lunes, 9 de noviembre de 2009

Los makikos

Habia unos monitos narizones y feos, que salian disfrazados de policia, bombero, astronauta, etc. desepeñando todos los papeles y roles sociales que se llamaban los makikos, de produccion al parecer nacional o sudamericano. La cosa es que chabelo no podia pasar cinco minutos sin que los anunciara y metiera su gol con ellos. En fin los monitos nunca me gustaron pero si los recuerdo mucho.

Espero disfruten viendolos por que la foto no fue nada facil conseguirla casi no hay material de ellos, mas que su clasico lema Si tu das Makikos estás regalando amor. Demasiado empalagoso, pero bueno ahi estan, para quien los haya recordado, espero haber dibujado una sonrisa.



37 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

¡¡¡sí los recuerdo!!! tuve algunos y no me desagradaban y en efecto recuerdo que chabelo los mencionaba con constancia, ahhhh qué niñez :D

Atrapadoenlos80s dijo...

Si me acuerdo de ellos, tambien me recordo un memín pinguin que le ponias una tirita en la cola y le prendias un cerrillo y parecia que hacia popo... ha tambien los muñequitos de E.T.

Anónimo dijo...

CLARO QUE LOS RECUERDO TODAVIA CONSERVO EL DE PLAYERITA AMARILLA Y LO TENGO BIEN CUIDADO PARA EL TIEMPO QUE ME LO COMPRARON HACE YA 24 AÑOS

vermad dijo...

VERMAD!
EL RECORDAR ESTOS MUÑEQUITOS ME HIZO SONREÍR, CASI NADIE LOS RECUERDA PERO A MI ME REGALARON UNO EN LA SECUNDARIA Y ME ENCANTABA, ESO FUE HACE YA 30 AÑOS, ME GUSTARÍA CONSEGUIR UNO...UFF, CREO VA A SER MUY DIFÍCIL, LÓGICAMENTE RECUERDO A ESE COMPAÑERO TAMBIÉN, ME LO DIO DE INTERCAMBIO UN 14 DE FEBRERO.

Unknown dijo...

yo tambien los tuve pero ahora los juguetes nada que ver.....

aracelitorreso dijo...

Hola: Yo tuve un makiko cuando tenia 11 años, estuvo conmigo casi 2 años, cuando lo perdí sufrí mucho. Si alguien tiene uno k quiera vender por fa contactame. aracelitorreso@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dios amo nos makikos cuando era pekeña tenia al astronauta y ahora q buscaba makikos no salia nada y nadie conocia a los makikos q gusto ver q todavia alguien los conserva

Jessica dijo...

Yo tenía muchos y no se que paso con ellos pero el mío astronauta tenía la nariz despintada como ése de la foto tenía todos ésos de la foto

Jessica dijo...

Muero por uno mi favorito era el de amarillo con azul si los venden yo los compro

Anónimo dijo...

recorde mi niñez....y si..tuve uno tambien...jajajaja que recuerdos...

Adán dijo...

si tuve, precisamente el astronauta fue el único que tuve, me gustaba mucho, y efectivamente chabelo hablaba y hablaba de ellos, aunque yo llegue a confundirlo con Ziggy, otro monito de las tiras cómicas de no sé que país igual de narizón que él.

candy dijo...

Hoy me acorde de los makikos y me puse a buscar y encontré esta pagina y debo decirte que me has hecho recordar tiempos maravillos de mi niñez recordé las muñecas los juegos de vídeo los héroes de acción etc. Muchas felicidades por todos estos recuerdos tan bonitos que compartes y ojala sigas encontrando mas recuerdos por ahi.

Horacio Sandoval dijo...

Jajajajajajaja, saludotes de parte de Horacio Sandoval.

Anónimo dijo...

me dan miedo y que bueno que no los conoci

lolodf dijo...

En efecto, los makikos fueron muy populares gracias a Chabelo. Recuerdo que cuando aún no los daba a conocer en su programa se oia de repente una voz grave que decia "LOS MAKIKOS SE ESTAN DESCONGELANDO" y supuestamente Chabelo hacía como que no sabía de que estaban hablando hasta que una y otra vez los mencionaba en su programa

Anónimo dijo...

¡¡WOW!! Hasta que encuentro a alguien que habla de los Makikos. Yo tuve uno como el de la última foto, pero su ropa era verde. En el programa "Vamos a jugar jugando", daban la Casa de los Makikos como premio de consolación y yo moría de la envidia.
¡¡Gracias por el recuerdo!!

Anónimo dijo...

hola! a mí también me gustaban pero el que los tuvo era mi hermano, justo hoy busqué en google para enseñárselos a mi hijito de 4 años y le gustaron...recuerdo que nosotros teníamos el Makyko desnudito jaja

Gerardo dijo...

ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR MAKIKOS? SI ALGUIEN SABE LES PIDO INFORMARME, GRACIAS.

Todd Salpen dijo...

Caramba, los makikos en verdad tuve varios que me regalaban mis tios y mis padres recuerdo que no eran caros, porque si me portaba bien mi madre me compraba algo y siempre era uno de esos monos, que desgraciadamente por mi habilidad piromaniaca todas las navidades eran objeto de sacrificio con palomas o con otros petardos pero si los recuerdo bien.

Unknown dijo...

A chinga, a estos monos si que no los ubico D=

Anónimo dijo...

vendo alguno makikos si alguien los qiere ponganme su mail y yo los contacto

Anónimo dijo...

nenajess19@gmail.com me interesa comprar makikos

Anónimo dijo...

Estoy interesado en comprar makikos kan_omega74@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quiero comprar uno calientecarlitos@hotmail.com comunicarse xfa si un bello recuerdo para m hermano xq es makikos hace m25 aňos le decimos así xfa

Anónimo dijo...

esto interesado en comprar makikos.. mi e-mail es carlos.armijo@gnp.com.mx

Anónimo dijo...

alguien se acuerda de las tarjetas Garbagge Pail Kids ???

Anónimo dijo...

venden mamakikos en mercado libre

OLIVER dijo...

hola yo quisiera comprar makikos le dejo mi mail kato_bj@hotmail.com escríbanme gracias..

Anónimo dijo...

tengo solo un makyko en venta si desean contactarme este es mi mail cai35@hotmail.com

la chancla magica dijo...

No pense que hubiera tantos que recordaran a los makykos, yo tenia varios y mi mama los odiaba no se por que jaja

Ana Beltran dijo...

YO AUN CONSERVO EL MIO! ES EL DE PLAYERA AZUL CON EL CALZON BLANCO... COMO LOS AME! ME SACARON UNA GRAN SONRISA AL RECORDAR A MIS MAKIKOS!!!
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO!!!

Eduardo Bruzzone dijo...

quiero comprar un makiko!! si alguien vende alguno mi mail es eduardobruzzone@gmail.com gracias!!!

Unknown dijo...

Tengo varios makikos por sí les interesa, manden correo a fer2099@hotmail.es

Unknown dijo...

Que tal tengo algunos makykos

Unknown dijo...

Que tal tengo varios makykos

Unknown dijo...

Alguien tien algun makyko para vender?

Anónimo dijo...

por supuesto yo tengo una foto con mi playera en uno de mis cumpleaños hace más de 30 años si que salió mi sonrrisa al recordarlo!!