jueves, 12 de noviembre de 2009

La comida chatarra

Alguna vez se han puesto a pensar porque fregados dejaron de hacer ese chocolate que tanto comprabamos, o esas papas que tanto nos gustaba, o esos chicles que sabian a estiercol perfumado pero que todos podiamos jurar que sabia a manjar?




La comida chatarra es basica en la dieta reglamentaria de cualquier infante, asi que las galletas, papas, dulces y demas delicias eran basicos en las tardes de tele. Pero como hoy no tengo ganas de escribir solo les pongo imagenes a ver de que se acuerdan ustedes.
Las palelocas, toda un fiesta de sabor

Para ese apetito feroz, mamut a la polar

Las pastillas Halls tenian una version masculina de mary popins donde un ingles con bombin volaba sobre la ciudad y ofrecia las pastillas meintras un ventilador azotaba la cara de quien se las comia, mucho antes de la llegada de los pinguinos.

LOS FAMOSISIMOS MIGUELITO Y LOS TICO TICO

GELATINAS DANY


CATSUPAPAS BARCEL Y PAPAS ADOBADAS

CHOCOTORRO DE WONDER

FLIPY DE GAMESA

CHOCOLATE KRISH KRASH! DE LARIN


PERK PARA HACER AGUA PINTADA

Antes de que llegara el monopolio de los cines a practicamente todo el pais, la entrada era entre otras cosas barata!! pero lo disfrutable ademas d elas palomitas que tenian un sabor mas casero y entrañable, eran los dulces lunetas, sugus y chocolates tablerone, indispensables en el intermedio de cualquier pelicula.

Por ultimo les dejo estas dos delicias de imagen el fallido pilon promosion sacada de la mano por televisa y el maguito sonric's quein merece un post aparte y que pondre mas adelante.

Si alguien recordo comer todo este, espero haber sido el dibujante de una sonrisa.

32 comentarios:

yara dijo...

tengo que decir que era y todavia me fascinan los dulces que cuando vamos a las piñatas con mis hijos primero las reviso yo para agarrar los que mas me gustan esas palelocas y el chupirul son las que mas me fascinan

Nopalx dijo...

hey, yo extraño los aros de cebolla de Barcél

Atrapadoenlos80s dijo...

Falto el chicle doble sabor de sonrics así como el pastelito Keikito y el Pipiolo mmmm se me antoja

Elias dijo...

Uy!!! Las palelocas mmmmm!!!
Los Miguelitos, pero tambien estaban los Tico!!!
Mmmm los Sugus!!!
Faltaron los chiclosos Kori, los dilces de sabor a toronja rellenos de polvo esfervezente los Zets!!!
Los Salvavidas, como no acordarme del mentado Pilon que hasta corage daba en ves de darñe gusto a uno, nomas te descontaban unos cuantos centavos!!!

Beatrix dijo...

Me acuerdo de los PEZ que sólo los vendian en los cines :)

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Mirando esto hace poco vi en una dulceria, y vi que venden denuevo las Palelocas!!!

Mas no se mas de ellas!!!

En verdad son o fue alucinacion?

Anónimo dijo...

¿Ya no existen los Flipys? ¿Ni la Sonric's???

Hace cinco años que no vivo en México y no sabía que estas marcas se habían acabado...

Saludos!
Rosy

Anónimo dijo...

Alguien recuerda los sugus de Kolitas??? eran muy ricos. A mi me tocaba venderlos en la coperativa de la escuela. Tambien eran buenos los piedrulces, los ring pop que eran anillos y el "diamante" era dulce, los skittles que eran sugus con sabor muy fuerte, los brinquitos.

OmniPresente dijo...

En una serie de USA llamada Weeds en su última temporada acabo de ver que sacaban un toblerone. Que ricos aunque ya no los he visto en México. NaCLu2

Raul dijo...

Antes de los M&M estuvieron las lunetas, basicas en cualquier ida al cine.

Anónimo dijo...

Se me antoja un flipy, que traumatico es saber que se me me hace agua la boca y que a pesar de que recorra todas las tiendas no he encontraré ni uno, jajaja.

Anónimo dijo...

ya se me antojaron!!!

jannette dijo...

les falto recordar a los chilces MOTITA!!!!

wao cuantos recuerdos.... ami me encantaba comer el flipy con agua de sangria marca PERK y si coincido con todos ustedes, es traumante que se nos antoje y no los encontremos en este momento en la tiendita de la esquina o alguna otra!!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR... SIEMPRE LES PLATICO A LAS PERSONAS DE MI GENERACION Y LES PREGUNTO SI NO COMIERON ALGUNA VEZ LAS RELLE-DONAS WONDER Y SIEMPRE PIENSAN QUE ESTOY LOCO Y QUE ES UN INVENTO MIO...
ERAN DELICIOSAS, PARECIDAS A LAS DONAS BIMBO QUE TODOS CONOCEMOS PERO ESTABAN RELLENAS DE LA SUSTANCIA ROJA QUE NOS HACEN PASAR POR FRUTA (FRESA)... RIQUISIMAS!!
TENDRAN ALGUNA FOTO DE ELLAS?

Seguidor del Blog dijo...

