lunes, 30 de noviembre de 2009

M.A.S.K.



Era una línea de juguetes que kenner lanzo en los ochentas, debido a la perdida de terreno por otras compañías que comercializo matel. La idea se centraba en vehículos que a su vez se transformaban en otros vehículos o bien armamento especializado.


Para apoyarla durante el 85 se lanzo una serie animada que aquí en México duro muy poco, aunque los juguetes tuvieron bastante éxito. En ella la organización M.A.S.K. de sus siglas en ingles (Mobile Armored Strike Kommand) se dedicaba a contrarrestar los malévolos planes de V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem) quienes buscaban controlar el mundo.


Aunque la serie no la he visto comercializada por ningún lado en dvd, es difícil conseguir los capítulos. En cada episodio Matt Traker llamaba a un grupo de pilotos que forman MASK, para contrarrestar los planes de Miles Mayham y su grupo VENOM. Lo que hace que nombres como Hondo MacLean, Dusty Hayes, Bruce Sato, Nash Gorey, Bruno Pastor, Boris Bushkin, Maximus Mayhem, Alex Sector, Floyd Malloy, Jacques LeFleur, o Nevada Rushmore presentaban diariamente historias de acción animadas.



 Versión en video grabada en un formato Betamax de la época

Lo que más recuerdo es la entrada donde un niño tenía su robot motocicleta, y una lancha llamada gator que salía de un jeep, que siempre quise y nunca logre tener por algún motivo.


Intro Original de la serie, transmitido en los ochentas

La serie se estreno en 1985, y fue cancelada en 1986 teniendo una duración de 75 episodios, distribuidos en dos temporadas, producidas por DIC Enterpises. Si alguno de estos juguetes logro hacer recordar alguno de ustedes, espero haber dibujado una sonrisa.



11 comentarios:

fuso dijo...

Genial!!! Yo tenia el cadillac verde que sale en las primeras fotos, y mi hermano tenia al rino (el trailer) eran geniales estos juguetes

Raul dijo...

Gran recuerdo, siempre quise tener el juguete del trailer (Rhino) pero eran juguetes caros y ese nunca lo tuve. De todas formas el deportivo rojo que se transformaba en avion me dio horas de diversion.

Unknown dijo...

Si no mal recuerdo mi hermano tuvo el jeep naranja, pero no estoy seguro de eso =S

Anónimo dijo...

He estado recuperando y restaurando vehiculos de esta serie, repararlos es muy entretenido algunas piezas las tengo que moldear y pintar ya no quedan igual pero vuelven a lucir en especial por las calcomaias, he buscado imagenes de las planillas para reproducirlas pero ya no hay.

la chancla magica dijo...

Mask era la onda!!! que buenas caricaturas nos aventábamos, aunque todos teníamos el sueño de una parabólica, la verdad es que la televisión abierta nos dejo muchas cosas geniales a la mano.

Karlmand dijo...

Si alguien me lee (después de saber que "anónimo" busca las imágenes de las etiquetas yo aun conservo algunas de ellas y puedo compartir imágenes digitales

Anyee Aitana Perez Rivera dijo...

Hola amigo yo tambien los busco y restauro aver si me puedes pasar algunos tips para piezas yo tambien busco calcos saludos

Anyee Aitana Perez Rivera dijo...

Yo las busco amigo te agradeseria bastante saludos

Anónimo dijo...

Tengo varios, los únicos juguetes que me interesó conservar y no estban tan mal a pesar de que las máscaras están casi en su totalidad perdidas, hace unos 2 años se los pasé a mi hijo de 6... error :(... aún están en condiciones pero si ya más dañados.

Los cuadernillos de toooodos los vehículos las encuentran en

http://www.albertpenello.com/mask/toys.html

enorme colección.

Anónimo dijo...

Por si les interesa...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-745099479-munecos-articulados-mask-figuras-de-accion-kenner-_JM

Saludos

Unknown dijo...

En el estado de qguascalientes hay una tienda de juguetes
Tienen alrrededor de unos 15 figuras lastima que ni guna con su mascara