jueves, 26 de noviembre de 2009

Catalogo voltron leones


Durante los años que mi papa, fue empleado federal, la segunda parte de su aguinaldo entraba en la segunda quincena de enero, por lo que los reyes magos además de su llegada del día 6, me dejaban "escondido" un juguete en algún lugar de la casa. Y mucho, muchísimo antes de la llegada del código davinci, una notita con una adivinanza, daba lugar a otro sitio escondido que a su vez daba con otra nota, hasta dar con el juguete de ese año.


Uno de los mas grandes "tesoros" que llegue a descubrir fue el imponente voltron leones, al verlo mi reacción fue de fuegos pirotécnicos que reventaban en una vulgar fiesta patria. sin embargo al poco tiempo caí en la cuenta de que voltron estaba hecho de leones...si leones no carros como en la aburrida caricatura. Muchos años pasaron para enterarme de que eran dos líneas distintas, cosa que a mis 6 años no pude entender.


El enorme robot estaba conformado por cinco leones de colores que a su vez se acoplaban para formar brazos, piernas y cuerpo. En su momento me vino a la mente atlantis aquel robot de karmatron que también tenia esa facultad.


Con el paso del tiempo los muñecos y sus accesorios terminaron por perderse, pero los 5 leones aun están en mi casa en esa caja de recuerdos infantiles que aun tengo. Junto con unos hechos como de goma mas pequeños.


Si alguien recordó este muñeco o su versión computarizada a control remoto, espero haber dibujado una sonrisa.


De niño nunca vi la serie, porque no la transmitieron, prefirieron pasar, la que era de vehiculos, pero sin embargo en algun sistema de cable y otros paises, si se emitio al aire asi que para eso aqui les dejo la serie con doblaje latino.

5 comentarios:

Leo dijo...

Mi hermano menor tenia un Leon voltron y yo siempre lo agarraba para jugar.

Krakken dijo...

yo tenia mi voltron de vehículos, obviamente de mercado. y la verdad estaba muy chafa.

Anónimo dijo...

Yo tenía ese voltron, y recuerdo que traía unas llaves que nunca supe para que eran, los monitos me los regalaron en una encuesta que hicieron sobre caricaturas en mi casa y como me chutaba toda la barra de caricaturas del 5 y de imevisión me regalaron los monos. Que gratos recuERDOS.

Old Wolf 1976 dijo...

Hola Camarada: Pues aqui fue al reves, yo tuve la fortuna de tener el voltron de vehiculos, una enorme caja donde venian si mal no recuerdo 15 unidades ensamblables para formar al mega monote o las unidades de aire, agua y tierra, de ese juguete solo queda el recuerdo, ya que entre primos y sobrinos se encargaron de reducirlo a nada, pero que estaba poca, estaba, gracias.

Anónimo dijo...

Hola, según recuerdo si bien en TV se inició con la serie de vehículos, tambien se transmitió la de leones por canal 5 (XHGC) de televisa....