lunes, 23 de noviembre de 2009

Los refrescos

Hoy recordaremos que durante nuestra infancia, los refrescos siempre fueron elementos presentes en nuestras comidas, por lo que al regresar de la escuela, si no te tocaban las tortillas, eran los refrescos, así que agarrabas tu bolsa de yute y a cargar con el montón de envases, por que no existía uno mas grande que el tamaño familiar.


Lo peor de todo es que siempre fueron de vidrio, si peligrosamente manejábamos la bici, para ir más rápido llena de botellas de vidrio y sobrevivimos a ello. En fin aquí les dejo unos cuantos a ver de cuales tomaban ustedes.

12 comentarios:

yara dijo...

de todos llegue a probar que te dire que el sabor es diferente al de orita, periero tomarme mi coca en botella, que en desechable o lata, ayyy el vicio de la coca

avabec dijo...

lo que mas recuerdo es el de la fanta porque asta los que cantaban en los camiones las traian junto con su peine....jajajaja como es bello recordar

C.D. Jonathan Esquivel dijo...

Eso de andar en bici con envases de vidrio me pasó más de una vez, me acuerdo que regresé a casa con una coca que me encargó un tío y al querer separar el cambio del manubrio de la bici, dejé caer la coca y zaz que se rompe, entonces tuve que regresar a la tienda pero caminando porque ahí me hicieron darme cuenta del peligro latente, pero como infante uno lo tomaba como gajes del oficio

Anónimo dijo...

¡Te faltan la Joya y los Barrilitos! Muy populares en Monterrey. Ningún regio que ahora tenga más de 30 años no conoce las Pep, Del Valle, la Hit (de Barrilitos); y las Joyas de sabores desde ponche o lima-limón hasta la asquerosa de raíz...

Ojalá puedas encontrar fotos de esos refrescos ;)

Rosy.

Anónimo dijo...

jajaaj yo recuerdo que cuando iba a visitar a mi familia en poza rica veracruz, habia una linea de refrescos deliciosisimos que se llamaban escuis, habia uno que me llamaba mucho la etencion pero nunca me atrevi a tomar de sabor "Hierro"

Unknown dijo...

¡Te faltan los megabotellones de vidrio de Jarritos! En ese entonces eran bien sabrosos, sobre todo el de limon.

darkseid72 dijo...

Que rico sabe un Zaraza Vargas bien frio, lo malo que aquí en Monterrey solo llega el Jarochito.
Unas chaparritas bien frias, un sidral mundet que si sabe a manzana y no a puro gas como las otras sodas.
Un refresco Titán, con su botella ondulada y las antiguas botellas de pepsi de los años 50`s y 60`s.
Gracias por acrdarnos.
(Las btellas de pepsi no me tocaron,
pero si las llegué a ver.

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFFF......, tantos refrescos buenos, sobre todo eran mexicanos: peñafiel cuando realmente sabia a agua mineral saborizada, las chaparritas, sidral aga, sangria señorial, manzanita deliciosa, titan, boing (en botella de vidrio) kist, jarritos, barrilitos, charritos, joly, no acabaria de mencionar tantos y tantos sabores que me llevan de nuevo a la linda infancia

juan dijo...

como recuerdo con lujuria un comercial viejísimo de una superheroína bailando y disparando rayos con los que hacía aparecer botellas de Mirinda, vestida color naranja... creo que era güera con mini falda y pantimedias naranjas mmmmmmh!!

yo tenía como 5 años... así se hacen los fetiches .......

Anónimo... el Escuis de hierro es el sabor mas rico de todos!!! de lo que te perdiste pero aun estas a tiempo de probarlo! aunque el sabor ha cambiado muy poco, aca sigue siendo el mas popular despues de la Coca.

Anónimo dijo...

recuerdas un refresco de color naranja que solo se llamaba mundet, y el logo era como una naranjita con hojitas verdes???

no es sindral mundet... solo mundet

y la botella de cristal tenia unas bolitas

Anónimo dijo...

Yo recuerdo mucho el barrilito recuerdo qe hubo una promoción qe los destapabas y salía en el interior de la corcholata Barrilitos Invita
Y te daban un Barrilitos gratis

Irving Perez dijo...

Huy! una botella de refresco el riego, años que no lei ese nombre, era de aquellas zonas de Puebla y Veracruz; fue mi infancia puesto que mi padre se encargaba de venderlo en el pueblo y al rededores de donde vivia en aquellos lejanos años 90s, me has hecho recordar y sonreir, que rico era el sabor de manzanita, y como se vendía!