Yo si comí relledonas Wonder pero las quitaron porque se aplastaban, al igual que tú me decían loco cuando les contaba del ChocoMilk de Canela antes de que lo relanzaran, tengo otro recuerdo de algo parecido a los chupifruts pero hechos como licuados de leche sabor fresa, manzana etc.

Anónimo dijo...

Las perilocas eran la neta. las compraba seguido en la secundaria con la maestra de electricidad que en su escritorio armaba su tianguis.

Las palelocas eran ricas en los 80's y cada carita era un sabor, como el trianguilo era de fresa y el cuadrado era de limon. mi favorito era el morado que no era uva, como lavanda o algo así. en estos dias salieron unos pero ya no saben igual.

recuerdo al de halls y la caricatura del mamuto, los chamoyes en polvo eran la neta.
Tambien las catsupapas donde en una no me salió mi bolsita de catsup y no volví a comprar nunca mas de esas.


Los sugos, siempre serán llamados: SUGUS

Tambien me decepcioné del "pilón" porque los tenderos y los distribuidores eran unos acaparadores y ni daba chance de juntarlos. De por sí tenías que juntar muchos pilones para ganarte una cháchara barata.

Anónimo dijo...

de hecho yo aun puedo en las dulcerias de Guadalajara los miguelitos y hace poco aún había chocotorros ;)

Arialdi dijo...

recuerdo que los Flipys sabian bien chido! se me antojo uno :)

Unknown dijo...

Ah que buenos recuerdos con estas golosinas y demas chucherias. Recuerdo haberlas comido todas, aunque como dicen las cosas ya no saben igual, no se si porque de niños todo nos sabia rico o si porque en verdad todo era mas sabroso antes. ¿Como olvidar esos sobresitos de Perk? Traian estampitas de los Halcones Galacticos jejeje. Y si ese infame Pilon, en mi tierra solo 1 tendero lo uso y pues nada, nunca nadie se junto lo sufiente para alguna chachara, pues con lo que segun te ahorrabas igual lo comprabas aparte.

Anónimo dijo...

Claro...EXISTIERON...yo las comia a mediados de los 80s...la verdad siempre pense q eran rellenas de fresa..pero al platicar con amigos de mi edad ( ando en los 40s)...nadie nunca las probo...bueno ..forman parte de mis recuerdos de adolescente..saludos desde Oaxaca Mexico

Anónimo dijo...

si me acuerdo de la relledonas, me encantaban, tambien hubo un polvo llamado kool-aid o algo asi, con la portada del conejo bugs

Anónimo dijo...

Sobre el Kool.aid, recuerdo que en la primaria, vaciabamos en los WC sobres y la neta se veían muy chistosos de varios colores, jajaja.

Anónimo dijo...

los chicles motita jejeje

Anónimo dijo...

Me acuerdo que hace muchos anos, las barras de chocolate que Sanborns vendia de marca propia en sus tiendas eran 6(no 4 como ahora).,pues aparte de Capitan,Cocolete,Manicero y Tecolote habia otras 2 barras que se llamaban Cha-Cha-Cha y Don Grillo,ojala y que algun dia regresen esos chocolates(como paso con las Madalenas de Bimbo).

Unknown dijo...

Como extraño, mis perilocas y los motita. Desearía q regresarán.

Unknown dijo...

Como extraño, mis perilocas y los motita. Desearía q regresarán.

Unknown dijo...

Las relledonas!! Claro que existieron!! Eran Wonder. Sabían infinitamente mejor que las bombo! sigo añorando chingarme unas con un cafecito!

Unknown dijo...

Relledonas wonder!! Increiblemente deliciosas... justo hoy tuve un recuerdo de mi infancia cuando me hacia la tarde que saliendo de la primaria iba por unas y un boing de triangulito!!! : )

Unknown dijo...

Relledonas wonder!! Increiblemente deliciosas... justo hoy tuve un recuerdo de mi infancia cuando me hacia la tarde que saliendo de la primaria iba por unas y un boing de triangulito!!! : )

Unknown dijo...

La relledonas eran exquisitas pero también había un pastelito que era la competencia del Gansito que según yo se llamaba chocolin alguien lo recuerda?

Cochiloco Chavez dijo...

Te contaré lo que yo hago para revivir ese sabor...resulta que los sobrecitos de mermelada que te dan en KFC saben igual al relleno de las relledonas, así que le pongo de esos sobrecitos a las donas Bimbo y listo...se que jamás será igual a las relledonas pero es lo más parecido que he probado.

Anónimo dijo...

Esa bebida que mencionas que estaba envasada en botellitas similares al chupifrut y que era y que parecía bebida láctea (similar al yogurth pero no tan espeso) se llamaba ayayay (o ay-ay-ay). Recuerdo que la botella tenía la misma forma y un plastiquito que tenías que girar para desprenderlo y tomar el líquido. Habían unos comerciales cuya escenografía era un establo en los que anunciaban la bebida. Tengo el lejano recuerdo de que salía una niña y alguien con un overol vestidos de modo campirano. Lamentablemente no he encontrado alguna imagen o comercial del ayayay pero por la descripción que haces creo que te refieres a ella.