jueves, 5 de noviembre de 2009

Revista duda


Jesús Möller Flores, alias Erwin Möller, es un divulgador científico mexicano especialista en nutrición que durante la década de los setentas fue invitado por la editorial posada, para colaborar en una revista de corte paranormal, llamada duda. En los setentas recordemos que el creciente fenómeno OVNI, se encontraba de moda por lo que la revista fue un exitazo que duro cerca de 20 años.


Tal fue el éxito que periódicamente se publicaba alternativamente un pequeño libro de interés sobre la temática de la revista, efectos paranormales, leyendas de la colonia, fantasmas, ovnis, casos inexplicables, etc.


El auge fue decayendo poco a poco hasta que a mediados y casi finales de los ochentas la publicación llego a su fin dejando toda una era periodística en el ramo. Ya que su formato a base de ilustraciones, entrevistas, comics y otras que no recuerdo, lo hacían muy digerible y memorable.


Si alguno de ustedes recuerda haber leído o visto esta revista, espero haber dibujado una sonrisa.

Pueden visitar el blog Revista Duda lo increible es verdad para descargar algunos ejemplares escaneados en PDF

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Super. Precisamente el día de ayer recordaba la revista e iba a proponer que la subieras. Porsupuesto que me acuerdo de la revista. De hecho recuerdo el numero en el que hablan de las profesías mayas, tema que está nuevamente en caliente por el estreno de la pelicula 2012. Comentaba con alguien que fué precisamente la revista DUDA quien se tomó el tiempo de hacer de alguna manera trabajo de periodismo de investigación dentro de los temas misticos. Eso me parece interesante en lo particular, pues a pesar de que se le consideraba una revista de contenido "barato", creo que fué una de las pocas (si no que la unica) que se tomó el tiempo de tocar esos temas de manera particular. Tambien creo que igual pudo influir de cierto modo en las nuevas revistas QUO, Conozca Mas o alguna de las actuales revistas con articulos cientificos. Igual esté equivocado. Sin embargo en hora buena. Buen trabajo de recopilación de recuerdos.

Alfredo

Erixu Ouji dijo...

Q hay

Uyy!! Cómo olvidar la revista "Duda" !!!. Mi padre los coleccionaba.


Saludox.

Hur dijo...

como no tenica portada de comic jamas me llamo la atencion hasta mucho tiempo despues que un amigo la coleccionaba y poco a poco me fue prestando algunos ejemplares.
la verdad muy buena publicacion, es bastante raro que hoy dia en México no se le de un lugar importante en las editoriales.

Sade_Satani dijo...

que hermoso recordar estas revistas y tambien la de contactos extraterrestres, lastima que las haya perdido. gracias por el aporte

Unknown dijo...

Jajaja chale, en casa de mi abuelo paterno habia un monton de esas, entre esas y posteriormente las de Año Cero fueron las que iniciaron mi adiccion a la lectura de cosas misteriosas y asi. Una lastima que dejaron de producirlas, me hacian soñar con muchas cosas.

Krakken dijo...

yo recuerdo que me gustaba ir a a la peluqueía sólo por leer estas revistas.

gabriela clavo y canela dijo...

Mi tío abuelo escribió una carta a la Revista Duda pues había tenido un sueño muy peculiar. Muy amablemente , le respondieron diciéndole que él había tenido una vida pasada en la que estuvo en Machu Pichu.
Que locochón!

saludos.

g

Unknown dijo...

Buenas si hay alguien interesado en las revistas escribanme al gmail estan en perfectos estados

Unknown dijo...

Hola Los links espiraron, Las tienes y otras te lo agradeceria. GRACIAS