miércoles, 4 de noviembre de 2009

El sensacional de...

Durante esa década apareció una pequeña publicación llamada el sensacional de luchas, en el cual de manera semanal se trataba una historia referente al deporte del pancracio y de manera regular aparecían luchadores famosos, como el blue demon, rayo de Jalisco, tinieblas, santo, etc.

A partir de la popularidad del formato se empezaron a publicar alternativamente una línea de títulos con el común denominador de el sensacional de... donde podemos encontrar traileros, mercados, barrios, etc. donde las temáticas de las clases populares aderezadas con la erótica representación de las mujeres de forma por demás picante, aunque no saliera ningún desnudo se volvió un exitazo.

Por lógica los puristas conservadores metieron las manos en el asunto, alegando la decencia por bandera. Resultado a esto fueron embolsadas y tapadas como publicación para mayores de edad. Con ello la vulgaridad y el desatrampe ocupo las historias, hasta volverlas prácticamente pornográficas, por lo que el éxito decayó hasta desparecer.

Sin embargo todos llegamos a tener alguna de estas publicaciones de chamacos riendo de lo jocoso y picante de las historias.
Si alguien recuerda haber leeido o visto estas revistas, espero haber dibujado una sonrisa

5 comentarios:

yara dijo...

tengio que aceptarlo en algunas ocaciones la lei, puesto que un tio las compraba y las dejaba en la casa

Hur dijo...

recuerdo que de chico llego a mis manos el primer numero de luchas. me llamo la atencion, no era feo pero tampoco especial. ya no se le daba importancia al autor, se convirtio en una publicacion sin esencia, el equipo de trabajo era de muchos como si se tratara de un producto de fabrica y ya no una creacion. alguien tenia la idea, alguien hacia el guion, alguien dibujaba, alguien entintaba, otro hacia los fondos, por otro lado hacian el color.
terminaba siendo una revista prostituida e infiel en la que no tenias seguridad si iba a ser el mismo dibujante quien trabajara en ella para el siguiente numero.
tan vulgar la hacian que imploto! tanto quiso la editorial hacer a un lado a los autores que ellos mismos se ahorcaron.
lo que les costó un karma horrible al aparecer al poco tiempo mediocridades como METEORIX, que nombre no? a leguas se veia la influencia de ASTERIX y solo en el nombre porque el interior era un fusil de estilos manga sin una sola gota de calidad.
te dejo una llave tecnica con todo y sonrisa!!!!!!

juan dijo...

Recuerdo haber hojeado un sensacional de no se que en una peluquería o consultorio, pero me llamó mucho la atención (por que no me la llevé?) de que el final de la historia era un vil fusil de un final de un comic de Punisher publicado en Mexico:

el héroe de la historieta se enfrentaba a un villano como de 2 metros que tenía un turbante en la cabeza, estaban el la cima de un rascacielos parados sobre una viga de acero que se asomaba al presipicio. El héroe lo golpeó y lo hizo caer al vacío. Ahí terminó la historia. Exactamente así sucedió en la historia de Punisher contra un árabe gigante.

Saqué por conclusión que los "creativos" mexicanos reciclaban las ideas de otros comics... pero a qué grado!

Unknown dijo...

exelententes publicaciones, lastima que la censura perjudico la calidad. he buscado en la red algunas de estas revistas pero hay muy pocas en venta, y escaneadas mucho menos graias por el aporte

Anónimo dijo...

¿Quién de niño no las compraba o conseguía solo para ver a las mujeres?
Quién de niño diga que no se la fantaseó con esas ilustraciones, es un mentiroso jajajaja.