sábado, 14 de noviembre de 2009

Los portatiles game & watch

La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Por lo que son considerados como el abuelo del game boy.


Sus controles hacen que el personaje o la herramienta que se ve en la pantalla LCD, cambie y hagan la ilusión de que se mueva. La imagen es conectada junto a la otra, dando origen a un control, como si fuera un botón nuevo, que enumera la puntuación del número o de las vidas que se van perdiendo.


De estos solo recuerdo uno de mario bros. el cual creo era el mas comun, bastante entretenido donde se debian de recoger cajas de refrescos o algo por el estilo, acorde con los juegos de la epoca.

Si alguien recordo haber tenido y jugado uno de estos, espero ser el causante de dibujar una sonrisa

5 comentarios:

MaFeR dijo...

oye no inventes Enna tenia esas cosas y nunca me las prestaab jajajajajaj todavia no hace mucho (como 5 años) uno sonaba en las mañanas como despertadro, la verdad desconozco si tenian esa funcion pero algo ais me parecio ver...

OmniPresente dijo...

Tenia uno de esos pero como me quitaban tiempo (segun mi mamá) recuerdo que mi madre lo escondió como castigo. El problema es que después nunca se supo en donde quedo. Incluso cuando me mude nunca apareció. NaClu2!

Hur dijo...

si lo recuerdo aunque a mi me toco tener el reloj de CASIO "COSMO FLIGHT" un reloj que solo yo tuve entre mis compañeros y que todos jugaron muchisimo cada vez que me lo pedian.
sonrisa digital para ti!!!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace mucho tiempo tuve unos Walkie Talkies de Mario Mapache, y al reverso de la caja venian los Game & Watch anunciados, y me acuerdo que venia uno en especial que nunca llegue a ver, que era Mario's Cement Factory, y obvio nunca supe cual era la tematica.

manuel dijo...

io tengo una igual que el primero pero es verde y es de donkin kong
que porcierto esta en exelentes condiciones