viernes, 13 de noviembre de 2009

Karmatron y los transformables

KARMATRON Y LOS TRANSFORMABLES es un comic mexicano que empezó a publicarse en la década de los ochentas por 298 números semanales, a la fecha se está reeditando en un nuevo formato, con mayor calidad de dibujo y la historia revisada gracias a los esfuerzos de su creador OSCAR GONZÁLEZ LOYO y el equipo creativo de KA-BOOM! ESTUDIO.

La historia empieza como todas las épicas, la raza Zuyua, un pueblo místico muy avanzado y espiritual cuyo planeta se encuentra en la Galaxia de Epsilon, son atacados por los metnalitas, seres de un planeta liderado por el malvado emperador Asura que busca sobre todas las cosas acabar con ellos ya que el emperador Canilek, su gobernante es líder de una organización interplanetaria llamadoa la Gran Alianza Universal.

De niño disfrute mucho de esta revista semanal que con problemas de distrubucion, podiamos llegar hasta dos semanas de interconitunuidad, pero bueno valia la pena. Ya que su caracteristica principal era su tinte esoterico donde el motor principal era una amalgama de conocimiento oriental que iba desde filosofia zen hasta el yoga.

Les dejo algunos numeros que aun conservo y atesoro, si alguno de ustedes recordo estas graficas, espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que no haya comentarios! este comic era genial! lo empezamos a coleccionar mi hermano y yo como por el numero 20 hasta donde la calidad deterioro y andaban dizque viviendo en la tierra en nuestra epoca. Me trae divinos recuerdos, sobre todo que me encantaba El manual del guerrero kundalini, Oscar Gonzalez Loyo fue mi guru definitivamente, mi filosofia de la vida fue dictada por Karmatron! También supo suscitar vocaciones con sus excelentes numeros especiales en los que explicaba como hacer historietas. Pa cuando los Roby y Jiva de peluche? neta este comic merece ser conocido a traves de todo el mundo!

Kometa dijo...

wow excelente post y sobre todo por que, vi las imagenes de lo que pasa en el lado oscuro de la luna cuando titan va a rescatar el modulo central de raciocinio de unicornio!! Jeje ya con eso me dibujaste una sonrisa, muchas gracias!

karmatron Vive! y esta mas fuerte que nunca... las nuevas generaciones tienen que vivir esta aventura que tanto nos llenos a los adultos en nuestra infancia y mas en esta epoca donde los comics mexicanos estan hechos solamente para los adultos y para los niños ya no hay nada, Karmatron es una excelente opcion para que los peques crezcan y aprendan ciertas cosas y enseñanzas que en otros lados no les dicen o no se imaginan que pueden aprender.

OM

Oscar González Loyo dijo...

Woawwww, muchas gracias por este post y por los comentarios, de verdad muchas gracias y saludos desde ¡Ka-Boom! Estudio.

¡Gracias de verdad!

Anónimo dijo...

Espero regrese pronto la historieta


Solo puedo decir AMEN...

Arq Tarelo dijo...

Esta revista como lo comentan en realidad marco nuestra forma de vida. Como olvidar la salida del planeta Zuyua. Como llegan a marte y Karma sella la fisura en el reactor. O cuando llegan a la tierra y rescatan a Zaboot. O El guardian del sable de poder... ahhh tantos recuerdos. Gracias por recordar esa etapa de la vida, También a ti Oscar por hacernos vivir esa etapa. Saludos a todos.

.. Ivampire .. dijo...

Aún tengo la colección de revistas de Karmatrón, la comenzé a coleccionar desde el 32 o 34 hasta el 200 creo, donde aparecían nuevos guerreros kundalini.

Marcó mi infancia y la de mis amigos que en cada recreo jugábamos a ser algún personaje de la revista.

Saludos a Oscar González Loyo y a este gran blog de la lonchera de los recuerdos por darnos tantas sonrisas a mí y a mis hermanos.

Agustín dijo...

Bravo! Me emocionaba mucho pensar en el ejemplar de la siguiente semana. Felicidades por tan arduo y detallado trabajo en el blog.

Lo he puesto ya en mis favoritos pues estoy seguro que voy a pasar horas y horas mostrando a mis hijos como vivíamos su mamá y yo nuestra infancia.

Gracias por compartir.

Saludos!

Vertebreaker dijo...

Oye, qué perspectiva tan peculiar sobre ese cómic que dió entretenimiento a varios durante los 5 años que se pudo publicar.

El personaje, no puede negarse, fue hecho con bastante potencial gracias a sus bases, y el autor tiene toda una base de gente a quien sigue entreteniendo. Te recomiendo esta semi-biografía de Óscar, ojalá te parezca tan buena como a mí.

http://www.kronikaskuadradas.com/p/quien-por-que.html

Date una vuelta por esa fan page, es de lo mejor. Saludos. :D

Oscar González Loyo dijo...

Uno de mis trolls, je, ya no saben quñe hacer para dañarme.

Karmatrón seguirá y muy pronto regresaremos.

¡Saludos!

Rokie dijo...

Excelente sitio, y excelente forma de hablar de este cómic. A mi también me sigue causando admiración y sigo atesorando mis karmatrónes. Gracias por compartir.
Y no hagas caso de la envidia de los trolls, ya ves que entre más les lleve uno la contraria más latosos son. Don't feed the troll xD

Consuprofe dijo...

No cabe duda que recordar es volver a vivir, yo también atesoro mis revistas, aunque me quede con la duda del final, que paso después de ese ataque de Asura, contra Titan,... alguien de ustedes todavía conserva las ultimas revistas?

Unknown dijo...

Yo tenía la colección completa de los 80 me encantaba este cómic los primeros 100 números fueron extraordinarios argumentalmente... Pero cuando se quedaron en animación suspendida y llegaron a la época "actual" la historia se fue al drenaje, los dibujos fueron cada vez artísticamente más austeros en el 155 le perdí la pista ya ni siquiera lo distribuian donde lo compraba.

Unknown dijo...

Pero más que estar molesto me sentí triste de que una historia tan buena y completa se redujera a un contexto tan simple como un solo planeta,como todos los fans arme mis figuritas de cartón y tuve mis primeros impulsos emocionales cuando Liz se enamoró de zacek.... Me extendi en el comentario pero de verdad que está serie marco mi juventud.