jueves, 26 de noviembre de 2009

Los dinoplativolos

Durante las transmisiones de canal 13 en la barra infantil vespertina, se transmitía una caricatura, cuyo éxito en mexico, basado mucho en los actores de doblaje, tubo su auje a finales de los ochentas. La verdad la caricatura en si me gustaba mucho, pero tendía a confundirse con los dinoriders que también en su momento les traeré.




La temática se basa en un grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Dinoplativolos (dinosaucers en ingles) viaja a la tierra desde su plantea de origen llamado Reptilon que se encuentra en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol, para buscar una solución debido que su planeta estaba a punto de ser destruido. Contactan a un grupo de jóvenes humanos que será llamado el Dinoescuadrón Secreto que los ayudará. Pero el problema reside en que fueron seguidos por un grupo llamado Tyrannos, que viene con el propósito de conquistar la tierra y sembrar el mal.


Si alguien recordó haber visto esta serie, espero haber sido el causante de dibujar una sonrisa.


6 comentarios:

Leo dijo...

Excelente caricatura nunca me la perdia !!!

Pedro Quiroga dijo...

ni yo .... jajaja pero me encanta la forma en como la describes, hasta parecer narrador de doblaje al español ...

Venidos de otra galaxia para conquistar la Tierra y sembrar el mal!

jejeje saludos

Hur dijo...

yo nunca tuve uno de esos voltron, pero me acuerdo que en gigante habia una cabecita suelta de uno de los leones y me la lleve sin que nadie se diera cuenta. muy agradables juguetes!
muy bonito lo que cuentas sobre las adivinanzas que tu papa te hacia para que encontraras el obsquio.
a ver si puedes contar esas adivinanzas para saber mas de esa historia.

Raul dijo...

Siempre los confundi con los Dinoriders, y recuerdo haber visto algunos episodios en la tele.

vik33 dijo...

ahora que vi esto me transporte a mi infancia y fue una de mis caricaturas favoritas gracias por haberlo puesto nunca me las perdia eran fantasticas..

la chancla magica dijo...

los dinoplativolos eran medio bobos, lo mejor era cuando salían los tyrannos, uno se doblaba de la risa con ellos