM6M&feature=player_embedded#!

OmniPresente dijo...

Esa Animación me gustaba mucho. y si mal no recuerdo sentí gacho cuando Josefina sale del vaso y se va al cielo. Tengo vagos recuerdos también de una piscina donde sacaban el reflejo del cielo... algo así. Debería alguien postearla para volverla a ver.

Anónimo dijo...

y porque tu mama no te dejaba verla

Anónimo dijo...

A mi tampoco me la dejaban ver, en ese entonces las caricaturas eran mas sanas, cuando llegaba algo ''novedoso' por lo general implicaba alejarse del 'standard de calidad' de caricaturas para los papas de ese entonces, como Don gato, Los picapiedra, oso yogui, (de menos en mi familia) en Josefina la ballena normalmente salían demonios o monstruos que por lo que he leído simbolizan los problemas o dificultades que tenia que superar el niño, recuerdo un episodio vagamente donde la ballena (no recuerdo porque) se convierte en esqueleto volando sobre un mar de sangre, claramente no son las imágenes que una mamá quisiera que su hijo(a) viese (mucho menos en 1983) razón por la cual no nos la dejaban ver.

Warrior of Peace 2012 dijo...

Siii recuerdo con tanta emocion la musica de como comenzaba este dibu....

David Leyton dijo...

MIREN :D
http://laballenajosefina.blogspot.it/